Crítica de anzus

anzus
23 August 2022
De la antigua y multitudinaria humanidad ya no queda nada, tan solo una pequeña fracción que se encuentra en una fría roca espacial de nombre Detritus, a la que ellos llaman hogar, es el único vestigio de que un día existió la raza humana, exterminada al parecer por su extremo deseo de conquista y la violencia de sus actos, para algunos su rasgo más característico.
En este pequeño lugar en medio del espacio, los humanos se las han arreglado para no morir, estratificando su sociedad en torno al servicio que cada uno pueda prestar a la flota espacial, que combate a una fuerza alienígena con el poder suficiente para exterminarlos, por alguna razón desconocida no parece que eso este en sus planes, pero no por ello deja de atacar periódicamente a los habitantes de aquella roca.
En medio de estas batallas constantes conocemos a Spensa, una niña criada bajo el influjo de las historias de los grandes héroes de guerra de la vieja tierra, cuyo sueño más grande es convertirse en piloto espacial para destruir a los Kreels, pero que carga a sus espaldas el pecado de traición cometido por su padre durante la batalla mas importante que hayan librado.
Sanderson es un maestro en la construcción de mundos y personajes entrañables, en esta primera entrega de la saga que se ambienta en el espacio, logra llevarnos a momentos de gran emoción en los entrenamientos y combates, nos muestra personajes que van creciendo constantemente y con buena medida del tiempo logra paso a paso alejarse del canon estipulado en el viaje del héroe épico, salpicando la historia de la protagonista y sus compañeros de intrigas, dolores, luchas y poderes sobre naturales que aún no entendemos de donde vienen, pero van definiendo el rumbo de vida de todos en esa pequeña colonia espacial.