Críticas sobre Escuadrón (72)

meslivresettoi
 27 May 2020
Ver solo quien es el autor ya hizo que tuviera ganas de leerlo, pero una vez empezado... la historia de Peonza me hizo no soltarlo hasta llegar a la última página.

Una aventura de ciencia ficción cósmica, que nos lleva a Detritus, donde Peonza, nombre en clave de Spensa, sueña con ser piloto y poder combatir contra los krells, los alienígenas que quieren destruir a su pueblo.

Ella tendrá que sortear muchos obstáculos que quieren impedirle ese vuelo pero también descubrirá la verdadera razón de su estadía en ese planeta desolado.

Erya
 27 May 2020
En un futuro donde los humanos luchan por sobrevivir en otro planeta, Spensa está marcada: su padre murió como un cobarde y todo el mundo lo sabe. Pero ella cree en él. Sabe que no era un cobarde y piensa demostrar que ella tampoco, aprobando el examen que le permitirá entrar a formar parte de la élite de los cadetes para llegar a ser piloto, como su padre.
Sin embargo, no le pondrán las cosas nada fáciles... y todo podría complicarse cuando encuentra una nave que parece más avanzada que las que utilizan...
Una historia tan atrapante e intrigante que me mantuvo enganchada a sus páginas desde la primera palabra.
La fuerza de Spensa es impresionante, me ha sorprendido muchísimo... A pesar del pasado de su padre y de todos los obstáculos, ella sigue adelante, ¡la admiro!
Me encantan los misterios que se nos presentan y la guerra en la que la humanidad está inmersa. Por no hablar de ciertos giros que nos dejan boquiabiertos...
La pluma de Brandon me ha encantado, cada palabra, cada descripción... ¡Muy recomendado!
Sólo tengo una pega, pero no puedo contárosla 🙊

¿Personaje favorito? ¡Demasiados! Spensa me flipa, y Jorgen y M-Bot por supuesto 👀

Una historia de ciencia ficción que os dejará con ganas de más. ¡Necesito la segunda parte! 4,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
estanteriadecho
 26 May 2020
Escuadrón es una novela de ciencia ficción juvenil con una protagonista potente, una historia intensa por sus combates aéreos y totalmente adictiva por la intriga y misterio que suscitan sus secretos. Un libro muy recomendado para quiénes quieran iniciarse en este género o simplemente disfrutar de una buena historia de ciencia ficción
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
laurass89
 11 May 2020
La zozobra de la valentía
Spensa es una chica particular, hace nueva años y medio que los Primeros Ciudadanos declararon a su padre cobarde por huir en la Batalla de Alta, la misma batalla en la que falleció. Desde entonces Spensa ha dedicado su vida a intentar entrar en la academia de vuelo, ser piloto y limpiar el nombre de su padre. Identificador: Peonza. Pero no lo tendrá nada fácil…
Así comienza la historia de Escuadrón cuyo prólogo nos dejará con el corazón en un puño. Sanderson apuesta fuerte y para explicar la idiosincrasia del mundo lo hará a través de la batalla más importante de ese mundo. Gracias a ella conoceremos que los humanos huyeron por el espacio y que llegaron al planeta Detritus donde la raza alienígena de los krells pretende exterminarlos. En este punto límite, la historia permite detenerse curiosamente gracias a nuestra protagonista, Spensa.
La personalidad de nuestra protagonista será la que marque el ritmo de la narración, una cosa que había visto poco y que he agradecido mucho en Sanderson. Con un principio acelerado por la ansiedad que genera el examen de piloto a Spensa, encontraremos narración directa y sin dobleces donde el ritmo es constante. Sin embargo, cuando ella tiene que pararse y reflexionar, que aunque le cuesta lo tiene que hacer en más de una ocasión, la narración se detiene para dar tiempo al lector a comprender. Me había pasado con pocos autores pero en este caso me he sentido muy cuidada en este aspecto.
En este sentido, el motivo del avance, a parte del propio personaje, será el intento por descubrir qué es ser cobarde o no, qué peso tiene el legado y cuánto de libres somos con respecto a nosotros mismos. Esa zozobra será la que marque el ritmo y la que nos ayude a comprender a una chica un poco loca, pero que tiene un sueño.
Un resquicio para las estrellas
De este modo nos adentramos en una novela que no trata (o no solo) sobre lo que es ser valiente, sino de todas esas situaciones en donde tenemos que serlo. Elegir nuestro propio destino y no dejarnos llevar por lo que nos rodea (como le pasa a Gail y a muchos otros), atrevernos a confesar que tenemos miedo o que estamos equivocados, asumir la responsabilidad, dejarnos conocer… Todo ello lo veremos en el conflicto que no solo rodea a la protagonista sino a todos los personajes y es que Sanderson consigue que todos sean importantes y que todos duelan o alegren según lo que les pasa.
Junto a este tema además encontraremos un fuerte sentimiento de avance, de que no te puedes rendir pase lo que pase. Las estrellas se convierten de esta manera en un símbolo inalcanzable para una sociedad que tiene cazas estelares, ya que hay una capa de residuos que bloquea la atmósfera y por tanto la salida al espacio. Este misterio será uno de los que tendremos que averiguar a nivel «tramático» ya que no solo querremos saber porque queremos ir, sino también por qué los krells no nos dejan.
Alcanzadlas
Sin embargo, siempre hay espacio para verlas, así que no creáis que la novela va a ser un drama espacial de deseos incumplidos y muertes en batalla. No solo, es una novela juvenil. No, Escuadrón nos ofrecerá una historia divertida de unos adolescentes que sueñan con alcanzar un sueño, volar y salvar a la humanidad, que tendrán sus más y sus menos como grupo.
Además, como decía es una novela con un ritmo estupendo y ágil, donde marcharemos al ritmo de la protagonista. Además, los personajes tendrán su peso, sea corto o largo su recorrido se nos quedarán en la memoria y sufriremos y reiremos con ellos. Los adultos no irán a parte y, curiosamente, no vivirán una vida ajena a los adolescentes (algo que me suele poner muy nerviosa en la novela juvenil) sino que tendrán un peso en sus decisiones y en las consecuencias de las mismas.
Como veis, me ha encantado. Ha sido mi primer contacto con el autor y me he divertido un montón, la ralentización que he tenido con ella ha sido más por el trabajo que por la novela. Me he quedado con ganas de continuar con la trilogía y meterme ya con Estelar, pero con calma. Os lo recomiendo mucho, se disfruta se vive y se lee en un suspiro. Alcanzad las estrellas.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Coralgg
 17 March 2020
Spensa siempre ha vivido tras la sombra de la figura de su padre, un piloto cobarde que huyó de los enemigos y fue abatido por sus propios compañeros de escuadrón. Pero, Spensa siempre ha tenido un sueño, convertirse en una gran piloto como su padre y descubrir la verdad sobre el extraño suceso de la muerte de este. Pero cuando Spensa quiere presentarse a los exámenes para piloto encuentra que hay personas que se niegan a ello, temerosas de que Spensa tenga el mismo defecto que su progenitor. Sin embargo, Spensa no está dispuesta a dejar marchar su sueño y gracias a un viejo amigo consigue acceder a la escuela de vuelo. Lo que Spensa desconoce es que quizás buscar la verdad puede resultar más doloroso que la mentira.
La verdad es que no había leído nada del autor y tampoco suelo leer nada de ciencia ficción pero tengo que decir que el libro me ha encantado. El mundo que nos presenta el autor en el que la sociedad se ha visto obligada a vivir en un planeta sin recursos y rodeado por un cinturón de escombros, me llamó la atención al instante. Además, el hecho de que los humanos estuviesen en constante guerra con los Krells (unas criaturas de las que no se conocía su forma) me intrigó bastante. La verdad es que la historia en sí, es muy del estilo de Star Wars, con todo el tema de los pilotos y las batallas aéreas (cosa que me encantó leer, junto con toda la parte de las maniobras de las naves y el armamento de las mismas). Pero sin duda lo que más me gustó es el carácter de Spensa, una protagonista fuerte que no se rinde ante nadie ni nada y que siempre lucha por conseguir su sueño. También me han encantado el resto de personajes, sobre todo Cobb, Férrea y por supuesto M-Boot. Otra cosa que me ha encantado es el tema de los identificadores creo que es algo súper chulo y que definía a cada personaje. Lo que no me ha gustado tanto es el final, para ser sincera me decepcionó un poco, me esperaba que se explicara más el tema de los krells, el defecto, o la vida en Alto después de lo ocurrido al final del libro. En definitiva, un muy buen libro que a cualquier fan de Star Wars le encantará.
galaxia_reader
 12 March 2020
Ha sido maravilloso, no tenía ni idea de que iba cuando lo empecé pero es que me ha sorprendido un montón e iba con un hype increible.
Los personajes son una maravilla (sobre todo la protagonista), el mundo creado es fantástico, y es que la forma de narrar que tiene el autor es una maravilla.
Osea es que mientras leía real que es cuando quería darme cuenta me había leído ya 100 págs.
Es un libro que todos deberíamos leer de lo maravilloso que es , y es que aunque no sea mucho tu género no pasa nada porque te aseguro que te encantará.
Desde luego es uno de mis libros favoritos de este año y se ha convertido en mi libro favorito de toda la vida osea estoy deseando leer el segundo yaa💛
AndreaGG
 07 March 2020
Spensa es una joven cuyo mayor sueño es convertirse en piloto de la FDD (Fuerza de Defensa Desafiante), una institución que se encarga de la defensa de lo que queda de la raza humana. Los pilotos se encargan de defender a una marchita sociedad que vive oculta en cavernas en lo que queda del planeta ya que constantemente los krells (una especie de alienígenas) les atacan buscando la extinción de la raza humana. A pesar del peligro Spensa anhela pilotar un caza y convertirse en piloto como su padre, el hombre que le hizo amar las estrellas y así además poder vivir numerosas aventuras como los héroes que idolatra de las historias que su abuela le narraba. Pero el camino no será fácil para la hija de un cobarde.

Este es el primer libro que leo del autor y en general me ha gustado. La historia es una mezcla entre Star Wars y los 100. Lo que más me ha gustado son las descripciones de las batallas aéreas ya que están tan bien hechas que logras imaginartelas como si fueran escenas de las pelis de Star Wars. Otra cosa que me ha gustado es que el libro incluya algunas ilustraciones de algunas naves y de algunas maniobras que realizaban en combate. Los personajes creo que están todos bastante bien creados. Por lo general me gustan las protagonistas fuertes pero Spensa me parece algo bruta y salvaje, no llega al nivel de Lada Dracul pero se le acerca en cuanto a los modales. Aunque creo que ella se comporta así por las circunstancias que le han tocado vivir y porque vive obsesionada con los cuentos de héroes como Beowulf y los de leyendas vikingas, todo sea dicho no los veo muy adecuados para contar a una niña pequeña. Aunque me encanta la devoción que tiene por su padre y como esta no flaquea ante los prejuicios de nadie. del resto de personajes destacaría a Gali y a Cob que me imagino como Poe Dameron. Lo que menos me ha gustado es la poca explicación que hay sobre los Krells, osea si llevan luchando 100 años contra ellos se me hace muy raro que no tuviesen ningún conocimiento sobre cuál era su apariencia y que ignorase por qué buscaban su extinción. Tampoco se explica de dónde procede el poder que tiene Spensa y el por qué lo tiene. Pero lo que menos me gustó fue una escena del principio del libro, porque no me resultó creíble. Quién se cree que después de una pocas horas en un simulador una persona va a saber manejar una nave entera en una batalla real. Vamos que no creo que tenga pocos botones ni venga con manual de instrucciones. A pesar de todo estoy deseando leer la continuación ya que hay muchísimo aún por descubrir en esta historia.
Books_hopes
 28 February 2020
¡¡Buenas!! No he podido evitar la tentación de pasarme por aquí a redactar la reseña del que ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho, mucho tiempo.

Conocí la existencia de este autor mientras trabajaba en la librería. Puesto que muchos clientes se pasaron el verano pasado preguntando por sus obras tras su visita al Celsius. Y por supuesto, la curiosidad se instaló en mi. Me siento muy afortunada de decir que Sanderson no me ha decepcionado lo más mínimo a pesar de tener las expectativas por las nubes.

A lo largo de la narración ha demostrado ser un autor de 10. Tanto el desarrollo de sus personajes, como la construcción del mundo e incluso los tiempos en los que se desarrolla la historia, son magníficos.
La historia nos sitúa en un planeta llamado Detritus, en el que unos cuantos grupos de seres humanos viven refugiados bajo tierra ante la amenaza alienígena de los Krells, que los mantienen viviendo en cavernas escondidos, mientras la FDD, la institución que comanda a los pilotos humanos, defiende a la humanidad como buenamente puede.

Por ello, nuestra protagonista, Spensa, un personaje perfectamente desarrollado con el que empatizas desde el segundo uno, quien a su vez se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, lleva el peso de la historia al narrarla en primera persona.

Spensa tiene las ideas muy claras: quiere ser ante todo piloto de la FDD para proteger a la humanidad y salvarla ante las incursiones krull. Pero no todo le será tan fácil puesto que al ser hija de un traidor está socialmente estigmatizada, con lo cual tiene bastante difícil entrar en la escuela de vuelo. Pero ella no se rinde y estudia cada día para pasar el examen de acceso… Es una chica valiente, fuerte, que no tiene miedo a luchar por lo que quiere y ama. A pesar de no haber tenido, ni de tener, una vida fácil, nuestra protagonista no se rendirá. Por ello, Spensa se convierte rápidamente en un personaje que sabes que te va a acompañar durante mucho tiempo.

Por otro lado, el resto de personajes están muy bien construidos también, y no todos están en la historia para darle más fuerza a la historia de la protagonista, como muchas veces pasa. Sino que tienen su propia fuerza interna que les da mucho carácter y personalidad, cosa que me encanta.

El ritmo de la historia está desarrollado perfectamente. al principio tenía el temor de que me podría encontrar demasiadas escenas o capítulos en torno a las naves y a sus vuelos que me pudieran aburrir. Pero para nada. Sanderson entrelaza la importancia de la FDD y el vuelo, con las historias personales de los pilotos, y su vida más allá. Puesto que la sociedad que impera en dicho planeta está muy muy estratificada, recordando a tiempos feudales en algunas ocasiones. Por eso, FM, una de las compañeras de Spensa en su Escuadrón, me ha encantando con sus reflexiones sobre las clases y cómo la estratificación social les aplasta. Muy extrapolable a nuestra propia sociedad, la verdad.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
AnaM
 18 February 2020
Relectura 14/2/2020

Spensa siempre ha deseado convertirse en piloto de cazas estelares y seguir los pasos de su padre. Aún siendo una niña su padre muere por abandonar el combate más importante de la historia de Ígnea y los Desafiantes: la batalla de Alta. Después de tener a su padre como un ídolo a seguir, un claro ejemplo de un buen Desafiante, vivir a la sombra de su padre y crecer siendo la hija de un cobarde, su tenacidad por convertirse en piloto se ha fortalecido aún más. Su vida en las cuevas de Detritus es dura, su familia fue repudiada, ella tiene que lidiar con las burlas sobre su padre, pero si tenacidad no flaquerá. Tanto ella como Gali, su mejor amigo, se presentarán al examen de piloto, uno de los más complicados de pasar para ser aceptado en la escuela de vuelo en Alta y convertirse en cadete.

Como dije en su momento cuando leí este libro por primera vez, Escuadrón empieza una nueva saga (que no trilogía) de ciencia ficción de tinte juvenil. Trama muy muy entretenida, rápida de leer, adictiva y, sobre todo, bastante divertida. En esta relectura me han gustado más los personajes secundarios que la primera vez que lo leí. Jorgen en esta ocasión me ha gustado más, pero quizá mi favorito, a parte de Rara, Arcada y FM, ha sido Nedd. Spensa me ha gustado bastante, recordaba muchas sobre ella, pero me gusta esa tenacidad y el no darse por vencida a pesar de sus bravuconadas. Pero, eso sí, M-Bot es mi personaje favorito. Si en la primera lectura estaba deseando que saliera con sus extrañas conversaciones, en esta ocasión no se ha quedado atrás (quizá incluso tenía más ganas de sus apariciones estelares) y qué curiosidad me da saber de dónde viene.

Lo que más ha flojeado, curioso siendo de Sanderson, es el mundo. Este autor en sus novelas de fantasía es un maestro en la creación del mundo, pero este queda muy muy plano dejando como protagonistas la acción y los personajes. Espero que en el siguiente libro se profundice mucho más en este aspecto y también en los personajes.

Ya solo me queda hacerme con Estelar y seguir con las aventuras de estos personajes y dar respuesta a muchas incógnitas que se quedan abiertas en esta primera novela.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
El_Blog_de_Wendy
 05 February 2020
Si bien yo iba haciendo mis propias teorías sobre lo que podría suceder, al final Sanderson ha conseguido sorprenderme igualmente. Es una novela que además de entretener al lector con una historia de naves intergalácticas, también busca una reacción por su parte. Muestra la pérdida, la venganza, las injusticias de una sociedad militar que basa los éxitos en el sacrificio, además de presentar cómo podría ser la humanidad si estuviese amenazada de muerte y en guerra constante. Una novela que deja algunos puntos abiertos para próximas entregas, pero que por cómo está finalizada podría ser incluso categorizada como volumen único, dejando en manos del propio lector si quiere continuar con ella o terminarla así.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro