Críticas sobre Escuadrón (72)

Rosa
 28 January 2024
Con Escuadrón, Brandon Sanderson da inicio a su saga de fantasía estelar del mismo nombre, una historia juvenil que tenía entre mis lecturas pendientes desde hacía tiempo, a pesar de que se trata de uno de mis autores preferidos. En esta ocasión, nos encontramos con una trama bastante diferente a la que nos tiene acostumbrados el señor Sanderson, pero fiel a su inconfundible estilo, así como plagada de los elementos recurrentes en su obra como el genial y verosímil desarrollo de sus personajes (sobre todo los protagonistas), la creación de un mundo ficticio perfectamente estructurado, o la aparición de algo no humano, al que el lector le acaba cogiendo mucho cariño.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
angelalectoravoraz
 20 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Spensa siempre ha tenido claro que su sueño es ser piloto, una heroína, que es como se les considera a los pilotos en su mundo, el cual es atacado constantemente por los krells. Pero cuando quiere ingresar en la escuela de vuelo no encontrará más que obstáculos, por culpa de un legado del que no es responsable y del que a pesar del empeño de la gente, no se cree una sola palabra. Hay algo con lo que los demás no cuentan y es que Spenda posee una determinación de hierro, y está dispuesta hacer lo que sea necesario para demostrar su valía. Reclama las estrellas.

Es la primera vez que leo a este autor además de estrenarme con la sci-fi. Y debo decir que me ha encantado, la magia que he encontrado en este libro, es sin duda, a su brillante protagonista, aunque al principio es un poco dramas y le gusta demasiado teatralizar, me ha conquistado por completo. Es asombrosa toda la evolución que tiene a lo largo de la historia y esto en un solo libro no puedo ni imaginarme su progresión en los siguientes libros de la saga.

A pesar de ser el primer libro que leo de este género, no me costó nada imaginarme el wordbuilig, el autor logra que te adentres en él sin a penas esfuerzo.

Aunque la historia no tenga, al menos en un principio, un ritmo muy vertiginoso y no logrará engancharme desde el comienzo, no me aburrió en ningún momento y me resulto sumamente entretenido. Claro que todo cambia según vas avanzando en la historia porque empiezas a entender que no todo es lo que aparenta ser, que se esconden secretos y eso te mantiene intrigada, además de que se van incrementando las escenas de acción.

Hasta llegar a un final súper épico que me dejó con la boca abierta, repleto de acción, de plottwist en el que se hacen varias revelaciones que no me esperaba para nada. No puedo imaginarme un mejor final para esta historia, está más que a la altura.

Tengo que hacer mención especial al humor que me encontrado en el libro, me pilló totalmente desprevenida, no esperaba reírme tanto, cuando digo reírme es que que lo he hecho a carcajada limpia, tiene un humor tan ingenioso y original, que me ha encantado, es de mis cosas favoritas de está historia.

Lo recomiendo totalmente tanto si eres un amante de la sci-fi como si no, al final es una historia de superación, de perseguir sueños en la que los personajes brillan con luz propia.
piedadrs96
 29 July 2021
Después de la decepción que fue Nacidos de la bruma quería volver a darle una oportunidad a Brandon Sanderson. En el fondo lo disfruté y sabía que tenía que dar con la historia correcta para poder apreciarle. Escuadró terminó siendo lo que necesitaba. Aunque no me ha resultado nada especial ni me ha gritado "obra maestra", he disfrutado con cada página y no he sentido demasiadas cosas fuera de lugar para lo que busco en un libro.

En primer lugar, la trama comienza con Spensa y su padre teniendo una pequeña excursión juntos. Cuando el prólogo acaba, ella ha crecido y está a punto de cumplir su sueño, entrar en la academia de pilotos. Va a convertirse en defensora de su pueblo o, al menos, eso cree hasta que comienza a tener más de un obstáculo que afrontar.

La historia es bastante sencilla y casi todo lo que ocurre es habitual en una novela de tintes juveniles. No puedo entrar en detalles porque lo que para mi podía ser evidente puede ser considerado una sorpresa, un plot twist o un spoiler. Aún así, debo decir que el hecho de que me resultase predecible no estropea en ningún momento lo que se disfruta la trama.

También ayuda que te caigan bien los personajes. Spensa está bastante bien pensada, aunque falta cierta profundidad que espero verle en próximos libros. Es algo que suele ocurrir cuando te encuentras frente a un primer libro y estoy deseando descubrir si mejora con los siguientes.

En conclusión, es un libro muy entretenido, en el espacio y con personajes muy agradables que te sacan más de una sonrisa.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Pilar05
 30 June 2021
Opinión:

Este es el primer libro que leí de Brandon Sanderson y la verdad...AMÉ!!!
Le agradezco a lamaleluna por recomendarlo tanto!!!
💜
El mundo, la ciencia y la tecnología está súper bien explicado!
Entendí todo sin problema!
Además, el libro es de lo más adictivo!
Tiene muchos giros que no me veía venir
💜
Lo que más me gusta de este libro es la protagonista, Spensa.
Es uno de los personajes más extraños e increíbles que leí en mi vida
Es alguien que fue obligada a crear una coraza por culpa de la sociedad tan prejuiciosa.
Ella nunca se rinde y nunca se deja de nadie!
💜
No tiene romance, apenas una estela de amistad que puede llegar a ser romance jaja
Estrellas: 🌟🌟🌟🌟🌟5/5
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
Partenon_de_Atenea
 07 May 2021
Siempre me había llamado la atención leer los libros de Brandon Sanderson, había escuchado cosas muy buenas de sus historias y es por eso que decidí darle una oportunidad con su libro Escuadrón, el cual me atrapo y sorprendió durante todo el desarrollo de la historia.

La historia gira alrededor de Spensa nuestra protagonista, que vive en un mundo que está en constante guerra con una raza de alienígenas, por lo cual los héroes de ese mundo que combaten contra el enemigo son los pilotos. Nuestra protagonista es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra; pero no será nada fácil lograr ese objetivo ya que por las acciones que hizo su padre en el pasado le podrán varios obstáculos para que no logre su cometido.

La historia de Spensa me atrapo muy rápido, el autor logra que el lector se conecte rápidamente con las emociones, sentimientos y frustraciones que está sintiendo Spensa, por lo que está viviendo, además el desarrollo de personaje que tiene nuestra protagonista me gusto mucho, así mismo las relaciones que crea con sus compañeros de escuadrón están muy bien construidas, en especial me gustaron los personajes de Nedd, FM y Kimmalyn.

El libro no tiene romancé, lo cual tiene sentido por las situaciones y el contexto por el que están viviendo los personajes, pero aun así hubo dos o tres escenas que dieron algunos pequeños indicios, las cuales me emocionaron y me hicieron Fangirlear un montón por esos personajes. Algo importante a resaltar son las ilustraciones del diseño de las naves que tiene el libro, estas me ayudaron a imaginar mucho mejor como eran y los movimientos que se podían realizar con ellas, logrando que me sintiera dentro de la historia.

Además del personaje de Spensa otro de mis favoritos fue M-Bot, del que no puedo hablar mucho porque sería spoiler, pero lo que sí puedo mencionar es que me reí mucho con los diálogos que tenía y me encantó la relación que creo con Spensa. Ya para finalizar, solo mencionaré que estoy emocionada por leer ya la segunda parte que es Estelar y que Escuadrón se convirtió en uno de mis libros favoritos del año.
LoDiceSherlock
 26 April 2021
Las batallas estelares nunca habían sido lo mío; tanto así, que en lo que llevo de vida jamás me he visto una película en la que estas se encuentren presentes.

Pero, entonces, ¿cómo fue que terminé leyendo este libro? Simple: porque lo escribió un autor del que había escuchado maravillas, pero al que no me había animado a abordar antes. Y sí, fue una decisión demasiado arriesgada el haber elegido una obra de una temática nada afín a mis gustos para comenzar con Sanderson. Por suerte, sus admiradores tenían razón y el hombre es todo un genio que consiguió despertar, en mí, mi muy enterrado espíritu guerrero.

Spensa es la hija de un piloto cobarde que abandonó a su escuadra en medio de la batalla más importante que se ha librado en su planeta, la cual habría permitido que los humanos del lugar dejaran de vivir escondidos y empezaran a asentarse como civilización y hacerle frente de mejor manera a la amenaza alienígena que los ha perseguido desde que tienen memoria.

Así, entonces, es a su padre al que Spensa debe su fascinación por el espacio y el deseo de volar, pero también el desprecio de los otros que la ha acompañado toda su vida. Empero Spensa tiene una voluntad férrea y se enfrentará a cualquier obstáculo que le pongan en el camino para alcanzar su sueño de ser piloto como su padre y, en el camino, va a descubrir asombrosos secretos acerca de sí misma y de la sociedad en la que le tocó vivir.

Si les gusta la acción, si quieren experimentar cómo es conducir una nave espacial y vivir batallas épicas al bordo de ella, si están dispuestos a replantearsen el concepto de valentía que tenían hasta ahora, si desean hacer parte de un verdadero equipo, deben de leer este libro.

Con ritmo trepidante, personajes muy bien desarrollados y entrañables, giros inesperados y toques de humor, esta novela se encuentra entre las mejores que he leído del género.

Me encantó la evolución de Spensa y la de sus relaciones con sus compañeros; me fascinó que Sanderson hubiese involucrado aquí la Inteligencia Artificial y la fantasía; y me sorprendió el giro final que tomó la historia.

Puntuación: 4/5
leecongina
 09 November 2020

Es una gran historia de superación y aventuras, tan bien escrita...Transcurre en el mundo espacial, que Sanderson a creado muy al milímetro, ( dentro del libro encontraremos un mapa). Es increíble como este señor me ha hecho sentir página tras página. Cada personaje es infinita mente mejor, están tan bien construidos y tienen una evolución tan genial😍 que hasta el más “villano” me encanta! Habían momentos que estaba leyendo y de la emoción que sentía me ponía a aplaudir o incluso paraba y hablaba conmigo misma.. 😂 una locura, de verdad.
Spensa, la protagonista principal, y Cobb son mis personajes favoritos hasta el momento, sin dudarlo ni un segundo. La manera que tiene de terminar con este primer libro solo te dan ganas de saber más, más y más.. y es que estoy deseando leer Estelar✨.
No tengo nada malo que decir!.
ithildar
 15 September 2020
Spensa vive en Detritus, un planeta en donde residen los últimos humanos del universo. Dicho planeta se encuentra rodeado por una gran masa de desecho espacial de los anteriores humanos que vivieron allí muchísimos años antes de que ellos llegaran. Esta basura de tecnología, lleva incorporada unos mecanismos de defensa que los protegen de los krells, la raza alienígena que quiere exterminarlos y no deja de acosar el planeta en cuanto tiene oportunidad.
Para batallar a los krells, los humanos han creado una fuerza aérea a la cual Spensa quiere pertenecer pero, debido a un incidente en el cual se considera traidor a su padre, nuestra protagonista deberá luchar por demostrar que es valida para ese puesto y no dejar que nadie impida que cumpla su sueño de volar y proteger el planeta.

Empecemos por la descripción del planeta que, aunque en el libro el autor no se adentra demasiado en dicha descripción, si bien es cierto que da la suficiente información como para imaginarte el planeta Detritus y algunas partes en las que los personajes pasan más tiempo. Puede que con las siguientes partes, el autor nos de más información sobre dicho planeta y diferentes localizaciones.

El personaje principal de Spensa me ha fascinado, tiene una fortaleza enorme y un pensamiento inquebrantable. Lucha por lo que quiere y ayuda a quien lo necesita. Aunque si es cierto, que es un personaje muy cabezota y que no para de meterse en líos por dejarse llevar por todos los impulsos que tiene.
Si bien es cierto, que deja momentos muy graciosos en la historia, con esas frases de guerrera suya y la manera de soltar lo que piensa sin parar a pensar las consecuencias.

Y los secundarios no hay que infravalorarlos en esta historia, ya que tienen también puntos muy fuertes y que los hacen imprescindibles aunque me quedaría con 3: tenemos a "rara" con sus múltiples consejos y frases sobre la santa; a Jorgen, intentando superarse y ser un buen líder y a Cobb, el instructor del escuadrón y que resulta una figura paternal en esta historia.
Hay otro personaje secundario que, aunque es mi favorito, no lo incluiré en esta reseña para no hacer spoiler a aquellas personajes que tengan pendiente leer el libro.

Y la historia, ¡menuda historia! El autor es capaz de engancharte desde el minuto 0 a sus palabras y no dejar que sueltes el libro hasta que no has llegado al último párrafo, dejándote con ganar de continuar con el segundo libro para poder continuar con la historia de Spensa y sus amigos.

Este ha sido un nuevo autor al que me enfrento y ¡vaya sorpresa! No pude soltar el libro ni un solo minuto de lo enganchada que estuve.
Nunca he sido de historias del espacio y naves espaciales (quitando Star Wars), pero con este libro he sido capaz de sentarme en el puesto de piloto, sentir sus nervios, sus vivencias y, lo creas o no, hasta las vibraciones de la nave.

Un libro muy recomendado para aquellos a los que les guste la ciencia ficción y también recomendable a cualquier lector en general, ya que, como anteriormente expongo no soy lectora habitual de libros de historias espaciales y este me mantuvo enganchada al libro y sin levantarme del asiento hasta terminarlo.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Hasta ahora no habíamos leído nada de Brandon Sanderson y, aunque había varios libros de él que nos llamaban la atención, no ha sido hasta que ha salido Escuadrón, que nos ha llamado la atención tanto por su portada como por su sinopsis, que nos hemos lanzado a conocer al autor. Y tendremos que darle las gracias a Nova editorial por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.

La historia empieza con Spensa junto a su padre. Y ya en ese momento nos explica cuál es su sueño, y que no tiene otro objetivo que convertirse en piloto. A partir de ahí, se va a encontrar con una serie de trabas que le dificultarán cumplir sus metas.

Va a ser gracias a su tenacidad, esfuerzo y dedicación que cada vez podrá superarse a sí misma y demostrar su valía. También nos vamos a encontrar a lo largo de la trama con determinados personajes que nos van a hacer cambiar de parecer sobre ellos más de una vez.

De alguna manera, la historia que vamos a leer nos va a transmitir un montón de emociones, desde la rabia a una alegría inmensa. Es cierto que a lo largo de las páginas hemos pasado de sentir mucha ira y estar muy enfadados, a reírnos a carcajadas.

Tenemos entendido que Escuadrón va a ser una tetralogía de libros relacionados entre sí por una trama principal, pero siendo la subtrama de cada uno de ellos autoconclusiva, por lo que quedará bien cerrada aunque, evidentemente, para no comerse ningún spoiler, tendrán que leerse en el orden de publicación.

Nos hemos quedado con muchas ganas de leer la segunda parte, porque necesitamos saber qué va a pasar con los seres humanos a partir del punto de inflexión que es el final de Escuadrón.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
leyendoadestiempo
 17 July 2020
Me ha parecido una historia trepidante, excelentemente construida y con unos personajes muy entrañables como Babosa Letal o M-Bot. La protagonista Spensa al principio se ve algo terca y dramática, pero conforme la vamos conociendo, sale a relucir que es todo palabrería. A pesar de ser humana, sigue siendo una mujer fuerte y decidida. En esta primera parte no hay romance, pero algo se intuye desde el principio y probablemente en el siguiente libro Spensa termine con uno de los protagonistas masculinos. El poder de Sanderson de narrar las batallas es IMPRESIONANTE, cómo es capaz de hacerte partícipe de los momentos más tensos y entre medias sacarte una sonrisa con algún comentario de M-Bot (al que amo). Por poner algún punto negativo, me ha parecido algo precipitado el final. Pero tal vez sea una percepción mía. En líneas generales, me ha encantado y os lo recomiendo incesantemente.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro