Crítica de piedadrs96

piedadrs96
29 July 2021
Después de la decepción que fue Nacidos de la bruma quería volver a darle una oportunidad a Brandon Sanderson. En el fondo lo disfruté y sabía que tenía que dar con la historia correcta para poder apreciarle. Escuadró terminó siendo lo que necesitaba. Aunque no me ha resultado nada especial ni me ha gritado "obra maestra", he disfrutado con cada página y no he sentido demasiadas cosas fuera de lugar para lo que busco en un libro.

En primer lugar, la trama comienza con Spensa y su padre teniendo una pequeña excursión juntos. Cuando el prólogo acaba, ella ha crecido y está a punto de cumplir su sueño, entrar en la academia de pilotos. Va a convertirse en defensora de su pueblo o, al menos, eso cree hasta que comienza a tener más de un obstáculo que afrontar.

La historia es bastante sencilla y casi todo lo que ocurre es habitual en una novela de tintes juveniles. No puedo entrar en detalles porque lo que para mi podía ser evidente puede ser considerado una sorpresa, un plot twist o un spoiler. Aún así, debo decir que el hecho de que me resultase predecible no estropea en ningún momento lo que se disfruta la trama.

También ayuda que te caigan bien los personajes. Spensa está bastante bien pensada, aunque falta cierta profundidad que espero verle en próximos libros. Es algo que suele ocurrir cuando te encuentras frente a un primer libro y estoy deseando descubrir si mejora con los siguientes.

En conclusión, es un libro muy entretenido, en el espacio y con personajes muy agradables que te sacan más de una sonrisa.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..