Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
07 May 2021
Siempre me había llamado la atención leer los libros de Brandon Sanderson, había escuchado cosas muy buenas de sus historias y es por eso que decidí darle una oportunidad con su libro Escuadrón, el cual me atrapo y sorprendió durante todo el desarrollo de la historia.

La historia gira alrededor de Spensa nuestra protagonista, que vive en un mundo que está en constante guerra con una raza de alienígenas, por lo cual los héroes de ese mundo que combaten contra el enemigo son los pilotos. Nuestra protagonista es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra; pero no será nada fácil lograr ese objetivo ya que por las acciones que hizo su padre en el pasado le podrán varios obstáculos para que no logre su cometido.

La historia de Spensa me atrapo muy rápido, el autor logra que el lector se conecte rápidamente con las emociones, sentimientos y frustraciones que está sintiendo Spensa, por lo que está viviendo, además el desarrollo de personaje que tiene nuestra protagonista me gusto mucho, así mismo las relaciones que crea con sus compañeros de escuadrón están muy bien construidas, en especial me gustaron los personajes de Nedd, FM y Kimmalyn.

El libro no tiene romancé, lo cual tiene sentido por las situaciones y el contexto por el que están viviendo los personajes, pero aun así hubo dos o tres escenas que dieron algunos pequeños indicios, las cuales me emocionaron y me hicieron Fangirlear un montón por esos personajes. Algo importante a resaltar son las ilustraciones del diseño de las naves que tiene el libro, estas me ayudaron a imaginar mucho mejor como eran y los movimientos que se podían realizar con ellas, logrando que me sintiera dentro de la historia.

Además del personaje de Spensa otro de mis favoritos fue M-Bot, del que no puedo hablar mucho porque sería spoiler, pero lo que sí puedo mencionar es que me reí mucho con los diálogos que tenía y me encantó la relación que creo con Spensa. Ya para finalizar, solo mencionaré que estoy emocionada por leer ya la segunda parte que es Estelar y que Escuadrón se convirtió en uno de mis libros favoritos del año.