Críticas sobre Escuadrón (72)

yolandawhiite
 27 August 2023
Sinceramente no entiendo por que tiene una puntuación tan alta en goodreads. No es mal libro, está interesante,pero no como para un 4,5 en goodreads.
Me esperaba más emoción...como un plot twist más grande que diera todo un giro total de la trama. Será que lo ponen tan alto que me esperaba más
Aún así seguiré con la saga
Caosylibros
 19 June 2023
Nos encontramos ante un inicio de saga de ciencia ficción juvenil, desarrollado en un futuro en el que los habitantes de la tierra tuvieron que huir del planeta y acabaron en otro en el que deben vivir bajo tierra para evitar ser destruidos por el enemigo.

Con una protagonista peculiar a la que adorarás por su personalidad y su particular forma de expresarse, te meterás de lleno en una historia que, a pesar de ser de ciencia ficción, se te hará del todo realista.

La narración es del todo amena, con un tono muy ligero y con sus toques de humor que harán que te lo pases bien leyéndolo, incluso con sus partes más “oscuras” y dramáticas.

Los personajes, incluso los secundarios, están suuuperbién desarrollados. Spensa tiene un vocabulario y unas frases hechas (bastante retorcidas, te dejo algunas deslizando) que, junto con su fuerte personalidad, te sacarán más de una carcajada. Yo LA ADORO. Pero lo interesante es que hay otro personaje muy particular: ¡UNA IA (inteligencia artificial)! Y hasta aquí puedo hablar para no hacer spoiler.

El mundo creado por el autor está bien construido. Hay puntos en que es más descriptivo en este aspecto, pero es necesario para que comprendas el mundo, y no se hace nada pesado.

Para mí, el punto más “flojo” es la trama, y es que es bastante sencilla en un principio, además de predecible (aunque esto no ha sido negativo para mí). Pero, si lees entre líneas, puedes encontrar reflexiones interesantes: el límite entre la cobardía y la osadía, la valentía y la temeridad, y la influencia de nuestro legado en nuestro futuro.

Es un libro muy divertido y entretenido. Lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo incluso a gente que no lee ciencia ficción (como es mi caso) por la manera en que está escrito y por ese punto de realidad que comentaba antes. Seguramente, me hubiese gustado muchísimo más si lo hubiese leído en menos tiempo (me ha durado casi todo un mes, aunque solo habré leído 5 o 6 días)
AndreaMT
 10 October 2022
Es mi primer libro de Sanderson y la verdad, ame como escribe este señor porque desde las primeras páginas me mantuvo involucrada y logro que sintiera empatía por Spensa que esta en una situación difícil y que me interesara en su lucha para demostrar su valor y el de su padre, me mostró lo complicado que es la escuela de pilotos, entre otras cosas.

Ame las maniobras de vuelo, creí que cuando Sanderson fuera a escribir sobre el vuelo iba a resultar algo superficial o muy enredado, me equivoque este señor realmente es hábil y tuvo la ingeniosa idea de poner ilustraciones que complementaban la historia y le daba margen al lector de visualizar mejor las maniobras de vuelo.

La construcción de personajes es buena y tiene un buen ritmo en todo momento, así que jamás te vas a aburrir salvo que no te guste mucho la ciencia ficción.
Mahe
 19 April 2022
~•• Escuadrón ••~ 5/5
De Brandonsanderson. @brandsanderson
Ed. NOVA
Me lo regalaron y lo empecé enseguida, no pude parar hasta terminarlo.
Primera parte de una tetralogía, en España ahora mismo están publicados los dos primeros "Escuadrón" y "Estelar". El tercero "Citónica" está previsto para el 2 de diciembre 2021. Publicados por ed. Nova
Novela ciencia ficción juvenil.
Os dejo la sinopsis en la segunda fotografía

Lo mejor para mi:

Sin duda los personajes, tanto los secundarios a los que cojí muy rápidamente cariño, como Spensa el personaje protagonista al que amé desde la primera línea. Sí sentí que se podría haber sacado más partido de algunos personajes que se quedan como a medias de conocer y desarrollarse y que tienen buena pinta. Aún así todos tienen bastante carisma y les he querido enseguida.

🛸 Me he reído muchísimo con los diálogos, que son frescos y sarcásticos en muchísimas ocasiones.

Los personajes integran datos técnicos sobre naves y tácticas de vuelo de una forma que me resultó fácil de entender a pesar de no haber leído nada de CiFi nunca. Lo entendí todo súper fácilmente y no se me hizo pesado.

me ha gustado mucho la forma en que se ha hilado todo, y hasta la última hoja me ha mantenido entretenida y al final pasé tensión real y sufrí bastante.

Hay muy poquito amor pero lo hay y es algo que estuve esperando medio libro con mucha expectación.

M- bot y Babosa Letal

Conclusión:
Si quieres sentir tensión, reírte y sufrir al mismo tiempo, pasar un buen rato de aventura y amar a todo un escuadrón de personajes mientras devoras las páginas...este es tu libro
thereaderwithin
 08 December 2021
Spensa tiene todo en su contra para cumplir su sueño: Convertirse en piloto. Como hija de un cobarde que escapó durante una batalla no se lo pondrán fácil. Sin embargo, cuando los cazas son lo único capaz de refrenar al enemigo que quiere terminar con la humanidad todos los efectivos son necesarios.

Este es un libro perfecto tanto para los amantes de la ciencia ficción como para aquellos que quieran adentrarse en el género. de corte juvenil y narrativa dinámica no da pie al aburrimiento en ningún momento, ni siquiera cuando las batallas entre naves se dan continuamente. Tengo que remarcar como algo favorable este punto ya que un error del género suelen ser las peleas eternas donde acabas desconectando. Esto aquí no sucede.

El trasfondo de la historia es sencillo pero al mismo tiempo, conciso y eficiente. No se necesita crear un mundo complejo para conseguir enganchar y dejar volar la imaginación y este libro es el claro ejemplo de que muchas veces, una sencillez bien ejecutada es más efectivo que un mundo titánico que termina por hacerse pesado.

Los personajes me han gustado bastante, la mayor parte son jóvenes ya que nos encontramos en una escuela de pilotos, pero aún así la mayoría está cargado de matices diferentes que los hace únicos. de todas formas, mis favoritos han sido los secundarios: Cobb y M-Bot a quien le enviaría un cargamento de setas ahora mismo.

Pese a la trama aparentemente sencilla, hay un algo que a mi me estaba reconcomiendo durante todo el libro. Algo que no me encajaba y que me intrigaba. Algo que me puso conspiranoica y de verdad que amo cuando los libros me empujan a intentar buscar las cinco patas a la mesa y cuando por fin se hizo la luz, no pude quedar más satisfecha con el resultado.

Este libro ha sido un SI rotundo.
books2cute
 18 April 2021
Este libro es el primero de una trilogía de ciencia ficción.
Es mi primer contacto con el autor y ha sido una pasada leerlo.
La historia comienza con un primer capítulo donde conocemos a nuestra protagonista Spensa y viviremos un momento que marcará su vida para siempre.
Veremos a lo largo del libro batallas en el espacio, pilotos, naves espaciales… por lo que dejar de leer te aseguro que será muy complicado.
Constantemente van sucediendo cosas y conocerás personajes que, sin ser principales te marcarán igualmente.
Encontrarás valor, fuerza y superación. Spensa es una chica que no se rinde a pesar de todos los obstáculos que le ponen.
También, un pequeño detalle es que en algunas páginas vienen dibujos de naves, cazas, etc. Es un detalle que personalmente me gusta mucho, porque te ayuda a imaginártelo todo mejor, más que nada porque no tengo ni idea de aviación.

En fin, estoy deseando leer la segunda parte. Espero que la reseña (siempre sin spoilers) , te ayude a darle una oportunidad
Lempedernidasarah
 16 February 2021
En este libro de ciencia ficción conocemos a Spensa, o más conocida por sus compañeros como Peonza, quien quiere convertirse en piloto. En el mundo donde vive nuestra protagonista ser un piloto es algo de gran honor y muy difícil de conseguir, pues muchos de los cadetes no llegan a graduarse por motivos varios. Spensa tiene una dificultad añadida a su deseo, y es que su reputación y su familia viven a la sombra de la fama de su padre, quien es tachado de cobarde por abandonar a su escuadrón durante una de las batallas más importantes del planeta contra los krells (una especie alienígena con la que al parecer están en guerra). Spensa está decidida a demostrar que ella no es una cobarde, que está hecha para volar y para alcanzar las estrellas.

Como era el primer libro que leía de Brandon Sanderson no sabía que me podía encontrar y además iba algo asustada pues sus libros tienen fama de ser grandes tochos. Nada más leer el prologo del libro supe que está historia iba a ser buena, llena de giros, sobresaltos, emoción... real que los capítulos se me pasaban volando y mi mente no paraba de decir: leer uno más, lee uno más. El mundo que se crea está lleno de detalles, parece que el autor hubiera pensado en todo y no se hace cansino ni pesado. Tenemos dibujos de los tipos de naves que se utilizan, esquemas de las técnicas de vuelo y descripciones de las batallas que aunque no las entiendas 100% (yo por ejemplo no sabia la mitad de las veces como se movían las naves en el aire) no evita que te emociones con lo que está pasando, se crea un ambiente de tensión que te mantiene en vilo en todo momento.

Spensa al principio me parecía algo infantil, cabezo e impulsiva pero a medida que avanza la historia podemos ver como madura, como le afectan sus propias decisiones y las de los demás, como comienza a analizar la situación y valorar que es lo mejor para actuar. Esta evolución me ha gustado mucho, sobre todo como se desarrolla con el resto de personajes. Los antagonistas (en este caso acá Ferréa y Caracapullo) me sacaban de mis casillas, quería coger el libro y lanzarlo contra la pared cada vez que hacían alguna injusticia contra la protagonista. PERO, tengo que reconocer que Caracapullo tambien evoluciona un montón y eso me encanta (huelo un enemies to lovers coming y estoy living por ver que pasa, aunque se que en estos libros hay poco romance), creo que él y Spensa pueden llegar a ser muy buenos amigos. No quiero alargar mucho más esta reseña, porque presiento que podría escribir 1000 paginas sobre esta novela y me quedaría corta, pero solo quiero destacar que ha habido cierto personaje que me ha hecho reír a carcajadas, me ha dado un soplo de aire fresco cuando pensé que la trama se estancaría y me ha hecho sufrir y emocionarme un montón.

Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo porque de verdad que merece mucho la pena. No viene al caso pero para despedirme quiero citar una de las frases que tanto me ha gustado de este personaje que os digo: Que zapatos tan bonitos lleváis :)
BibliotecaParabatai
 02 November 2020
¡Hola, holita, bibliotecarios! Hoy os traemos un libro al que le teníamos muchísimas ganas, sobretodo después de ver todas las historias que le dedicó Andrea de @loslibrosdechaski, además de por la cantidad de buenas críticas que le habíamos visto ya.

Escuadrón nos cuenta la historia y las vivencias de Spensa, una joven que lleva soñando toda su vida con convertirse en piloto espacial. Os pongo un poco de contexto por si no sabéis de qué va: la humanidad está casi extinta, los que han sobrevivido, viven en un planeta inhóspito siendo constantemente atacados por unos alienigenas llamados Krell. Cada vez que un grupo medio grande de humanos se une, son atacados. No os voy a contar mucho más de la trama porque mejor que la vayáis descubriendo, pero, lo que si que os puedo contar, es acerca de sus personajes.

Hacía tiempo que no me enamoraba de todos y cada uno de ellos. Les coges cariño, te enfadas con ellos, sufres, les ves pasar penurias, dolor, frío y hambre y solo quieres avanzar y seguir leyendo, quieres que tus niños superen las adversidades y sigan avanzando. Cobb, su instructor, es otro personaje al que le cogí muchísimo cariño.

Por decir algo negativo, todas las partes de batallas y de entrenamientos de vuelo se me hicieron sumamente pesados. Entiendo y comprendo que es una novela a lo ópera space, se basa principalmente en las batallas aéreas para defender sus zonas, pero llega un momento en el que entre tanto movimiento, bucle, y qué está arriba o abajo, que te pierdes, al menos en mi caso. Pero vamos, que está perfectamente narrado y es muy fácil seguirle el hilo.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Lorena
 04 June 2020
Tras siglos de luchas en el espacio, la raza humana ha quedado reducida a unas pequeñas colonias que sobreviven en cavernas en el interior de un recóndito planeta sin vida. Spensa, la joven hija de un piloto desprestigiado por la sociedad, siempre ha soñado con viajar entre las estrellas y defender a la humanidad de los "krells", unos extraterrestres que atacan continuamente Ígnea, la caverna subterránea más poblada y las defensas aéreas que la protegen.

Spensa a pesar de ser apenas una adolescente, tiene un fuerte carácter y una personalidad decidida. Tras años de acoso y marginación por ser la hija de un traidor, está decidida a unirse a los pilotos que defienden su mundo, reclamar las estrellas y, por supuesto, recuperar el honor de su padre y limpiar su apellido. Pero los dirigentes, la FDD no están dispuestos a permitir que la historia se repita y harán todo lo que éste en su mano para impedir que la hija del traidor entre a la flota aérea. El camino de Spensa hacia el cielo estará lleno de baches y zancadillas.

Una vez inmersa en la FDD comenzará a apreciar qué hay cosas que no acaban de encajar y qué quizá es necesario comenzar a cambiar el modo de lucha que se utilizaba hasta ahora. Quizá ella tenga la sea la pieza que consiga revertir la lucha que tantos siglos lleva ya.

El inicio de la novela es extraño, lento y algo confuso. Yo no estoy acostumbrada a leer ciencia ficción por lo que me ha costado cogerle el ritmo a la novela, demasiados detalles que no lograba situar en mi imaginación. He de reconocer que ya hace meses intenté leer eta novela pero no conseguí pasar de las 50 páginas, esta vez se trataba de una lectura conjunta e ir compartiendo impresiones me ha ayudado a conseguir superar esas primeras páginas.

Una vez superados esos inicios, Brandon consigue atraparte completamente. El libro no deja nada al azar y nos encontramos con diálogos, descripciones y batallas que te atraparán y te dejarán con ganas de seguir y seguir leyendo. Conforme va avanzando el libro vamos obteniendo más y más datos de ese mundo completo que oculta mucho más de lo que a simple vista pueda parecer. Apenas unas pinceladas de todo lo que Brandon tiene preparado, aún quedan dos libros llenos de giros imprevisibles.

Así casi desde el principio nos encontramos con batallas épicas llenas de acción, en el que nos sentiremos casi en una película de acción acompañando a Spensa desde el asiento del piloto. Cada vez que llegaba una batalla, a mi me entraba el miedo, Brandon no tiene ningún miedo a matar y ningún personaje ésta a salvo de ser atacado por los krells y morir.

En cuanto a los personajes, el libro gira en torno a Spensa, un personaje increíble, torca, cabezota e increíblemente fuerte. La marginación a la que se ha visto sometida desde que era una niña, han hecho de ella una joven con un gran caparazón, a pesar de que siente miedo como todos, proyecta ser la heredera de los antiguos guerreros. Además de esta, encontramos una serie de personajes, que en muchas ocasiones no acaban de perfilarse, Brandon juega con nuestros sentimientos y cada vez que nos encariñamos con alguno, BAMM! desaparece. El personaje más adorable de toda la novela es sin lugar a dudas M-BOT, una nave con inteligencia propia con una extraña manía con las setas, me encanta, jeje.

En definitiva, Escuadrón es el inicio de la nueva trilogía juvenil de ciencia ficción de Brandon Sanderson. Una novela llena de acción, ataques extraterrestres, manes, intriga y una protagonista decidida a hacerse un hueco en las estrellas.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Pathreads
 27 May 2020
Tenía muchas ganas de leer al autor porque he oído maravillas de él y sentía mucha curiosidad.
Y madre mia que MARAVILLA. La trama, la ambientación, los personajes, ha sido una auténtica gozada leer este libro. Me ha encantado Spensa y M-Bot. Aunque he odiado a algún personaje, porque la verdad, que no le ponen nada fácil las cosas a Spensa, ella que sueña con ser piloto pero arrastra consigo el ser hija de un cobarde, y no es fácil el camino que tiene por delante, pero con su valentia, su esfuerzo y todo, irá superando obstáculos que le van poniendo.
El libro empieza de una forma muy buena y en todo momento va manteniendo el nivel, no decae en ningún momento y poco a poco vás descubriendo cosas que te dejan en shock.
Solo puedo decir que estoy deseando ponerme con el segundo, porque la verdad que, para ser un libro de un género que no suelo leer (Ci-Fi) me ha encantado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro