Crítica de Coralgg

Coralgg
17 March 2020
Spensa siempre ha vivido tras la sombra de la figura de su padre, un piloto cobarde que huyó de los enemigos y fue abatido por sus propios compañeros de escuadrón. Pero, Spensa siempre ha tenido un sueño, convertirse en una gran piloto como su padre y descubrir la verdad sobre el extraño suceso de la muerte de este. Pero cuando Spensa quiere presentarse a los exámenes para piloto encuentra que hay personas que se niegan a ello, temerosas de que Spensa tenga el mismo defecto que su progenitor. Sin embargo, Spensa no está dispuesta a dejar marchar su sueño y gracias a un viejo amigo consigue acceder a la escuela de vuelo. Lo que Spensa desconoce es que quizás buscar la verdad puede resultar más doloroso que la mentira.
La verdad es que no había leído nada del autor y tampoco suelo leer nada de ciencia ficción pero tengo que decir que el libro me ha encantado. El mundo que nos presenta el autor en el que la sociedad se ha visto obligada a vivir en un planeta sin recursos y rodeado por un cinturón de escombros, me llamó la atención al instante. Además, el hecho de que los humanos estuviesen en constante guerra con los Krells (unas criaturas de las que no se conocía su forma) me intrigó bastante. La verdad es que la historia en sí, es muy del estilo de Star Wars, con todo el tema de los pilotos y las batallas aéreas (cosa que me encantó leer, junto con toda la parte de las maniobras de las naves y el armamento de las mismas). Pero sin duda lo que más me gustó es el carácter de Spensa, una protagonista fuerte que no se rinde ante nadie ni nada y que siempre lucha por conseguir su sueño. También me han encantado el resto de personajes, sobre todo Cobb, Férrea y por supuesto M-Boot. Otra cosa que me ha encantado es el tema de los identificadores creo que es algo súper chulo y que definía a cada personaje. Lo que no me ha gustado tanto es el final, para ser sincera me decepcionó un poco, me esperaba que se explicara más el tema de los krells, el defecto, o la vida en Alto después de lo ocurrido al final del libro. En definitiva, un muy buen libro que a cualquier fan de Star Wars le encantará.