Crítica de AnaM

AnaM
18 February 2020
Relectura 14/2/2020

Spensa siempre ha deseado convertirse en piloto de cazas estelares y seguir los pasos de su padre. Aún siendo una niña su padre muere por abandonar el combate más importante de la historia de Ígnea y los Desafiantes: la batalla de Alta. Después de tener a su padre como un ídolo a seguir, un claro ejemplo de un buen Desafiante, vivir a la sombra de su padre y crecer siendo la hija de un cobarde, su tenacidad por convertirse en piloto se ha fortalecido aún más. Su vida en las cuevas de Detritus es dura, su familia fue repudiada, ella tiene que lidiar con las burlas sobre su padre, pero si tenacidad no flaquerá. Tanto ella como Gali, su mejor amigo, se presentarán al examen de piloto, uno de los más complicados de pasar para ser aceptado en la escuela de vuelo en Alta y convertirse en cadete.

Como dije en su momento cuando leí este libro por primera vez, Escuadrón empieza una nueva saga (que no trilogía) de ciencia ficción de tinte juvenil. Trama muy muy entretenida, rápida de leer, adictiva y, sobre todo, bastante divertida. En esta relectura me han gustado más los personajes secundarios que la primera vez que lo leí. Jorgen en esta ocasión me ha gustado más, pero quizá mi favorito, a parte de Rara, Arcada y FM, ha sido Nedd. Spensa me ha gustado bastante, recordaba muchas sobre ella, pero me gusta esa tenacidad y el no darse por vencida a pesar de sus bravuconadas. Pero, eso sí, M-Bot es mi personaje favorito. Si en la primera lectura estaba deseando que saliera con sus extrañas conversaciones, en esta ocasión no se ha quedado atrás (quizá incluso tenía más ganas de sus apariciones estelares) y qué curiosidad me da saber de dónde viene.

Lo que más ha flojeado, curioso siendo de Sanderson, es el mundo. Este autor en sus novelas de fantasía es un maestro en la creación del mundo, pero este queda muy muy plano dejando como protagonistas la acción y los personajes. Espero que en el siguiente libro se profundice mucho más en este aspecto y también en los personajes.

Ya solo me queda hacerme con Estelar y seguir con las aventuras de estos personajes y dar respuesta a muchas incógnitas que se quedan abiertas en esta primera novela.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..