Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
17 May 2022
"Reclama las estrellas, Spensa"
"Escuadrón" es la primera parte de una saga de libros juveniles de Ciencia Ficción, que creo serán cuatro tomos.
Este primer tomo se me ha hecho un poco lento, es una repetición constante de todo lo que hace nuestra protagonista a diario, con algunas variaciones.
Sé que la idea es buena y espero que en los siguientes libros esto mejore un poco, porque tenía muchas esperanzas puestas en Brandon Sanderson.
Spensa ha soñado toda su vida con ser piloto de combate, que es lo que fue su padre, y limpiar su imagen de una vez por todas. Para ello debe entrar en la exclusiva Escuela de Vuelo, donde solo los mejores de los mejores pueden llegar a volar y graduarse.
A Spensa no se lo pondrán nada fácil, de hecho tiene a todo el Alto Mando en contra. Pero algo que sí sabemos es que Spensa es muy cabezota y luchará contra todo lo que le echen para conseguir sus propósitos.
Los personajes son geniales y espero que les den más profundidad que lo que ve Spensa.
M-bot es el mejor sin lugar a dudas. Las IA parlanchinas y coleccionistas de setas son mis favoritas.
Es un libro que se centra mucho en las batallas, en maniobras de combate, en estrategias. Se puede hacer un poco aburrido a veces.
El final es muy abrupto, todo ocurre en el último capítulo, por lo que te deja flotando, hasta que empieces con el segundo. Y a eso voy ahora.