Crítica de BooksByMarini

BooksByMarini
05 March 2021
"Reclama las estrellas, Spensa"

Con Escuadrón conocemos una sociedad condenada a vivir bajo la superficie de un planeta denominado Detritus por las condiciones adversas del exterior y los constantes ataques alienígenas de los krells.
Spensa o, mejor dicho, Peonza, nuestra protagonista, ha crecido en Ígnea, una de las poblaciones subterráneas, con una una ambición: llegar a convertirse en piloto de cazas estelares para luchar contra los krell, tal y como hizo su padre. En este mundo, pocas profesiones están tan reconocidas como la del piloto y más aún, sabiendo que solo unos pocos (muy muy pocos) de los cadetes logran graduarse cada año.
Por desgracia, no se lo van a poner nada fácil. Spensa tiene que luchar contra el pasado pues sobre ella y su familia recae una grave acusación que va a servir como pretexto para no aceptarla en la academia para cadetes pese a conseguir aprobar el examen de acceso. Su padre fue derribado por cobarde durante la batalla más importante de la historia por abandonar a su escuadrón en plena batalla. ¿Pero quién se va a creer que iba a aceptar su destino sin más? Spensa va a demostrar que ella está hecha para volar y que puede ser una piloto excepcional.

Si os soy sincera, me daba un poco de miedo leer al autor porque siempre he visto que sus novelas son enormes y tienen pinta de ser complejas pero en cuanto empecé a leer este libro supe que para nada iba a ser así. Me ha parecido un libro de ciencia ficción muy fácil de leer, bien ambientado, con mucha acción y unos toques de humor muy interesantes.
Me ha gustado mucho ver como los personajes que van apareciendo en la historia son totalmente distintos unos a otros y como esto viene reflejado en su personalidad y comportamientos, así como las uniones que se van forjando y cómo estas van interactuando (mucho love para Arcada y M-Bot).
Aquí, una vez más, nos encontramos con una protagonista femenina de armas tomar, un personaje espectacular lleno de coraje y fuerza, con absoluta determinación y unos comentarios llenos de ingenio.
Además, el libro consta de algunos bocetos de las distintas naves y maniobras que se realizan que, aunque no entendamos mucho, siempre nos gusta ver y nos ayuda a adentrarnos un poquito más en la historia.

Os recomiendo muchísimo esta novela y, a aquellos que como yo le tengáis un poco de respecto al autor, solo os digo que no dudéis en darle una oportunidad.