Críticas sobre Marina (152)

Lasofi
 05 August 2022
El único libro que me han mandado leer en el instituto que me ha gustado.
Es una historia de dos amigos que intentan resolver un misterio. Da algo de miedo, aunque yo soy muy asustadiza. No entraría ni muerta en esas casas, cementerios o la vieja ortopedia.
Me ha encantado la amistad de Oscar y Marina y también el padre de ella.
El final es un poco triste, pero el libro me gustó muchísimo.
No podía parar de leer.

KARLAHERRERAPULIDO
 24 July 2022
Cuándo lees tantas buenas reseñas de un libro las expectativas son
demasiado altas y luego te encuentras con un libro entretenido pero con una parte irreal que hace que no llegue a cumplir con lo que esperabas de él.

Marina es una lectura ágil, con una historia entretenida, personajes bien definidos, un poco de intriga, pero en mi humilde opinión, sobrevalorado.
IvanPlata
 24 July 2022
“Escribí la novela en Los Ángeles entre 1996 y 1997. Con anterioridad había publicado tres novelas para jóvenes y al poco de embarcarme en la composición de Marina tuve la certeza de que ésta sería la última que escribiría en el género. A medida que avanzaba la escritura, todo en aquella historia empezó a tener sabor a despedida, y para cuando la hube terminado, tuve la impresión de que algo dentro de mí se quedó allí para siempre”.

Sin duda alguna hay un Zafón antes y después de Marina, en mi caso y por la profunda admiración que siento por El me encantó conocer su estilo antes de la Sombra del Viento, pero por gusto personal prefiero no explorar mucho más esa etapa.

Marina me parece sin duda alguna el libro más adecuado para tener un primer acercamiento a Zafón, disfrutar de su Barcelona misteriosa con sus calles que cuentan una historia en cada esquina, sus metáforas y la manera como su pluma logra embrujar y atrapar a cada uno de sus lectores.

Es un libro con una altísima dosis de ficción y fantasía, con una situación muy propia de los libros juveniles: Aquel primer amor que siempre recordaremos caracterizado en la mayoría de los casos de una profunda inocencia y ternura. Confieso que por momentos temí bastante por el rumbo que estaba tomando la historia, sin embargo el desenlace me dejó satisfecho y logré llevar a buen término toda la fantasía que me vendió el libro.

Si usted amigo lector y usuario de Babelio nunca ha leído a Zafón, mi recomendación sería que comenzara con Marina, la lectura es ágil y en 3 o 4 días lo habrá terminado. Una vez finalizado, vaya por el plato fuerte: La tetralogía del cementerio de los libros olvidados.
AlexReader
 23 July 2022
No creo que haya palabras adecuadas para describir todo lo que Carlos Ruíz Zafón me hizo sentir a través de Marina. Si bien es cierto que no soy un apasionado de apreciar las buenas descripciones que hace de cada lugar de Barcelona por la que pasa la trama, el argumento me ha tenido en vilo hasta la última página. Como dicen muchos de sus lectores, es muy fácil encariñarse de Óscar, Marina y Germán, y a través de la historia que envuelve la trama he podido sentir intriga, misterio, dulzura, e incluso amor, en un libro que creo que todo lector que se precie deberia leer.
JannyLuJatzon
 22 July 2022

"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final"

En mayo de 1980, Oscar Drai desaparece durante una semana, cuando por fin es encontrado, decide no contar la verdad. Oscar tiene un secreto y nos lo cuenta quince años después en esta historia.

Oscar tiene quince años y estudia en un internado que está ubicado en el barrio de la Sarria en Barcelona, en sus ratos libres, al chico le gusta salir a dar paseos por las calles, y en uno de esos paseos conoce a Marina, una chica más o menos de su edad. Desde aquí Marina y Oscar se hacen amigos y vivirían una gran aventura, algo relacionado con una historia misteriosa que tiene que ver con el pasado de la ciudad.

Tengo que empezar diciendo que el libro me gustó y sobre todo me sorprendió: yo me esperaba una novela juvenil y cursi y la verdad nada que ver. En realidad es dificil decir si está es una novela juvenil porque es bastante oscura; si tiene un toque de romance y un aire juvenil pero, también tiene terror, drama, y mucho misterio y eso me encantó.

El único punto malo que le pondria es que al centrarse en esa otra historia misteriosa, la historia de Oscar y Marina pierde un poco de fuerza.

Pero en general la pluma del autor enamora, una vez que empiezas a leer no quieres parar, el libro es entretenido, escalofriante y en algunos puntos conmovedor. Por eso creo que sí no has leido todavía nada de Carlos Ruiz Zafón, definitivamente es una acierto si empiezas por este libro nara mí lo fue
AresPeyton
 18 June 2022
Me he leído este libro unas 20 veces, y cuanto más lo leo más me gusta, da igual qué edad tenga.
La historia está muy bien estructurada, y el final es inevitable que me siga haciendo echar alguna lágrima.
Es sin duda el primer libro que se me viene a la cabeza cuando tengo que recomendar una lectura, sobre todo a personas que no están acostumbradas a leer.
JoseLuisOjar
 25 May 2022
MARINA... Un libro que me ha hecho rendirme a sus pies. Tanto el libro como el escritor han sido toda una sorpresa.

He amado de principio a fin la historia. Me envolvió de una manera inexplicable. Desde el capítulo uno no pude soltar el libro.

Éste libro lo leí sin saber absolutamente nada, jamás leí la sinopsis y tampoco leí reseñas resientes, y creo que es lo mejor que me ha pasado. Ya que, con cada palabra, cada párrafo, cada capítulo fui descubriendo una historia magnífica y una Barcelona llena de añoranza.

Por ello no me tomen a mal que no les cuente de que trata, pues considero que a Marina hay que ir con los ojos cerrados y el corazón bien abierto.

Es mi primera vez leyendo a Carlos Ruiz Zafón y solo tengo agradecimiento y admiración para él. Sin duda leeré más de sus obras. Desde hoy soy un fiel lector de sus libros.

No duden en darle una oportunidad a ésta gran historia, les robará un trocito de su alma, como lo ha hecho conmigo.

Marina es un libro para saborear, para sentir, para releer, para recordar y para recomendar.
marmarci
 20 May 2022
Me ha recordado mucho a los libros de la trilogía de El Príncipe de la Niebla, con el mismo toque juvenil pero con sutil terror de fondo.
En este caso vemos varios géneros entremezclados en el mismo libro. Por una parte tenemos el misterio, que es el qué más destaca, luego partes de horror, y un toque de drama hacia el final.
Creo que la que más me ha sorprendido ha sido la parte de horror, que he disfrutado mucho. El misterio, o parte de él, me lo olía ya desde bien pronto por lo que no me sorprendió demasiado (lo que no implica que no lo disfrutara un montón).
Me encanta el aire siniestro del que está impregnada toda la obra, así como los guiños (o al menos a mí me lo han parecido) a clásicos del terror como Frankenstein y El Fantasma de la Ópera.
Una historia que, a partir de la mitad del libro, es muy difícil dejar de leer. Muy entretenida.
PabloRC
 12 May 2022
Marina, con su aura de misterio, es un libro increíble que engancha desde el principio. El autor supo unir muy bien varios tipos de géneros en un solo libro y nos sumerge en una montaña rusa de aventuras, terror, intriga, fantasía, amor y drama.
Exquisitamente escrito, como era habitual en él, eligiendo las palabras idóneas para cada frase.
En mi opinión, de las obras "juveniles" de Zafón, Marina es la mejor de todas, haciendo que tanto los personajes de Óscar y Marina, así como su historia, sean inolvidables.
Está de más decir que Carlos Ruiz Zafón era un genio de la literatura. Solo basta con leer alguno de sus libros para comprobarlo.
me_booklover
 15 April 2022
𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔́𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
🍁 Es una historia rodeada de emoción y misterio, pero algo que me sorprendió mucho es ese toque de terror y algunos elementos sobrenaturales.
🍁 Los elementos de la novela se entremezclan de una manera increíble, y es algo que ha hecho el autor y que me ha parecido que consigue crear una buena historia.
🍁 La historia se nota que lleva mucho trabajo detrás.
🍁 La ambientación de la novela es genial.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖆́𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✅ Transmite muy buenas sensaciones desde el momento en el que comienzas a leer.
✅ Crea esa tensión de no saber cuál será el desenlace de todo la historia.
✅ Los personajes son bastante completos, y cuando habla de ellos sabes como son.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖊𝖓𝖔𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
❎ No tengo nada malo que decir sobre este libro.
𝕸𝖎𝖘 𝖈𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✒️ El dinero no compra la felicidad, pero compra todo lo demás.
✒️ Sólo tenemos oídos para lo que queremos escuchar.
✒️ Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería el paraíso.
Enlace: https://me-booklover.jimdofr..

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez