Críticas sobre Marina (152)

Neit65
 07 February 2024
Es un libro mágico. Desde que empiezas por la primera página su magia, el amor y estilo con el que está escrito te atrapa tanto que cuando dejas de leer solo puedes pensar en volver a coger y seguir con su historia. Una historia que te atrapa de principio a fin.
patriciaentrelibros
 21 January 2024

Es una historia gótica llena de venganza, amor, terror. Nada aburrida, muy bien llevado los personajes tanto como la narración en primera persona. Me ha tenido conectada desde la primera página hasta la última. Me ha encantado, seguiré leyendo más libros sobre este autor.
BlnMdn
 19 January 2024
Óscar vive en un internado y en una de sus escapadas conoce a Marina con la que se verá envuelto en un misterio por las calles de Barcelona que tendrán que resolver. ¿Saldrán vivos de ello? 🌫

Escogí esta lectura como la primera para leer el autor por sus múltiples recomendaciones positivas, además de ser una lectura corta (algo menos de 300 páginas). El comienzo prometía, pero conforme avancé con la misma, el interés se me fue yendo, ya que me veía venir un poco lo que ocurriría entre los dos protagonistas principales. El hecho de que un libro de esa longitud me durase una semana, indica ya que la lectura para mí no fue adictiva 😪

El misterio a resolver es un buen punto a favor, aunque yo me perdí un poco, supongo que porque no estaba tan inmersa en la lectura. También sentía que a la historia le faltaba algo, sobre todo en cuanto a la relación de Marina y Óscar, la veía un poco fría y forzada. Han sido personajes que sin más, que no digo que esté mal siempre y cuando la trama acompañe, simplemente no les he cogido cariño o no me han causado ningún tipo de emoción 😅

Creo que no escogí el mejor momento para leer este libro, siento que en otro tiempo probablemente me hubiese gustado más, además de que las expectativas me jugaron una mala pasada 🥺

En definitiva, para mí fue un 2'5/5🌟
Aidualcc
 17 January 2024
Una pequeña joyita que deberían leer tanto niños como adultos.
Me ha gustado muchísimo. Es una historia llena de pasión y fantasía, sobre un chaval que descubre el amor (y el desamor) de la mano de Marina, la protagonista femenina, una chica mortalmente enferma junto a la que tendrá que vivir una aventura increíble que les llevará a enfrentarse a un villano de película.
Tan bien escrita como se puede esperar de una novela de Ruiz Zafón (es decir, espléndidamente), con un ritmo de lo más adecuado y mucha intriga, Marina os cautivará.
LeyendoBajoElArcoiris
 10 January 2024
He perdido la cuenta del número de relecturas que he hecho de esta novela. Volver a tener a Zafón en mis manos es como volver a casa, y desafortunadamente no nos queda más que la relectura para reencontrarnos con su maravillosa pluma 📖

Marina es una novela breve, pero súper intensa. Sus personajes calan muy hondo, desde Óscar hasta Germán y Marina, padre e hija, protagonistas indiscutibles junto al omnipresente Mijail Kolvenik.

En esta historia se conjuga misterio, fantasía y una pequeña dosis de terror gótico. Marionetas horripilantes, pacientes con malformaciones, elixires mágicos... Zafón no se deja nada en el tintero para adentrarnos de lleno en su novela. Vidas truncadas por la desgracia, con pequeños haces de luz y esperanza que nos hacen empatizar con su historia. Imposible no emocionarse.

Con Marina, Zafón sembró el germen de la sombra del viento y la saga del Cementerio de los libros olvidados. Una buena forma de adentrarse en la narrativa de este gran autor, junto con la trilogía de la niebla (que también he releído en innumerables ocasiones).

Mi puntuación: 5/5🌈
sandra14196sr
 17 December 2023
He perdido la cuenta de las veces que he leído este libro y todas y cada una de ellas me ha parecido maravilloso.
Me enamore hace mucho de la manera de narrar que tiene el autor y me encantan todos sus libros, pero este sin duda tiene algo especial.
No recuerdo haber llorado tanto con un libro como con este.
Amarie
 22 October 2023
Uno de mis libros más pendientes y con el que he querido comenzar este nuevo año es: MARINA de Carlos Ruíz Zafón.

Ya había leído al autor en una Saga que me conquistó el corazoncito completamente, se trata de: La Sombra del Viento y El Juego del Ángel. A ambos los puntué con 5 de 5 estrellas en Goodreads, pero sin duda al segundo le hubiese otorgado un 6, porque para mi fue espectacular.

La tercera parte de esta Saga aún no la he leído, aunque no me sorprendería que fuera otra magnifica obra maestra.

Carlos Ruíz Zafón es definitivamente de mis autores favoritos de lengua castellana. Tiene la habilidad de sumergirte en un mundo que claramente parece a todas luces una historia real, la vida de alguien que verdaderamente ha existido en alguna calle olvidada de Barcelona y que aunque hoy sea una persona olvidada y anónima, ha tenido una gran historia que transmitir; pero es que al mismo tiempo introduce un misterio, unos hechos fantásticos y que obviamente son producto de la imaginación del autor... y lo hace de una forma tan sutil, que podríamos asegurar que forman parte de la realidad.

Adoro el realismo mágico de Zafón. Me encanta esa Barcelona de principios de siglo XX que jamás he conocido. Esa misteriosa ciudad llena de claroscuros. Esos personajes dulces y entrañables que corren aventuras imposibles en un mundo tan real como en el que vivimos día a día. Me fascinan esos "villanos" que tienen grandes trasfondos y una gran razón de ser... simplemente ¡ME ENCANTA!

En esta ocasión nuevamente me ha sorprendido la investigación, el seguir y perseguir pistas cada vez más surrealistas, tenebrosas y siniestras... y que sin embargo parezcan tan reales.

Y esta historia en particular me ha parecido muy especial por el guiño a Frankenstein de Mary Shelley en varios aspectos que no revelaré, porque sería desvelar demasiada información sobre los personajes y el misterio que se revela poco a poco en las páginas de esta breve pero intensa novela. Pero me gusta mencionarlo porque creo que es un detalle que hace que la novela guste aún más.

Poco más quiero mencionar sobre la trama, porque creo firmemente que tanto esta novela como cualquiera de las otras que he leído del autor, lo hermoso y sorprendente es descubrir e hilarlo por uno mismo poco a poco, página a página. Así que poco más añadiré a lo que la propia sinopsis presenta.

Un joven apasionado por la arquitectura catalana, merodea por un barrio de antiguos caserones y palacetes abandonados... donde conoce a una chica misteriosa Marina. Junto a ella descubre "algo" extraño en un cementerio perdido y olvidado de Barcelona... una pista que deciden seguir y llevar hasta donde los llevan, a pesar de arriesgar la cordura y hasta la propia vida en el intento.

No podía ser de otra manera. Para mi Zafón se está convirtiendo en sinónimo de 5 estrellas. Así que lo recomiendo 100% y a todo el mundo, indiferentemente de la edad. Está considerando la última novela juvenil del autor, pero en realidad de juvenil sólo contiene que su protagonista es un chico de 15 ó 16 años... por todo lo demás (trama, acciones, misterio, complejidad de personajes, etc.), es mucho más.
estantedemaria
 29 September 2023
Novela muy interesante y muy recomendable.
Me la leí de vacaciones y se me pasó muy rápido.
Me habian hablado muy bien de ella y entiendo la fama que tiene.
Inspirada en Barcelona y sus calles, algo que ayuda mucho a desarrollar la historia en tu imaginación.
Anelena
 28 September 2023
Si queréis leer algo de misterio y terror esta es vuestra novela. Una Barcelona mágica llena de leyendas, amores y secretos.
La pluma de Zafón, algunas veces demasiado descriptiva, nos cuenta la acción y el lugar de manera directa, sabes todo lo que está pasando. Hace que nos zambullemos en la historia preguntándonos a cada momento el, ¿Y si no es real Marina?¿Y si no es real la historia que nos cuenta?
El final no podía acabar de otra manera, una historia de fantasía y cruda realidad.

raquelferviolin
 26 September 2023
He acabado este libro con una lagrimita asomándome. Sí, es posible que viera venir lo que iba a pasar. Sí, es posible que el autor nos de pistas. Y Sí, lo real solo existe en nuestra imaginación.

Me estreno con este autor con varios años de retraso, pero cogiendo el libro en un momento de mi vida en el que me he emocionado con cada línea, con cada párrafo. No porque sea un libro emotivo, sino porque por unas horas he sacado a la niña que tengo dentro y la he dejado pasear por las páginas de esta novela, sin perjuicios y sin correa. Marina ha despertado a Óscar, y Óscar me ha despertado a mi.

Agradezco a mi querida hermana el haberme hecho esta recomendación pues es uno de los libros que viaja a la estantería de mi habitación, de los libros que permito me acompañen mientras sueño, y a los que acudo cuando los necesito. Lo único que puedo añadir es que Sí, es un libro maravilloso y un rotundo Sí alentando a todo el que tenga dudas a leerlo.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez