Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
10 January 2024
He perdido la cuenta del número de relecturas que he hecho de esta novela. Volver a tener a Zafón en mis manos es como volver a casa, y desafortunadamente no nos queda más que la relectura para reencontrarnos con su maravillosa pluma 📖

Marina es una novela breve, pero súper intensa. Sus personajes calan muy hondo, desde Óscar hasta Germán y Marina, padre e hija, protagonistas indiscutibles junto al omnipresente Mijail Kolvenik.

En esta historia se conjuga misterio, fantasía y una pequeña dosis de terror gótico. Marionetas horripilantes, pacientes con malformaciones, elixires mágicos... Zafón no se deja nada en el tintero para adentrarnos de lleno en su novela. Vidas truncadas por la desgracia, con pequeños haces de luz y esperanza que nos hacen empatizar con su historia. Imposible no emocionarse.

Con Marina, Zafón sembró el germen de la sombra del viento y la saga del Cementerio de los libros olvidados. Una buena forma de adentrarse en la narrativa de este gran autor, junto con la trilogía de la niebla (que también he releído en innumerables ocasiones).

Mi puntuación: 5/5🌈