Críticas sobre El prisionero del cielo (51)

Gustavrojas
 20 September 2021
Zafón en esta tercera entrega del Cementerio de los Libros Olvidados profundiza en la vida de Fermín para conocer parte de esa vida tan misteriosa que nos resultaba en La Sombra del Viento.

También en esta tercera entrega veo el lado más humano de Daniel y Fermín con sus dos extremos desde sus tragedias e inseguridades hasta alegrías y fiestas.

Pensé que le tenía tomado el ritmo a Zafón pero con esta entrega una vez más me cambió el paso. Libro corto pero muy concentrado de emociones.
Molybooks
 21 August 2021

" Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás"

El tercer libro de la saga del cementerio de los libros olvidados nos hace de nexo de unión entre el primer y el segundo libro pues si bien parecia que el juego del angel no tenia que ver nada con la sombra del viento aquí de nuevo nos aparecen Daniel y Fermin.

Si echabais de menos a Fermin, no os preocupeis porque en todo este libro es el quien nos cuenta su pasado a través del cual vamos a resolver muchas incognitas de los dos libros anteriores y nos va a mostrar muchas cosas que no sabiamos que nos haran dudar sobre echos anteriores que dabamos por zanjados.

He disfrutado mucho con Fermin y he sufrido mucho con Daniel pero ya estoy deseando seguir con el próximo libro. Si quereis acompañarnos con la lectura de El laberinto de los espíritus mandarme un mensaje.
librossiemprelibros
 14 August 2021
Estamos ante la obra más breve de la saga pero, en mi opinión, la más necesaria (a la espera de leer la última). Su final, a diferencia de las dos anteriores, está incompleto y, aunque dicen que da igual el orden en el que las leas, creo que es primordial hacerlo en orden para contagiarte (aún más) de su magia.

Es la novela que enlaza historias y personajes de “La sombra del viento” y “El juego del ángel” y que nos transporta al pasado del genio y figura de Fermín, con su forma de hablar que tanto lo diferencia del resto de personajes, y David Martín, de quien descubriremos cosas que se quedaron en el tintero en “El juego del ángel”. También hay un nuevo villano. Esta tercera parte nos descubrirá varios secretos que parecían enterrados.

Una novela de poco más de 300 páginas que crea, como las demás, adicción, que te adentra en su mundo y no te suelta. Es la más sencilla en cuanto a lenguaje, no me ha parecido tan rebuscado ni con tantas florituras como en “La sombra del viento”, agilizando la lectura y tornándose el estilo del autor algo más moderno.

Lectura recomendadísima. Ahora vamos a por la más extensa, “El laberinto de los espíritus”.
SarapCardenas
 14 July 2021
La tercera entrega de Carlos Ruiz Zafón de la saga de El cementerio de los libros olvidados, es, como estoy acostumbrada, una obra impecable. Esta vez Zafón nos emociona a los fans uniendo o entrecruzando las historias y personajes del primer y segundo libro (La Sombra del Viento-El juego del Ángel), a la par que va emergiendo una historia más profunda y oscura. Nos permite, por un lado, conocer a profundidad la historia del magnifico y genial personaje Fermín de Torres mientras que, por otra parte, nos termina de contar qué fue de la vida de David Martín, el protagonista de El juego del Ángel. He de admitir, sin embargo, que, al menos en mi caso, esta historia me dejó un sinsabor por causa primero, por lo corto del libro, segundo, por los tantos interrogantes que deja, y tercero, por ese final tan abrupto ☹ Aun así, amo mucho esta tetralogía, aún sin terminarla. Estoy súper a la expectativa por el último y gran final: El laberinto de los Espíritus, que por cierto cuenta con 925 páginas, tiempo suficiente para aclarar dudas, conocer más historias profundas, y deleitarme en el último movimiento de esta obra maestra que estoy segura no me va a decepcionar (y si lo hace, perderé toda fe en la vida ☹).
Lizvzcrz
 06 July 2021
Volver a ver a nuestros personajes con los que iniciamos esta aventura a través del cementerio de los libros olvidados fue un gran placer, Zafón lo vuelve a hacer, con cada libro que leo de él me enamoro más de su forma de escribir.
Fermín fue uno de los personajes mas entrañables de la sombra del viento, que le dio un poco de picardía a la historia, aparte de ser una especia de guía y protector de Daniel.
Pues bien, la historia pasa casi dos años después del final de la sombra del viento, y unos cuantos años después de los acontecimientos de el juego del ángel, aquí se va combinando los acontecimientos de sus libros pasados, nos enteramos sobre el pasado de Fermín, sus tiempos encarcelados y su escape a lo conde de Monte Cristo, referencia que ame porque me encanta ese libro, en su tiempo encerrado nos muestra como tuvo contacto David, y de quien fue el plan para que escapase de aquella prisión, del mismo modo nos vamos a enterar que su primer acercamiento con Daniel no fue tan casual, y conocemos mas sobre la muerte de este y como lo conecta con los demás personajes.
Daniel se vera envuelto en muchas intrigas y nuevos misterios que podrían poner en peligro el futuro de su matrimonio, no hay otra forma de hablar de la maravilla de este libro sin hacer grandes spoilers. Uno de sus mejores libros a mi parecer y que vale la pena ser leído.
Mari_08
 02 May 2021
El lector viene del segundo libro "El juego del ángel" que era mucho más oscuro con elementos más ambiguos que van a quedar aclarados en este tercer libro.

Esta novela es mucho más rápida que las anteriores, yendo a un ritmo vertiginoso en el que los acontecimientos se aceleran y donde volvemos a encontrarnos con los personajes de las otras dos entregas, con los Sempere, con Isaac Monfort, y con Fermín, quien esconde un pasado muy doloroso y que es la escena central de este libro. Donde podemos ver a este personaje en dos momentos de su historia, una en los momentos más duros de la represión y la posguerra , años 40, que fueron y a finales de los años 50 en un momento muy diferente de España. Además, aquí ya podemos observar como Fermín es el personaje puente que va uniendo todas las tramas que se van entrelazando unas con otras.
Una novela, como las anteriores, llena de referencias literarias, y en la que destaca "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas.
En cuanto a los Sempere, tenemos a un Daniel más adulto y más complejo que en primer libro y en el que va creciendo en él algo que le turba a raíz de descubrir un secreto de su familia que no conocía.
Es justo en este momento donde la historia queda abierta para llevarnos hasta la última entrega y saber qué es lo que ocurrirá con Daniel y con Mauricio Valls a quien conoceremos en este tercer libro de la tetralogía.

Un libro que me ha encantado, donde se reconoce perfectamente el estilo de Zafón y que va cerrando tramas pero a su vez abriendo otras. Una novela, que no por ser la más corta es la menos intensa.
Os recomiendo sin duda que leáis esta maravillosa tetralogía.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Gemma723
 30 April 2021
En esta tercera parte de la saga volvemos a encontrarnos con Daniel y Fermín y eso no me ha podido gustar más —adoro a este par—. Lo he disfrutado muchísimo, digo lo mismo que con los dos anteriores: la forma de hilar de Zafón me parece espectacular y me tiene alucinada. Literatura y amistad a raudales. Ya tengo ganas de leer el cuarto y último libro.
Alexa_libros
 30 April 2021
Un libro maravilloso. Siempre me deja con la duda y la intriga, pero aún así no amo.

Una de las cosas que más me gusta, es que logro conectar con la historia y sus personajes, sin duda siempre mi personaje favorito sera fermin Romero de torres, que personaje tan divertido, bondadoso y agradable.

La historia está llena de intrigas y misterio hasta el final, en esta 3ra entrega entendemos varias cosas de los libros anteriores y empezamos a conectar a nuestros diferentes personajes y no saben, en que manera. de verdad que zafón siempre me sorprende, pienso de donde saco ese hombre tanta imaginación, para construir todo ello.

Me quedo con las ganas de leer su siguiente libro.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
Nadiaval
 15 April 2021
De nuevo nos volvemos a encontrar en este libro con personajes de los dos primeros libros de esta saga. Nos vamos a reencontrar con Daniel Sempere que está casado con Bea y tiene un hijo llamado Julián y nos reencontramos con Fermín que está a punto de casarse con la Bernarda.
Todo comienza con la visita de un hombre misterioso a la librería preguntando por Fermín, lo que hará a Daniel comenzar a investigar y llevará a Fermín a contarle su vida algo que destapara una historia que hará que la vida de Daniel se replantee muchas cosas.
Me ha encantado Fermín de nuevo, me he reído muchísimo con el, es un personaje maravilloso, y también he sufrido mucho con su vida.
Daniel me ha gustado también mucho, y estoy deseando saber qué ocurre ahora.
El final de este libro es de infarto y te invita a seguir con el cuarto y último libro de la saga que lo leeremos en junio.
Es un libro corto pero muy intenso, ocurren muchas cosas y se desvelan muchas otras que se quedaron en el aire en el anterior libro. Como siempre está escrito de un modo impecable, te hace sentirte en Barcelona, pasear por sus calles y sentir todo lo que sienten sus protagonistas. Zafón me ha vuelto a enamorar de nuevo con su prosa magistral.
yahirapotter
 01 April 2021
El prisionero del cielo se puede decir que es el libro más corto de esta tetralogía y funciona como puente entre los dos primeros y el último. Se que muchos os dirán que podéis leer los libros en cualquier orden pero mi consejo es que antes de leer el prisionero del cielo hayáis leído La sombra del viento y El juego del ángel pues hará mención a personajes conocidos en esos libros y nos así podréis disfrutar más de la historia. Algo que me gusta de los libros de Zafón, o por lo menos de los que llevo leídos, es que los capítulos son cortos.

Puesto que al comienzo de la reseña he recomendado leer los dos anteriores para un mayor disfrute voy a centrar el contenido de esta a las personas que lo han hecho. El prisionero del cielo se sitúa cronológicamente después del juego del ángel y antes de la sombra del viento, allí conoceremos la historia de Fermín y sus días como preso en la cárcel de Montjuic, y junto con él otros personajes ya vistos como David Martin o Mauricio Valls. Si os gusto los dos anteriores os recomiendo leer esta historia pues nos da más información acerca de los personajes, además que se lee en un suspiro. El autor se nota que se ha informado sobre la Barcelona de la época y ha sabido escoger los lugares idóneos para darle ese toque gótico que nos ha acompañado a lo largo de sus historias. Un libro donde todo fluye y los personajes parecen hablar por sí solos, contando ellos la historia. He de admitir que para ser un género que a priori no me llama la atención Zafón está consiguiendo enamorarme con estos libros.

El prisionero del cielo
El prisionero del cielo fue un libro que se puede decir que ventilé, dentro de mi lentitud, pues en cuanto sacaba un poco de tiempo para leer los capítulos que tocaban esa semana era un no parar y es que Zafón sabe como enganchar al autor, que también el querer más información después del final del Juego del Ángel ayudó bastante.

Zafón sabe impresionar al lector. Un experto en la creación de plottwist jugando con el lector, y sus sentimientos, dirigiendole por donde él quiere, siendo como un guía, pero que engaña al lector. Y aunque este libro es cronológicamente anterior a “La sombra del viento” y algunos detalles nos los podemos imaginar, no deja de ser menos impresionante.

La pluma de zafón es como un chapuzón en un lago de agua fría en verano, al comienzo impresiona y para muchos da respeto pero cuando te acostumbras y te dejas llevar se siente agradable e incluso adictivo. En estos libros he podido sentir un toque gótico y sombrío que me ha gustado, animándome a leer sus otros libros, sobre todo el del príncipe de la niebla.
Enlace: https://librosdememphis.word..

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez