M.ª Pilar Ruiz Ortega (Traductor)
Editorial: Ediciones Akal (28/07/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Desde su publicación, en 1844, no ha dejado de seducir al gran público con la inolvidable historia de su protagonista.

Edmond Dantès es un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila. Quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmen... >Voir plus

AGamarra
 03 enero 2019
"Ahora —murmuró el desconocido—, adiós, bondad, humanidad y gratitud…, adiós, todos los sentimientos que ennoblecen el alma. He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos…, ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados"
¿Quién es ese misterioso conde que aunque muy frío de costumbre tiene modales tan finos e inteligencia tan sutil por momentos, que parece enviado del cielo para dar y quitar favores de los más increíbles, que parece siempre dar una buena mano a su prójimo, que sabe tantas lenguas y conocimientos como pocos en el mundo, de dónde habrá obtenido riquezas y sabiduría? Quizás para responder estas preguntas tendríamos que conocer a un joven marsellés cuyo único fin en la vida de muy joven era surcar los mares, amar a su novia Mercedes y velar por su honorable padre. Caído en desgracia cuando fue vinculado por los temibles realistas de participar en la vuelta del usurpador Napoelón de su destierro en la isla de Elba.
El poder descubrir el viaje temporal y a traves de Marsella, Roma, París, y un largo etcétera de Edmundo Dantès de principio a fin ha sido bastante emocionante, pocos libros y creo autores como el propio Dumas es capaz de hacer experimentar sentimientos tan diversos y profundos. A pesar que como siempre su relato ni está lleno de frases memorables ni la creación de los personajes es tan profunda. Sin embargo el conjunto de aventuras, de intrigas como siempre nos tiene acostumbrados y reales sorpresas por doquier hace del relato demasiado interesante como para no poder terminarlo ávidamente. En especial me llamó la atención de esta obra la cantidad de personajes que acompañan al Conde de Montecristo, de los cuales puedo decir fácilmente se podrían hacer novelas de cada uno de ellos. Eugenia es un personaje muy intrigante para la época, Valentina y su gran amor definitivamente una pareja muy especial de recordar, el viejo bonapartista tan pragmático como tenaz, Luigi el bandolero, y muchos otros más que llevan la novela a su propio ritmo. Definitivamente romántico por donde lo mires: los sueños, apariciones, las relaciones amorosas, los ideales, la misma virtud. Creo que Dumas puede transmitir mucho más que otros románticos digamos más "serios". La amistad, traición, corrupción y un fin de temas son abordados en este libro como menciono no de manera tan profunda pero sí muy intensa, tanto que emociona.
En cuanto a lo que no me gustó tanto, definitivamente por momentos el libro alarga algunas acciones para mí más de la cuenta y como siempre el lenguaje muchas veces similar de todos los personajes no le dan el realismo ni el estilo necesario.
A pesar de todo me sigue gustando más "La reina Margot" pero definitivamente "El Conde de Montecristo" es una base para muchas otras novelas por lo menos en argumento como "Cumbres borrascosas" y "Jane Eyre", por supuesto por el desarrollo o arquetipo de algunos personajes.
Xasthurlover
 17 julio 2019
Uno de mis libros favoritos el cual leí por primera vez en menos de un día, me enganché demasiado, jamás ninguna otra lectura ha hecho que me obsesione tanto como aquella vez.
septiembrelj
 27 julio 2018
Es un libro que tenía pendiente desde hace mucho… al igual que me sucede con otros clásicos de la literatura. Lo mejor del libro, para mi gusto, ha sido tanto el principio -en el que vas metiéndote en la historia- como el final, o mejor dicho, de mitad para adelante del libro -la narración se vuelve mucho más ágil y los hechos suceden de forma más acelerada lo que hace que el libro te enganche más-.
La narración de Alejandro Dumas combina muy bien la acción de momentos determinados con la pausa que supone otros… de tal manera que como lector también se te hace largo y angustioso los años que pasa Edmundo Dantés en la cárcel; mientras que las otras partes de la lectura son algo más ágiles, con más acción (no doy más detalles para no desvelar nada).
Los personajes también están muy bien desarrollados a lo largo de todo el libro, si bien es cierto que tenemos que hacer una lectura con los cinco sentidos del libro ya que al autor le encanta introducir personajes sin presentación previa y que no ubicaremos hasta bastantes páginas más adelante. de hecho, hubo un pequeño momento en el que su lectura me resultó más pesada y es hacia la mitad, cuando están en Italia, ya que no entendía qué ocurría, quiénes eran esos nuevos personajes ni hacia dónde quería ir el libro. Pero una vez vuelven a Francia la narración se vuelve sin duda mucho más interesante y ágil.
En general es una lectura que se hace muy amena, que a pesar de su gran longitud no se hace largo y cuyos personajes acabas queriendo u odiando.
Enlace: https://entrelineasblogs.wor..
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Que no se puede decir de este libro, un gran clásico que nos habla sobre la vida de Edmundo Dantés, un marinero que pasa de la dicha y buenas noticias a la desgracia pasando 14 años en un calabozo donde conoce a un abate quien le enseña sobre ciencias, filosofía y cultura. al escapar la vida le devuelve a Edmundo todo lo que le quitó y éste regresa con odio y sed de venganza contra todos los que le hicieron daño.
Me encanta este libro, mi favorito.
Maresminombre
 29 abril 2019
Había estado retrasando su lectura por la extensión del libro, pero, para mi sorpresa, no se me ha hecho largo. La historia del Conde ha conseguido envolverme y atraparme desde el principio. Solo ha bajado el listón un poco en la parte que se desarrolla en Italia (y ya no puedo decir más), pero, una vez pasado ese tramo, retoma con fuerza. A pesar de ser un clásico, la mayor parte del libro es una lectura bastante fluida.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 diciembre 2017
La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como le dolor.
MarisoliturriosMarisoliturrios20 junio 2018
Todo mal tiene dos remedios: el tiempo y el silencio.
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania