Mauro Armiño (Traductor)
Editorial: Alianza (24/02/2022)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 16 calificaciones)
Francia, abril de 1625. En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas. Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D#Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo de intrigas palaciegas, luchas intestinas, traiciones, celos, capas y espadas en el que perseguirá su sueño de gloria.

Roger Nimie... >Voir plus

vlcorton
 05 March 2024
Las relecturas pueden despertar reencuentros dulces o darnos un golpe agrio. Cuando leí Los tres mosqueteros con trece años me pareció una obra muy amena y digna de recordar, con personajes a los que he guardado cariño durante décadas.

Por lo visto había leído una versión abreviada, lo cual pasa con muchos clásicos, ya sea por censura o por ahorrarnos partes mediocres o pasajes controvertidos. La edición que leí esta vez tiene 766 páginas cuando algunas tienen menos de 500.

El D'Artagnan y los mosqueteros de la versión original e íntegra no son tan heróicos y memorables como los que se describen en las versiones recortadas. Entiendo que se quiera reflejar que no todo hombre de armas tiene honor y sus acciones son admirables y, de hecho, si la intención era mostrar precisamente eso, aplaudo que se haya conseguido. Sin embargo, tengo mis dudas al respecto.

Es indiscutible que el primer tercio de la obra es muy bueno y de ahí que se hayan hecho adaptaciones a otros formatos. Tiene un ritmo fluido y los sucesos se cuentan por aciertos. Lo único cuestionable son algunos diálogos alargados cuyo único propósito es sumar líneas y palabras sin aportar demasiado, aunque esto le da un toque de obra de teatro bastante divertido. Era lo normal en las novelas de folletín que se pagaban por número de páginas.

El asunto de los herretes de diamantes de la reina Ana de Austria y el Duque de Buckingham es disfrutable y está bien narrado. Sin embargo, poco después la trama se adentra en terreno fangoso y

De personajes, vuelvo a quedarme con Athos y Aramis. El primero porque guarda cierta complejidad aunque la mayoría de sus acciones sean detestables, y el segundo porque, de todos los mosqueteros, es, quizás, la figura más honrada y con ideas más claras.

Releer Los tres mosqueteros fue una experiencia agridulce en mi caso.
NuriaCC
 07 May 2023
Los tres mosqueteros, 1844
Alexandre Dumas
@alianzaeditorial
Traducción de Mauro Armiño

Francia, 1625
Los destinos de un impulsivo y joven gascón, una misteriosa y hermosa dama y un caballero se cruzan en la villa de Meung, dando inicio a la novela de aventuras (y mucho más!) más famosa de la historia de la literatura.

Los tres mosqueteros se publicó inicialmente en le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año fue publicada como volumen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B. Fellens y L. P. Dufour, con ilustraciones de Vivant Beaucé.

La hemos leído, comentado y disfrutado muchísimo en la LC del @clubclasicosjuveniles. Ha sido un viaje
apasionante, divertido y muy, muy interesante con montones de datos aportados por las fantásticas @sai_miluka.the_bibliophile y @anabayus.

Y como siempre me contagian su entusiasmo, por supuesto (re)leeré Veinte años después y El Vizconde de Bragelonne.

Y como Robert Louis Stevenson bien dijo: "No digo que no exista un personaje tan bien dibujado en la obra de Shakespeare como D'Artangan. Solo digo que no hay ningún otro que me guste tanto.

#lostresmosqueteros #alexandredumas #lestroismousquetaires #leeresvivir #leermola #libros #clubclásicosjuveniles #leoclásicos
Sai_Miluka_bibliophile
 24 April 2023
Dumas y Maquet escriben por entregas esta maravillosa novela que contiene los mejores mimbres del folletín y el romanticismo francés. Las aventuras y desventuras de tres mosqueteros y un joven ansioso por serlo llenan las páginas de este libro de honor, valentía, lealtad y una amistad inquebrantable.
La mala malísima de la película, muy ausente en la primera parte del libro, llena la segunda parte de la novela de los mejores momentos de esta historia.
Los diálogos y descripciones de Dumas son fabulosos y, a pesar del número de páginas, el libro se bebe en lugar de leerse.
NuriaCCNuriaCC07 May 2023
En cuanto a Milady, volvió a su sitio, y con una sonrisa de salvaje desprecio en los labios, repitió, blasfemando, el nombre terrible de Dios, por el cual jurara sin que nunca hubiese aprendido a conocerle.
- ¡Oh, fanático insensato! - dijo- Mi Dios soy yo, yo y el que me ayude a vengarlo.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile24 April 2023
Ahora que te he arrancado los dientes, víbora, muerde si puedes.