ISBN : 148019865X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (29/10/2012)

Veinte años después editado por Mondadori
Veinte años después continúa con las aventuras del grupo de amigos que conocimos en Los tres mosqueteros. El tiempo ha transcurrido y las cosas han cambiado mucho, la situación del país es distinta, hay un nuevo rey-niño y un nuevo ministro que vive bajo la sombra que ha dejado Richelieu. La situación política que nos encontramos ha cambiado mucho, los enemigos que habíamos conocido en el primer libro han cambiado y l... >Voir plus

AGamarra
 03 enero 2019
"-¿Existe acaso un hombre que pudiendo pedir no pida?
-Existe el conde de la Fère; pero el conde de la Fère no es hombre
-¿Pues qué es?
-Un semidiós, señora"
Fue una buena aventura aunque quizás no tan intensa como "Los tres Mosqueteros" sobre todo por los enemigos y el resultado final de sus andanzas. Claro que ha sido muy divertido encontrarse nuevamente con Athos, ahora Conde la Fère, Porthos, señor de Vallon y Aramis caballero d'Herblay.
Nuevamente Dumas introduce a los personajes en los hechos históricos en este caso, la legendaria Revolución de la Fronda que ocurrió en la Francia donde Luis XIII y Richelieu habían muerto y ahora la reina Ana de Austria gobernaba con la ayuda de su amante/ministro Mazarino, italiano y odiado por el pueblo de París que con pretexto de ello se revoluciona con el apoyo de muchos nobles, en esas precarias circunstancias D'Artagnan quien sigue como teniente de mosqueteros luego de veinte años de servicio, será requerido y tratará de reunir a los cuatro otra vez.
Es bueno que todos en general incluso los lacayos conserven sus habilidades y fuerzas como antaño aunque las aventuras en sí son menos interesantes que las primeras, igual también hay un pasaje con el inglés Oliver Cromwell y un enemigo a combatir aunque en mi opinión no reúne tantas maldades ni destrezas como MiLady.
Más que el desarrollo de caracteres gusta las aventuras por las que pasan, las ingeniosas ideas de D'Artagnan tan inteligente como siempre, la caballerosidad en los tratos de los mosqueteros hasta con sus enemigos, muchas de ellas me dieron bastante gracia, el nombramiento de muchos personajes históricos como Carlos I, Luis XIV, El gran Condé, la duquesa de Chevreuse y muchos más que harán que revise bien ese momento histórico para otra oportunidad.
Aunque no con la novedad del primer libro de aventuras igual me ha proporcionado buenos ratos de lectura.
Videos de Alejandro Dumas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Dumas
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor