Crítica de NuriaCC

NuriaCC
30 September 2023
Veinte años después, me he reencontrado con unos viejos amigos: D'Artangan, Athos, Porthos y Aramis.
Nos hemos peleado y discutido, hemos pasado apuros y hemos sufrido y hemos renovado los lazos que nos unieron.

Dumas carga de crítica política y social esta obra y usa a los cuatro protagonistas como parte de la historia real, usando personajes y acontecimientos verídicos que modifica según su propio criterio.

Es una historia más madura, como nuestros protagonistas, teñida de cierta melancolía, con personajes que arrastran el peso de vidas pasadas.

"No lamentemos pues que Dumas no haya sido el gran historiador que habría podido ser. Admiremos los pulidos retratos de Mazarino, Ana de Austria, Retz, Condé, Beaufort, Carlos I o Cromwell. Después de más de un siglo, Veinte Años después es una novela que se mantiene joven y que está tan bien hecha, que sigue instruyendo a franceses de cualquier condición y edad"

El historiador Charles Samaran buceó en las fuentes usadas por el novelista y señala sus errores, pero sigue defendiendo su grandioso genio creador.

La he releído para el trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles y he vuelto a disfrutar muchísimo

Veinte años después, 1845
Alexandre Dumas
@edhasa.editorial

#vingtansaprès #veinteañosdespues #alexandredumas #leoclásicos #leeresvivir #leermola #libros