ISBN : 8435019179
Editorial: Edhasa (23/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Alejandro Dumas corona su trilogía con una auténtica obra maestra en la que por primera vez presenta al hombre de la máscara de hierro.
Han pasado diez ños desde el momento en que se cerraba

Bady
 07 julio 2019
Mejor que el segundo, pero inferior a "Los tres Mosqueteros". No soy muy fan de la literatura del Siglo XIX, me aburre el romanticismo, pero la novela me ha gustado, quitando algunos pasajes tediosos y lentos. Falta alguna aventura más, pero me quedo con el símbolo de la amistad entre los protagonistas. El final es lo lógico.
El personaje del Rey y de los cortesanos, creo que están muy bien descritos.
Leí "Los tres Mosqueteros" con trece años y ahora he cerrado la trilogía.
D'Artagnan, siempre será uno de mis personajes favoritos, íntegro y amigo de los suyos.
Videos de Alejandro Dumas (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Dumas
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor