Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
10 August 2022
Más de mil páginas asustan; en cierto modo das por hecho que habrá partes áridas o incluso que puedes perder el interés; y sí, siempre puedes abandonar... aunque empezar un libro pensando en un posible abandono es cuanto menos desalentador. Pues bien, ya os adelanto que no me ha pasado nada de esto.
"El conde de Montecristo" es la historia de Edmond Dantes, un joven marinero con un futuro prometedor cuya vida se precipita a los infiernos por la traición de aquellos que se decían sus amigos.
Está de más decir que esta es una historia de venganza, pero no es solo eso. de hecho, su trama es muy rica y compleja, en parte gracias al gran número de personajes que desfilan por ella. La venganza es el centro de la historia y al rededor de ella giran la injusticia, la traición y la ambición en la peor de sus caras. También lo hacen la amistad, el perdón, la lealtad y el amor.
En la novela se entrelaza lo mejor y lo peor del genero humano dando lugar a una gran novela de aventuras en la que el autor no da un respiro. Dumas construye una novela muy teatral, repleta de  diálogos, lo que convierte la lectura en un ejercicio ágil, trepidante y muy entretenido. La historias está repleta de giros inesperados y lo mejor y lo que más me ha sorprendido es que no decae en ningún momento... os recuerdo que la novela tiene más de mil páginas.
Será una de mis mejores lecturas del año y os animo a leerla sin miedos y sin prejuicios. A mi me atrapó desde el principio, los tres meses se pasaron volando y terminarlo me dejó un poco 'huerfana'.
Entre tantas glorias tengo que hacer una crítica y es a las perlitas misóginas que suelta Alexandre Dumas a lo largo de la novela, dan ganas de echárselo a la cara y soltarle cuatro frescas.