CLAUDIA;AGUIRIANO AIZPURUA TODA CASTAN (Traductor)
ISBN : 846634196X
Editorial: Debolsillo (26/10/2017)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Quién era realmente Richard Linville? ¿Qué escondía? ¿Quién quería verlo muerto? Un thriller lleno de tensión psicológica que se adentra en los abismos más profundos y siniestros de la mente humana de la mano de la autora que ha revolucionado la escena del crimen en Europa. Para Kate Linville, solitaria policía de Scotland Yard, solo hay una persona en el mundo que merezca su amor y su confianza: el antiguo jefe de policía de Scarborough Richard Linville, su pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 14 March 2022
"El engaño" es una novela con una trama bastante compleja porque en ella se combinan, con mucho acierto, diferentes líneas argumentales, o subtramas, sin aparente relación entre sí, pero que poco a poco van a ir fusionándose para desembocar en un final totalmente sorprendente, manteniendo en todo momento la tensión y el suspense. Todo comienza con un prologo intrigante cuya acción sitúa al lector en septiembre de 2001. Un pequeño de cinco años vuelve de la escuela y coge su bicicleta, su ultimo regalo, para soñar que es un piloto de carreras que se desliza a velocidad extrema rumbo a una meta imaginaria. La tarde que se preveía tan idílica se torna de pronto en tragedia.
Pero la base de este libro transcurre en el 2014 y comienza con el brutal asesinato de Richard Linville, un jubilado agente de investigación criminal. Tras su muerte, Kate Linville, una anodina y solitaria sargento de Scotland Yard, se queda sin nadie en este mundo porque su padre lo era todo para ella. Un par de meses después abandona Londres temporalmente y vuelve a casa de sus progenitores para seguir más de cerca la investigación. Una investigación en la que apenas se han hecho avances porque no cuentan con el mas mínimo indicio del que ir tirando para desentrañar el crimen. Será el inspector Caleb Hale quien se haga cargo de un caso en el que todo el mundo se aferra en creer que está motivado por una venganza relacionada con la trayectoria profesional del fallecido. Como es lógico, tenía muchos enemigos a los que llevó a prisión. Pero un nuevo asesinato relacionado con el caso hará replantearse todo, haciéndose patente que nadie conocía realmente a Richard Linville, menos aun su propia hija. Un secreto oculto pone en evidencia que no era el hombre perfecto ¿Tendrá ese secreto alguna relación con su muerte?
Paralelamente tenemos otra subtrama protagonizada por la familia de Jonas Crane, un escritor independiente de guiones policíacos que trabaja para la televisión. A Jonas le encargan hacer un documental sobre un iraquí que fue sometido a torturas extremas durante el régimen de Sadam Husein. Pero antes Jonas se toma unas vacaciones de un par de semanas por prescripción médica. Está agotado y necesita desconectar de todo, largarse a un lugar aislado del norte de Inglaterra, donde no lleguen ni los mosquitos. Todo se complica para la familia cuando entran en escena la madre biológica de su hijo y su nuevo novio. Personalmente creo que esta subtrama es obviable y su autora se la podía haber ahorrado porque aporta poco a la trama central, cuya resolución final no se vería afectada y contiene reacciones poco lógicas, y que no me he llegado a creer, de los personajes que están implicados en ella.
El engaño es una novela cuyo planteamiento inicial contiene los ingredientes suficientes para captar la atención del lector, pues lo deja con una incógnita que no se va a desvelar hasta última hora. Sus 500 páginas están estructuradas en los días de la semana durante los que acontece la acción, y estos a su vez se dividen en capítulos cortos en los que se alternan los diferentes hilos argumentales, por lo que su lectura no está exenta de dinamismo. La autora ha utilizado un narrador omnisciente para que el lector pueda acceder a todos los acontecimientos que se van planteando y haciéndolo partícipe de la excelente ambientación de los diferentes escenarios en los que se desarrolla esta enrevesada historia.
Charlotte Link escribe esta novela con una prosa sencilla y correcta, con abundantes diálogos y un ritmo que irá in crescendo conforme nos vamos acercando a su desenlace. Es una novela que mejora a medida que avanzamos en su lectura porque va ganando en intensidad. Cabe destacar, por encima de todo, la recreación de los ambientes, siendo capaz de construir la atmósfera asfixiante y opresiva de los diferentes sucesos que se desarrollan a lo largo de la historia. Todos los personajes, tanto secundarios como protagonistas, tienen un papel relevante en los acontecimientos. Todos están bien perfilados, la mayoría se caracteriza por su complejidad y están cargados de matices psicológicos. Su autora los hace reales y cercanos, imperfectos como el resto del mundo.
En resumen, El engaño es un thriller de intriga que mantiene el suspense hasta el final, en el que la culpa, la venganza, los secretos y la mentira son los temas centrales. Es una montaña rusa emocional, una novela que recomiendo si te gusta ir desentrañando posibles vínculos entre unos personajes que parecen no tener ninguna conexión entre sí.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Carmen
 03 March 2023
Kate, policia de Stcoland Yard, solo confia en una persona, en su padre Richard Linville, pero cuando aparece muerto , Kate regresa a su antigua ciudad para investigar .
El inspector encargado del caso Caleb Hale, desconfia de ella pero Kate, a medida que va investigando, descubre cosas que no sabía de su padre.
Es una novela donde se mezclan varias historias que se van entremezclandose ,y cruzandose. Ocurre en diferentes años, aunque comienza con el asesinato de su padre, la trama comienza mucho antes y el lector lo ira desgranando a medida que lo vaya leyendo. Poco a poco va creciendo en intensidad. Es un triller de intriga que te mantiene en suspense hasta el final donde la venganza, los secretos y las mentiras son los temas centrales
Marta78
 21 November 2022
1° libro que leo de Charlotte Link, el típico "pendiente" y me ha sorprendido mucho, y para bien.

Kate Linville decide seguir de cerca la investigación del asesinato de su padre, Richard Linville, reputado policía y comisario de Scarborough.

Poco a poco descubre que su padre no era la persona que ella creía y admiraba.
mariacriado
 08 July 2018
Ëste es el primer libro que leo de Charlotte Link, le tenia muchas ganas ya que lo había visto por todas las librerías con bastantes buenas críticas. Y no me ha defraudado, al contrario, me ha gustado mucho tanto la trama, que es bastante compleja como su forma tan fácil de contarlo.
El libro cuenta de forma paralela dos tramas, que al cabo de los capítulos acaban enlazándose como es natural. Como digo, es una historia bastante compleja en la que todo está muy bien hilado, la autora no se ha inventado nada para engañar al lector, se ve muy bien tramada desde el principio y al final todo concuerda.
Me ha gustado mucho la sencillez con la que lo escribe y de una forma que engancha totalmente. Lo recomiendo
boylucas
 08 December 2022
Reitero que todas las opiniones respecto a libros responden más a las sensaciones que vivo al leerlos que a una crítica literaria. No pretendo ser un crítico del estilo, el cual puede ser bueno, o malo, pero de lo que yo entiendo poco. A mí me apasiona un libro, o no lo hace.
En este caso, El engaño, de Charlotte Link, me ha resultado un libro para pasar el rato. No me ha invitado en ningún momento a dejarlo en el estante de los libros abandonados, me permitió seguir leyéndolo, pero tampoco es de esos que te pican y hacen que lo termines en un sentón. Por momentos siento que la trama se enreda demasiado, no por intención de la escritora a generar suspenso, sino que era como si ella misma se perdiera en el desarrollo.
El giro de tuerca al final, propio de los libros de este tipo, me parece soso y, al final, el libro termina siendo uno más de los libros leídos, sin pasar a los que quedarán en mi estante de libros para recomendar.
Insisto, si no sabes qué leer y está en tu librero, tómalo, pasarás un buen rato, pero si algún otro te llama la atención no lo dejes por este. Pasará un rato sin que me sienta atraído por probar de nuevo a Link.
Enlace: http://www.robertosancheztor..
Marta78Marta7821 November 2022
- La injusticia. Nadie sabe lo que se siente al tener que tragarse la injusticia que se cometió, lo que significa que hay un culpable que no pagará por ello.
Videos de Charlotte Link (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Link
Dos víctimas, la misma arma homicida, ningún motivo. ¿El crimen perfecto?
Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida.
Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye.
Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.
El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?
Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.
#CharlotteLink #LibreDeCulpa
Ficha de «Libre de culpa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/310594-libro-libre-de-culpa-9788425360114
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE CHARLOTTE LINK Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Sus novelas se han colocado en el número uno de las listas de los libros más vendidos, una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.
Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria, así como premios de los libreros.
La Búsqueda, ¿De quién te escondes?, Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro, Ecos del pasado y El engaño son algunos de sus títulos publicados en Grijalbo.
La estación de las tormentas es la primera entrega de una aclamada trilogía publicada originalmente en 1989 y que lleva más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Los aromas perdidos y Los lazos de la tierra son los títulos que componen la saga.
«Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: "¡Esa podría ser yo!". Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. [...] Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroe».
otros libros clasificados: venganzaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..