Editorial: Ediciones Grijalbo (10/11/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida.

Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye.

... >Voir plus

laratitadelibros
 11 January 2023
Viajamos a Inglaterra para conocer a nuestra protagonista Kate: mujer fuerte y decidida que se incorporará a la policia de North Yorkshire donde se reencontrará con su antiguo compañero Caleb, el cual acaba de ser suspendido tras las consecuencias que ha tenido la resolución de su último caso debido a sus problemas con el alcohol.

Durante el camino a North Yorkshire, Kate conocerá a Xenia de manera inesperada ya que está huyendo de los disparos de un desconocido.
Por otra parte conocemos a Sophia una mujer que acaba de tener un accidente que cambiará su vida por completo y de la peor manera.
Dos mujeres en peligro, secretos guardados durante años
¿Quién está intentado acabar con ellas?

Este libro es el tercero de una saga, el primero que leo de la autora y no me he sentido perdida en ningún momento. Pequeñas coletillas pero todo muy bien explicado.

El libro comienza fuerte y me ha sorprendido gratamente ya que el ritmo no decae en ningún momento. Durante toda la novela están sucediendo cosas que aún siendo algunas partes previsibles la manera de llegar hasta ellas me ha encantado.

Tenemos capítulos narrados por una de las partes implicadas en el caso para poder entender el presente. Estás partes me han gustado mucho ya que además de conocer a los personajes en profundidad también da visibilidad a temas realmente importantes. En concreto uno del que como tantos, poco se habla y debería de ser algo natural.

Con respecto al final me ha dejado con buen sabor de boca quitando una cosilla pero eso es más a gusto personal ya que el final que le ha dado es más lógico para la situación en la que se encontraban los personajes.

478 páginas sin despegar la vista del libro...¡muy recomendable!
marulibros
 05 January 2023
Un thriller psicológico que me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin; en ningún momento decae y mantiene un ritmo que si bien no es trepidante logra un equilibrio entre la curiosidad, la angustia y la incertidumbre

Dos casos aparentemente inconexos hasta que las investigaciones determinan que el arma utilizada en ambos escenarios es la misma; aquí comienza una búsqueda donde nada parece tener sentido, hasta que poco a poco todo empieza a formar un intrincado tejido

En la historia se pone de manifiesto un problema común en las instituciones penitenciarias y más concretamente en los reformatorios de menores, como es el hecho de que se reincorporen a la sociedad, sin estar totalmente aptos a nivel psicológico. Dentro de todo el drama también está presente la depresión, la violencia de género, la obsesión de la maternidad o la discapacidad intelectual

El asesino se conoce mucho antes del final, de repente y sin dar lugar a las teorías, aunque alguna se fuesen intuyendo; anticipación que me descolocó un poco, pero logra con esto dar un giro totalmente diferente al enfoque y pasa a ser más importante las circunstancias y motivaciones, dejando en segundo plano todo lo demás

A pesar de su título aquí nadie se libra de quedar "Libre de Culpa"
Ainhoyeta
 10 February 2023
Empieza la novela con una escena muy impactante, y en el primer capítulo ya te describe otro escenario totalmente diferente y muy fuerte. Te deja en el aire el tema hasta que avanzas un poco y te resuelve todas las dudas. Lo hace con una naturalidad que realmente da miedo y aunque ya imaginaba el final, lo he disfrutado mucho.

Si tienes oportunidad de leer esta obra, por favor, no lo dudes.
Videos de Charlotte Link (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Link
Dos víctimas, la misma arma homicida, ningún motivo. ¿El crimen perfecto?
Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.
El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?
Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.
#CharlotteLink #LibreDeCulpa
Ficha de «Libre de culpa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/310594-libro-libre-de-culpa-9788425360114
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE CHARLOTTE LINK Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Sus novelas se han colocado en el número uno de las listas de los libros más vendidos, una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.
Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria, así como premios de los libreros.
La Búsqueda, ¿De quién te escondes?, Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro, Ecos del pasado y El engaño son algunos de sus títulos publicados en Grijalbo.
La estación de las tormentas es la primera entrega de una aclamada trilogía publicada originalmente en 1989 y que lleva más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Los aromas perdidos y Los lazos de la tierra son los títulos que componen la saga.
«Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: "¡Esa podría ser yo!". Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. [...] Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroe».

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer