Crítica de marulibros

marulibros
05 January 2023
Un thriller psicológico que me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin; en ningún momento decae y mantiene un ritmo que si bien no es trepidante logra un equilibrio entre la curiosidad, la angustia y la incertidumbre

Dos casos aparentemente inconexos hasta que las investigaciones determinan que el arma utilizada en ambos escenarios es la misma; aquí comienza una búsqueda donde nada parece tener sentido, hasta que poco a poco todo empieza a formar un intrincado tejido

En la historia se pone de manifiesto un problema común en las instituciones penitenciarias y más concretamente en los reformatorios de menores, como es el hecho de que se reincorporen a la sociedad, sin estar totalmente aptos a nivel psicológico. Dentro de todo el drama también está presente la depresión, la violencia de género, la obsesión de la maternidad o la discapacidad intelectual

El asesino se conoce mucho antes del final, de repente y sin dar lugar a las teorías, aunque alguna se fuesen intuyendo; anticipación que me descolocó un poco, pero logra con esto dar un giro totalmente diferente al enfoque y pasa a ser más importante las circunstancias y motivaciones, dejando en segundo plano todo lo demás

A pesar de su título aquí nadie se libra de quedar "Libre de Culpa"