CLAUDIA; TODA CASTAN (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (31/08/2017)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
La novela que desbancó a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania. «¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 27 enero 2018
La narración de ésta novela es bastante efectiva, un juego entre dos tramas principales donde se cuelan las apariciones secundarias de las víctimas, los perseguidores y todos esos personajes misteriosos de los que no sabemos si debemos fiarnos. Y hay más. Otros capítulos alternan narraciones en primera persona de Nathalie, muy útiles para intentar conocer de verdad cómo es esta chica y de paso... responder al título del thriller. ¡Ahí es nada!
Así que es comprensible que la historia te enganche y sientas que estás disfrutando de una película más que de una novela. No da tregua. No ofrece respuestas claras, aunque con el paso de las páginas puedas llegar a resolver casi todas las incógnitas sin que su autora necesite servírtelas en bandeja. El lector observador no se llevará muchas sorpresas, sabrá ir un paso por delante. Esto puede ser fatal para una novela de suspense... pero no para ésta, nunca sentí que la historia flojeara por mucho que yo fuera "oliéndome" algunos de sus secretos. Daba igual. Quedaban otros por resolver, había piezas por encajar, historias que necesitaba seguir y averiguar a dónde llegarían. No sé si esto se debe a la maestría de una autora experimentada o simplemente la historia tenía suficiente gancho para mantenerme en vilo, pero de un modo u otro estamos ante una de las pocas excepciones dentro de un thriller: Que no me decepciona aunque intuya lo que va a pasar.
O quizá también deba culpar a sus personajes, en especial a Simon. Me gustó bastante que uno de los pilares de la historia fuera un hombre casi pusilánime, completamente dócil y sumiso. Su ex mujer le trata como a un pelele y le usa a su antojo, "pasándole" a sus hijos como si fueran una carga sólo cuando a ella la conviene. Y él lo consiente. Así que cuando su camino se cruza con el de Nathalie, ya sabemos que la chica lo va a tener muy fácil para conseguir todo cuanto quiera de él. ¿Necesita una casa? La presta la suya. ¿Quiere ayuda? Pueden usar su coche. Me pasé media novela deseando que ese hombre abriera los ojos y mostrara tener sangre en lugar de horchata, pero como comprenderéis no puedo revelaros si ese momento llega o no.
Por contra, existen personajes fáciles de odiar (Y yo adoro odiarlos) y en mi caso lo padecí con Jérôme Deville, un hombre que nunca me llenó el ojo por su facilidad para pasar de una novia a otra como quien se cambia de ropa. Pero tampoco hubiera sido lo mismo sin él, lo reconozco, hacía falta alguien así para que te replantees todo cuanto crees conocer de la historia. Alguien fácil de odiar y cuyas lealtades nunca están del todo claras.
La otra trama tampoco escasea de interés, aunque prescinde del suspense más macabro para llevarnos a un entorno más angustioso y psicológico. Unos padres y la búsqueda desesperada de su hija, quien parece haber caído en manos de la trata de personas y estar siendo prostituida. ¿Habrá conexión entre ambas historias?
Pegas, pegas... podría buscárselas, pero si voy a hablar de minucias prefiero ahorrármelas. No es necesario darle la vuelta a una novela que a mi me ha funcionado, y si tiene fallos la autora ha sabido subsanarlos hasta hacer que se me olviden.
"¿De quién te escondes?" ofrece todo cuanto nos gusta a los fans del género: Personajes bien construidos, varias tramas cargadas de tensión y giros argumentales... y no, no se recrea en escenarios macabros, prefiere jugar con nuestra mente (Que a veces es incluso más cruda que la pluma del autor) y confundirnos, hacer que nos adelantemos a la historia y tratemos de ver más allá de lo que nos muestran.
Una lectura muy completa y entretenida con la que sólo lamentarás que se acabe.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
santialonsoyuso
 03 julio 2018
¿De quién te escondes? expone al lector un tema y una perspectiva que no suelen frecuentar mis lecturas; la trata de blancas.
Para ello, la autora recurre a un amplio abanico de personajes que construyen la trama a través de sus actos y sus correspondientes consecuencias. El factor psicológico, como ocurre en una buena novela negra, es un elemento fundamental a la hora de comprender el modus operandi de los protagonistas. Nos encontramos con mentes manipulables, manipuladoras, personalidades realmente convincentes y otras que muestran su fragilidad y que necesitan resguardarse en otros corazones.
Además, cabe destacar la complejidad y la dificultad que entraña el hecho de que haya un número tan grande de nombres con los que hilar una historia con contundencia y sin fisuras.
En cuanto a la estructura, me ha resultado positivo el uso de dos narradores distintos con el objetivo de hacernos empatizar y conectar más con la figura sobre la que recae el peso de la novela. Con un vocabulario sencillo y un ritmo ágil sustentado en capítulos breves, las páginas vuelan tan rápido como tu adrenalina y tus ganas de más te lo permitan.
Por otro lado, la temática empleada y la gran labor de documentación me han trasladado a cada uno de los parajes que se nos describe en el trascurrir de los hechos. En este punto, es necesario reconocer el trabajo tan bien realizado y expuesto que ha llevado a Charlotte Link a publicar una novela certera y efectiva.
No obstante, también me gustaría compartir con vosotros un par de matices que me han impedido ponerle un sobresaliente a esta obra.
El primero, desde un punto de vista siempre subjetivo, es el hecho de que el vocabulario caiga en la sencillez y carezca de ese toque ácido que le da siempre un valor añadido a este género. Además, en algunos pasajes me costaba no confundir los sentimientos que nos exponían los personajes sin sentirme dentro de una telenovela de la sobremesa del domingo por la tarde.
El segundo aspecto que me gustaría tratar es el final. Según las palabras de Charlotte Link, la novela es autoconclusiva y, en un principio, su idea es dejar la historia de Simon, Nathalie y compañía tal y como ha quedado. Sin embargo, el final oscila en esa línea que te impide distinguir entre un cierre abierto y uno que te sitúa ante una futura continuación.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
avelectora
 30 julio 2020
Aquí me encontré con una trama bastante entretenida e interesante con diversas historias simultaneas que nos van adentrando en el problema principal y poco a poco comienzan a cuadrar entre ellas. Además toca temas importantes, como el alcoholismo, drogas, abandono, prostitución, etc. Sin embargo, todo sucede taaan leeento que empezó a aburrirme y luego se volvió predecible. En conclusión, no me mantuvo entretenida y solo quería terminarlo esperando algún giro que jamás llegó.

Enlace: https://avelectora.blogspot...
lucialopezgar
 11 junio 2019
Una entretenida aunque un poco previsible novela negra. Aunque trata un tema por desgracia tan actual como la trata de blancas, y están muy presentes la violencia y la corrupción, la verdad es que a la historia le falta fuerza. Sobre todo al principio, cuando se plantean y se abren distintas tramas con diferentes personajes que no tienen nada que ver entre sí, y aunque a medida va avanzando la historia comprobamos como todas encajan, hay partes que se hacen un poco pesadas. A pesar de eso, es una historia entretenida.
LuisMinski
 09 mayo 2020
Como nos tiene acostumbrados, Charlotte Link nos presenta un apasionante thriller, que nos mantiene atrapados, desde el principio hasta el final mientras seguimos una trama de fuerza dramática y tensión creciente, que transcurre simultáneamente en Francia y en Bulgaria, en un duro invierno, donde el clima tormentoso contribuye a generar un ambiente opresivo, sombrío, y claustrofóbico, que aumenta la sensación de indefensión, de angustia, y de peligro, que viven los protagonistas.
Una mujer desesperada en busca de su hija. Otra, que debe abandonarlo todo y escapar. Personas comunes que, por ambición, por salir de la miseria, por querer ayudar, o simplemente por tomar la decisión equivocada, o , peor aún, sin saber por qué, se ven involucradas en una vorágine de situaciones que los acerca al peligro y a la muerte y de la que nadie saldrá indemne.
La novela, se estructura en capítulos donde un narrador omnisciente va contando los sucesos, y otros que, en primera persona, va narrando Nathalie, una de las principales protagonistas.
La presencia de personajes muy interesantes, magníficamente caracterizados desde el punto de vista psicológico; la muy buena ambientación, y un relato donde se mantiene la tensión hasta el final, hacen de esta novela, una excelente opción de lectura, que desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski09 mayo 2020
Llovía a cántaros. Llevaba así desde primera hora y no parecía que fuera a escampar en todo el día. El cielo y el mar se fundían en un velo gris impenetrable. El Bec de l´aigle, el portentoso peñasco en forma de pico de águila que se internaba en el Mediterráneo, no se veía a través del chaparrón, síntoma de que el temporal tardaría en remitir.
El valle, húmedo y plomizo, parecía extrañamente inmóvil bajo la escasa luz de aquel día de Diciembre.