Editorial: GRIJALBO (07/11/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dej... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 22 febrero 2020
“No era especialmente guapa, pero poseía un aire infantil muy atrayente. Ya hace casi un año que la encontré. Fue pura casualidad que yo pasara por esa calle oscura aquella tarde.” ~ La búsqueda de Charlotte Link.
Hannah, una chica de 14 años que vive con su padre, regresa a su casa tras visitar a su abuela pero pierde el tren y su rastro se pierde en el camino de regreso. Esto sucede en noviembre de 2013.
Cuatro años después, en el mismo pueblo desaparece Amelie, otra muchacha de 14 años y lo hace justo después de que haya aparecido el cadáver de otra joven en los pantanos. ¿Están los casos relacionados?
Kate, investigadora de Scotland Yard que está en su pueblo natal para recuperar la casa de su familia destrozada por los inquilinos y venderla, cree que sí. Curiosamente se ve implicada en el caso por alojarse en la pensión que regentan los padres de Amelie. Sin embargo, Caleb, quien lleva la investigación principal, considera que en principio no hay relación. Él es el investigador oficial; ella investiga extraoficialmente.
El libro está muy bien escrito. Cada capítulo corresponde a un día del calendario y en él conocemos los puntos de vista de Kate, de Caleb, la vida de las jóvenes desaparecidas y la narración que nos va haciendo el secuestrador. Todo fluye tranquilamente (tan tranquilamente que me ha dado la sensación de que el libro está estirado) hasta un desenlace más vertiginoso.
Cargado de diálogos, se lee muy fácilmente y salvo el spoiler como un camión de un libro de Stephen King que se larga la autora y de que me ha dado la impresión de que cualquier otro autor habría resuelto esta trama en muchas menos páginas, me ha gustado.
¡Ah! este libro es el segundo de una saga y no, no he necesitado leer el primero para entender este segundo. Seguiré leyendo libros de Charlotte Link ya que sin grandes sobresaltos me ha parecido correcto y entretenido.

LaPetitaLlibreria
 05 diciembre 2019
Varias adolescentes desaparecidas,
Un cadáver en los pantanos y ninguna pista…
Con una portada que estremece nos encontramos con la última novela de Charlotte Link, autora de títulos como “¿De quién te escondes?”, “El engaño” y “Ecos del pasado” entre otros.
Una casa medio abandonada en un paraje solitario y todo ello bañado entre nubarrones que no anuncian nada bueno nos presenta La búsqueda, una historia donde sus seguidores se reencontraran con viejos amigos y para aquellos que la descubráis por primera vez no notareis la falta de información previa dado que al ser una historia completa se puede leer de manera individual.
Nuestra protagonista es Kate Linville, una joven detective de Scotland Yard que debe viajar a Scarborough dado que la casa familiar ha sido casi desvalijada.
Una zona fría y gris donde hace cuatro años desapareció una adolescente y ahora otra se suma a la lista otra desaparición.
La autora nos da una primera pincelada de la primera víctima pero rápidamente nos lleva al presente para seguir los pasos de Kate.
Los capítulos vienen fechados por días y en ellos el lector podrá escuchar la voz de Kate y sus pesquisas, la del asesino que los mantiene en jaque y la de Caleb quien lleva la investigación oficial por parte de la policía ya que Kate no tiene autorización en la zona.
Kate intentará unir los puntos que la llevan desde la desaparición de Hannah a la de Amelie, dos jóvenes que han desaparecido y nada se sabe de ellas ya que no existen pruebas forenses ni rastros que seguir. Nadie sabe si están vivas o muertas, solo se sabe que un asesino en serie anda suelto y puede que no esté aún satisfecho.
Un thriller psicológico bien tramado y espinoso con un tempo pausado y con una lectura ágil que mantiene al lector en suspense con sus giros argumentales y un final absolutamente brillante.

Una historia llena de interrogantes, miedos, fantasmas del pasado y mucha tensión es lo que tenemos entre manos gracias a Grijalbo.

Bienvenidos al pantano del horror.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AlbaM
 03 diciembre 2019
No conocía a esta autora, pero por lo que tengo entendido Charlotte Link es una de las autoras alemanas más vendidas. de hecho son tan populares y conocidas allí que se han llevado a la televisión.
Como he dicho los protagonistas para quien siga su obra ya son viejos conocidos. La verdad es que yo no he tenido sensación de que hiciera falta leer los anteriores para comprender esta historia (quizás si para entender un poco más a los personajes), creo que estos libros pueden tratarse de forma individual ya que creo que las tramas son independientes (al estilo de Sherlock Holmes o Hercules Poirot)
Los capítulos están organizados por días y la historia abarca como un mes y medio aproximadamente, cosa bastante realista, una investigación lleva su tiempo. Pero como punto negativo los capítulos son bastante largos y algunos se me hicieron algo densos y yo que no soy fan de dejar capítulos a medias pues no me hace mucha gracia, pero no es algo tan relevante que haga que cambie mi opinión respecto al libro.
El libro dentro de cada capitulo nos ofrece tres puntos de vista diferentes La investigación en paralelo a la oficial que lleva a cabo Kate Linville (ya que ella no tiene jurisdicción allí), la investigación oficial de Caleb Hale y el punto de vista del asesino. Se que de primeras puede sonar un poco caótico y difícil de seguir pero para nada, de hecho al estar así estructurado el capitulo es lógico que sea tan extenso.
El caso está muy bien diseñado, verdaderamente enganchó desde la primera hasta la última, incluso si después de leer más de medio libro pensé, ¿qué más está por venir?, si ya tenemos de todo. Hay una serie de sorpresas, giros y vueltas hacia el final de la novela, haciendo que el caso sea impredecible y misterioso de principio a fin. de hecho mis hipótesis y suposiciones de como seria no tenían nada que ver con la realidad (quizás influye que yo para estas cosas de adivinar soy un poco torpe).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Lectoraocupacional
 17 enero 2020
la historia trata sobre la desaparición de varias adolescentes en una pequeña localidad de Inglaterra. Kate, una detective de Scotland Yard , investiga estos crímenes de manera extraoficial con la finalidad de descubrir al asesino y ver si las diferentes desapariciones guardan relación entre sí.
𝗟𝗮 𝗯ú𝘀𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 es un thriller que te engancha desde el primer momento. La lectura es ágil y el argumento va dando varios giros que hacen que la historia no sea predecible y sigas manteniendo el interés por lo que ocurre.
Esta es una de la cosas que más me ha gustado,ya que en este género es bastante fácil sacar conclusiones de manera precipitada y que la trama pierda algo de interés por " adivinar" lo que va a pasar.
Por otro lado,la historia paralela sobre la vida de la protagonista, Kate, también me ha parecido muy interesante y me he quedado con ganas de saber más sobre los acontecimientos de su pasado. Conforme iba leyendo tenía la impresión de estar ante la segunda parte de un libro. Se hace referencia a situaciones que dan para una historia más elaborada y, efectivamente, al buscar más información sobre la autora he visto que el libro publicado anteriormente "El engaño" trata sobre la vida de Kate y todo lo relacionado con el asesinato de su padre.
Aunque lo ideal sería leer los libros en el orden correspondiente,en ningún momento he tenido la sensación de estar perdida o de no entender la trama, con lo cual no es algo relevante para poder disfrutar de la lectura.
evalispm
 23 noviembre 2019
Mi gran descubrimiento de este año en lo que a autores extranjeros se refiere...un diez sobre diez...trama fascinante,ritmo trepidante, rápido...me ha encantado leer de nuevo un libro tan bueno como este. Sin duda leeré mas de esta gran escritora
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria04 diciembre 2019
El tren se había ido, no había nada que hacer. Hannah se quedó de pie en el andén, luchando contra las lágrimas. ¿Cómo le había podido pasar? Se había propuesto muy en serio no decepcionar a su padre. Quería demostrarle que se podía confiar en ella, que era independiente y casi una adulta. En vez de eso, no hacía más que confirmar sus prejuicios.