Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Lucía lleva diez años con Ramón. Sus vidas transcurren sin pasiones ni tropiezos, hasta el día en que deciden pasar el fin de año en Viena y Ramón desaparece en el aeropuerto. Lucía no se conforma con que sea la policía quien resuelva la misteriosa desaparición de su marido y, gracias a la ayuda de Adrián, un extraño joven, y del anarquista Fortuna, investiga por su cuenta el paradero de Ramón... De esta forma, algo que en principio parecía un drama, se conviert... >Voir plus

RepellentBoy
 07 septiembre 2020
¡Valiente decepción me he llevado con este libro! El año pasado me inicié con Rosa Montero, y rápidamente me enamoré de su forma de escribir. ¡Cómo escribe esta mujer! Después de leer "Temblor" y posteriormente "Bella y oscura", que aunque no me parecieron redondos, me gustaron, pensé que con "La hija del caníbal" iba a terminar de redondear uno de sus libros. Y ha sido un chasco absoluto.
La historia inicia con una pareja en el aeropuerto, a punto de coger un vuelo. Ramón decidé entrar al cuarto de baño, mientras Lucía lo espera impaciente. Su vuelo está a punto de salir y el hombre no aparece. Lucía pronto descubrirá que Ramón ha sido secuestrado por una banda terrorista y recaerá en ella toda la responsabilidad de salvar la vida de este. Con semejante inicio de trama, me esperaba un thriller tenso y vertiginoso, y nada más lejos de la realidad.
La historia se hace aburrida, no parece ir hacia ninguna parte y todos los hechos que se van sucediendo parecen atropellados unos detrás de otros porque sí, sin que aporten nada. Realmente la trama del secuestro es una excusa para explorar íntimamente al personaje de Lucía y su crecimiento. Pero ni siquiera esto me resultó atractivo, y el personaje de Lucía me pareció cansino y aburrido. No logré empatizar con ella en ningún momento.
Para colmo, el resto de personajes son incluso más insulsos. El elenco protagónico lo completan un octogenario llamado Félix y un veinteañero cuyo nombre es Adrián. Mientras que el segundo solo sirve para estar "muy bueno" y contar sueños raros, el primero se dedica a contar historietas. Cada pocas páginas se pone a contar a cachos la historia de su vida, y son capítulos tremendamente soporíferos y aburridos.
Aún así le perdono este traspiés a Rosa, porque me encanta como escribe y porque un mal día y un mal libro lo tiene cualquiera. Intentaré elegir mejor mi próxima lectura de ella para que vaya hacia arriba y no vuelva a bajar. ¿Alguna recomendación? Si le he dejado dos estrellas y no una, ha sido única y exclusivamente porque, aún sin interesarme la historia, esta señora escribe tan bien que había trozos que tenía que señalar.
theneverendingreader
 19 febrero 2021
Cuenta la historia de Lucía y su marido, Ramón, que desaparece en el aeropuerto antes de coger un vuelo en Nochevieja. Lucía decide denunciar y emprender la búsqueda a su manera, acompañada de Félix y Adrián, dos personajes bien diferentes. Acostumbrada a leer a Montero en ensayo o no ficción, se le reconoce igualmente enseguida por la forma de expresarse (que tanto me gusta).
Tiene sus giros, sus flashbacks y su plot twist incluido, y a pesar de ser un estilo muy narrativo y descriptivo consigue un ritmo muy cinematográfico. Esto me hacía pensar en su posible adaptación a la gran pantalla y ya tenía mi casting mentalmente decidido pero he visto que ya tiene su película en el 2003.
Podría encajarse dentro de novela policiaca, pero es una novela de Rosa Montero. Me encanta como a pesar del género que se le ponga por delante, la autora sea capaz de dejar su sello y reconocerla con sus palabras y reflexiones.
pasiondelalectura
 26 enero 2019
Una gran novela con una trama impecable y que conlleva reflexiones que me llegaron al alma.
La historia de Lucia Romero una cuarentona que se aburre tras 10 años de matrimonio y que descubre que el marido es un ruín personaje al mismo tiempo que descubre que sus padres son seres de carne y hueso que vivieron pasiones y pesares, lo que la hace crecer y comenzar una nueva vida con más fuerzas.
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Hubo momentos en los que me costaba seguir con historia, pero creo que no me decepciono. Te deja bastantes reflexiones y en si quieres saber que es lo que pasa con el secuestro. Aunque creo que es el libro que menos me ha gustado de Rosa Montero de los que eh leído.
Videos de Rosa Montero (25) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Con este estimulante punto de partida arranca La buena suerte, la última novela de Rosa Montero. El pasado Día del Libro, la propia autora nos revelaba el nacimiento de la idea de la que partió el que sin duda, es uno de sus trabajos más interesantes.
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7526685/Rosa-Montero-La-buena-suerte#?origin=YT_Evorg
#TodoPasaEnFnac #LeerTieneTelaEnFnac
otros libros clasificados: secuestrosVer más

Ciencia ficción en los cómics

¿Quiénes son los autores del cómic El incal?

Alejandro Jodorowsky y Moebius
Alejandro Jodorowsky y Juna Jimenez
Moebius y Warren Ellis

Thèmes : ciencia ficción , cómicCrear un test sobre este libro