Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Lucía espera por su marido Ramón en el aeropuerto para poder embarcar, este no aparece y decide seguir esperando, hasta que vuelve a casa enfurecida tras horas de espera. Después de unos días se da cuenta de que algo sucede con Ramón porque no vuelve a casa. Es ahí cuando comienza la búsqueda de su marido y entran en juego su vecino Félix y Adrián, un joven que la salvó de un mala circunstancia. Entre los tres intentan resolver el enigma de donde está Ramón.

Hace mucho tiempo que no leo a nadie con tanto estilo al narrar como Rosa Montero, a pesar de que este libro no me ha entusiasmado y quizás lo empecé a leer de la manera que no debía, el talento de Rosa para llenar de palabras las páginas es innegable. Su narración es atrayente y por mucho que la historia no me acababa de llenar, entre sus frases encontraba enseñanzas.

Quizás este libro no intente resolver el misterio que se presenta, quizás lo importante no es dónde está Ramón sino lo que Lucía vive por ser ya una mujer de cuarenta años. Cuando vas llegando al final te das cuenta que Ramón no es lo importante, Lucía experimenta un camino y un cambio hacia su libertad tan grande, que el misterio que rodea su vida deja de ser la trama principal para ser lo que ella está sintiendo como mujer mayor de 40 años.

Este libro no me entusiasmó, me di cuenta que el misterio me daba igual, pero al mismo tiempo Félix y Lucía me tenían atrapadas cada uno entre sus historias, y creo que ahí está el meollo del libro.

Lo recomendaría para llenarte por dentro de Rosa Montero porque de verdad, siendo la primera vez que leo a la autora, me he quedado maravillada de su manera de narrar.