Editorial: Seix Barral (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
Agua Fría tiene doce años cuando es obligada a comenzar su aprendizaje para ser sacerdotisa del culto del Cristal. En un mundo desolado y en plena decadencia, deberá vivir su propia iniciación a la madurez, seguir su frágil intuición y transgredir la ley para iniciar un viaje desesperado en busca de su destino, que no es otro que sanar su mundo.
Cada vez que alguien muere, sus recuerdos desaparecen con él y, con ellos, la realidad que alguna vez los sustent... >Voir plus

Elnperedhil
 25 April 2021
Es una novela de fantasía/ciencia ficción. No me ha terminado de gustar porque me parece que pasa muy rápido por todo: personajes, trasfondo de la historia, trama. Me parece que profundiza poco en una historia que de entrada parece interesante.
JazzBruno
 05 March 2022
Esta historia se trata de Agua Fría, a quien conocemos en su infancia, cuyo destino parece estar trazado desde su nacimiento pero cuya vida va dando varios giros conforme avanza llevándola a lugares que no pensó conocer.

Agua Fría vive en una sociedad en la cual los sacerdotes deciden cuáles personas podrán tener la oportunidad de pasar sus recuerdos a la siguiente generación y de esa manera seguir viviendo. Ella recibe los recuerdos de su Anterior y luego es llevada al Talapot donde será entrenada para ser una sacerdotisa.

Al principio pensé que sería solamente la narración de esos años de aprendizaje en el Talapot pero luego los años van pasando y la historia toma rumbos que no me esperaba, me sorprendieron y enriquecieron la lectura.

Cuando Agua Fría sale del Talapot y se encuentra con el mundo de fuera sus creencias y lo que aprendió se ve enfrentado a una realidad de la cual desconoce prácticamente todo. La acompañaremos en ese viaje no solamente físico sino también de aprendizaje para llegar a cumplir con su destino.

La protagonista atraviesa una serie de circunstancias no solamente por el paso del tiempo sino por el hecho de ser mujer y eso la lleva a cuestionarse (y a nosotros como lectores junto con ella) cuál de las sociedades en las que ha vivido es la más adecuada para el desarrollo de los seres humanos

Una historia sobre la memoria, sobre los viajes hacia el exterior y hacia el interior.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Juanfran
 08 October 2017
Es un libro que me gusto mucho cuando lo leí, ya que mezclaba fantasía y aspectos sobrenaturales con la maduración emocional y física de los personajes. Sin embargo, había momentos que me parecían algo tediosos en la historia pero creo eso es algo mas personal que puede variar dependiendo de quien la lea. Bastante recomendable.
pasiondelalectura
 06 February 2019
Un libro sobre un mundo imaginario y cruel donde los humanos ya no se reproducen y donde las cosas existen porque las vemos. al no verlas, se esfuman en las nieblas del olvido.
Hay mucha imaginación y acción, pero el final me resultó pesado.
Es una obra más bien esotérica.
JazzBrunoJazzBruno05 March 2022
Me asustó tanta belleza, porque la belleza es la mezcla de lo hermoso y lo terrible.