Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (06/09/2011)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja... >Voir plus

ElsaBLopez
 26 mayo 2022
A este libro, el título no le podía hacer mayor justicia... Es salvaje.
Narcotráfico, prostitución, secuestros, amenazas, chantajes, mucha violencia y lenguaje y escenas explícitos, que en ocasiones resultan incómodos.
A través de capítulos súper cortos, seguimos la historia de Ben, Chon y Ophelia; unos jóvenes nada ordinarios que se mueven por ambientes nada fiables hasta que se ven salpicados por la competitividad de un sector peligroso y violento.
La introducción de personajes al inicio es una maravilla y ayuda a comprender sus decisiones y relaciones... Que no son nada sencillas
Tensión, locura y desenfreno con un final frenético que te impide dejar de leer.
Es mi primera toma de con el autor, pero sé que no será la única... Además hace años vi la película y no me hizo gracia así que creo que es buen momento para darle otra oportunidad.
PUNTOS FUERTES: la tensión, el lenguaje tan crudo para la historia que nos cuenta, el desarrollo de personajes, la estructura que te "obliga" a seguir leyendo.
LO RECOMIENDO: pero mentalizándote de que de verdad te vas a encontrar una historia violenta y Salvaje...
MegRaven
 01 junio 2018
Una novela breve pero intensa de la mano de Don Winslow, todo un experto en novelas de narcotráfico. En éste caso, además, se trata de una historia con capítulos muy breves que facilitan engancharse a la historia y no saber cuándo parar.
La historia nos mete en la vida de Chon, Ben y O (De Ophelia), un triángulo amoroso de lo más inusual pero que se entienden y funcionan a la perfección. Pero no sólo son amantes. También comparten su fascinación por las drogas. Ben posee una de las mejores hierbas y no es de extrañar que muchos narcotraficantes se interesen por ella... pero como es de imaginar, no es un camino pacífico y las cosas se torcerán mucho cuando, para terminar de convencerlos de la necesidad de hacer negocios con ellos, secuestran a O y amenazan con acabar con su vida. ¿Podrán sus chicos recuperarla de garras de asesinos experimentados? Quizá Chon esté preparado, es un soldado experimentado. Pero Ben es un alma pacifista al que le tiembla el pulso con sólo sujetar un arma... o eso fue así, claro, hasta que amenazaron con arrebatarle a la persona que más quiere.
Una historia de drogas, violencia y romance salvaje (Valga la redundancia) que hará las delicias de todo tipo de lectores. Oliver Stone la llevó al cine en una adaptación bastante entretenida y con un reparto de lujo.
Videos de Don Winslow (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Don Winslow
La crítica literaria se pone de acuerdo a la hora de elogiar 'CIUDAD EN LLAMAS', de Don Winslow.
Argumento: 1986, Providence, estado de Rhode Island, EEUU. Danny Ryan es un estibador muy trabajador, un marido enamorado, un amigo leal y, ocasionalmente, músculo para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Anhela algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en algún lugar nuevo y lejano. Pero cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío para proteger a su familia, a aquellos amigos que son más cercanos que sus mismos hermanos y al único hogar que ha conocido.
Ciudad en llamas explora los temas clásicos de la lealtad, la traición, el honor y la corrupción desde ambos lados de la ley, convirtiéndose en una Ilíada Contemporánea de manos del maestro Don Winslow.
YA A LA VENTA
otros libros clasificados: secuestrosVer más

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982
1942
1992

Thème : La casa de los espíritus de Isabel AllendeCrear un test sobre este libro