Editorial: Debolsillo (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 36 calificaciones)
La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha ll... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Sekhmety
 27 junio 2022
Lectura que ha formado parte de una lectura conjunta. No puedo más que darle las cinco estrellas.
Entre los años 70/90 el negocio del narcotráfico en tres México y EEUU está que arde. Y la guerra al mismo también. Narcotraficantes de primera y de segunda, mafiosos, reparto de territorios, policías corruptos, soplones, sobornos y mordidas, aliados, gente con miedo mirando a otro lado y muertos, muchos muertos, inocentes y no. Y siempre ahí los EEUU, con sus dos caras, librando guerras ajenas.
Es una novela brutal, llena de durísimas escenas, que son realidades, que es el del mercado de las drogas, y sus daños colaterales, siempre hacia el más débil.
Una novela que puede llegar a ser complicada de leer, no tanto por la cantidad de personales que contiene, sino por las interrelaciones entre los mismos, y porque hoy pueden estar en un bando y mañana en otro, y esto hay que asimilarlo porque, en ocasiones, el lector es el primer sorprendido.
Es una lectura muy recomendable, a pesar de la dureza que contiene y de la tristeza que transmite de principio a fin, aunque el fin, realmente, está en las siguientes entregas.
MegRaven
 09 junio 2018
Durante muchos años como lectora no tuve una novela favorita.
Y entonces, leí El poder del perro.
Art Keller no es solo un brillante agente de la DEA, es a su vez uno de los más eficaces en la lucha contra el narcotráfico y lo unen motivos personales en la persecución del peligroso Adán Barrera (De quien Don Winslow dijo que estaba inspirado en el Chapo Guzmán). Puede que ahí resida la magia de Art, un personaje de valores íntegros y moralidad pese al mundo de traiciones y desengaños en el que se mueve. Pero la grandeza de ésta novela es que no se concentra en la vida de un único personaje, sino que sigue el camino de varios, todos ellos envuentos en la misma guerra y con un mismo fin. La superviviencia.
Junto a él encontramos al irlandés Callan, asesino a sueldo que sin embargo sentirá absoluta debilidad por la preciosa Nora Hayden, una prostituta de lujo que pasará por las escenas más deplorables en su propia búsqueda de la libertad. Y tampoco podemos olvidar al padre Parada, un cura algo atípico con sus propias interpretaciones de la Biblia.
Puede sonar a aventura, a tramas de narcotráfico, a novela negra. Pero la gran virtud de ésta historia es que Don Winslow no ha inventado algo que no exista, no nos trae una ficción que mirar desde la distancia. Todo es real, se basa en situaciones y personajes reales, es la vida misma mirada a través de un espejo. Una de esas obras (maestras) que nos ayudan a comprender mejor la realidad que nos rodea y que es no sólo adictiva, sino también necesaria.
LaPetitaLlibreria
 05 mayo 2021
Hoy os traemos una obra que sale de la mente del aclamado y leidísimo autor de best-sellers con fama internacional Don Winslow.
Hablar de él y de sus obras es hablar de éxito de masas, de libros que se convierten en booms literarios y que llegan a ser llevados a la pequeña pantalla.
Tras éxitos como El Cártel o La frontera vuelve con El poder del perro, una novela que no deja para nada indiferente.
Que no os asuste su extensión ya que son libros altamente adictivos y se leen muy rápidamente a la vez que se disfrutan y se acompaña de una reflexión sobre el mundo en el que vivimos.
En esta ocasión, el maestro de la tensión y el suspense nos lleva hacia los estados Unidos de los años setenta en que la lucha contra el narcotráfico cobra un papel destacadísimo en la sociedad política, civil y policial.
En sus ansias por triunfar, Art Keller se convierte en agente de la DEA pero no sabe con quién se las verá ya que Adán Barrera está frente a él como líder y heredero del imperio del narcotráfico.
Ambos saben cómo uno y otro han llegado a sus puestos y las raíces hispanas de Art pueden exponerlo mucho más de lo que él mimo puede llegar a creer.
Esta lucha de titanes también estará acompañada de otros personajes singulares que aportaran cada uno su toque de color, visión del mundo y debate ético desde su punto de vista social y profesional.
Nora Hayden es una bellísima prostituta entrenada para que los hombres hagan lo que ella quiere, el padre Parada está dispuesto a todo para ayudar a la comunidad a la vez que es confesor de Nora y por último conoceremos a Billy Boy callan, un jovencito abocado a un destino oscuro como asesino a sueldo.
Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos.
Todos tienen en común que son víctimas de su destino y que están en un momento bisagra en que si se juntan todos pueden escapar de sus ratoneras.
Pero… ¿Es fácil vivir en la luz cuando se está instalado en las sombras?
Esta obra que nos ofrece Harper Collins es mucho más que un thriller, es un dibujo muy real y documentado de lo que eran los Estados Unidos hace apenas unos cuarenta años y del que aún queda mucho por decir.
Bien ambientado, con protagonistas que parecen clichés pero que aprovecha su evolución emocional para narrar situaciones y sensaciones y con una trama principal que engancha se convierte en un imperdible para esta época.
Es una bajada a los infiernos con ansias de volver a renacer.
¡No la dejéis escapar!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lady-R
 05 enero 2022
Directa, cruda, crudísima, impactante, trepidante, adictiva.
Si HBO hiciera una serie basada en El poder del perro, me olvidaría rápido de Narcos. Si Scorsese la adaptara a la gran pantalla podríamos volver a ver algo al nivel de Goodfellas. Si Villeneuve volviera a rodar una escenaza en la frontera como la de Sicario con el material que se narra aquí, nos daría un jamacuco de la tensión.
El ritmo imprimido a la historia te atrapa rápido y no puedes soltar el libro ni parar de sufrir sabiendo que no está nada alejada de la realidad. Sufrir no tanto por las escenas crueles y sangrientas de torturas, que sí... si no más por la consciencia de que las tramas de corrupción e intereses políticos y eclesiásticos tejidas alrededor del narcotráfico, seguro son producto de una gran labor de documentación.
Don Winslow sabe definir muy bien a sus personajes y consigue despertarte sentimientos hacia cada uno de ellos, aún siendo personajes bastante típicos en estas historias.
Como último apunte, el uso que hace del punto y aparte me ha encantando.
MegRaven
 29 mayo 2018
Estamos indudablemente ante mi novela favorita. Es increíble la facilidad con la que Don Winslow va tejiendo una historia con otra, creando personajes completos que traspasan las páginas y hasta parecen cobrar vida. Todos tienen un fin, nadie depende de nadie, son los protagonistas de su propia historia y rehuyen de los arquetipos hasta el punto de volverse impredecibles. Así es "El poder del perro". Una novela coral que te envuelve y atrapa de principio a fin, llena de crímenes, de muertes, de traiciones y de ese tinte agridulce que paladeas cuando sabes que estás leyendo algo demasiado cercano a la realidad. Es una novela peligrosa, temeraria, ambiciosa, diferente.
Imposible no querer más de éste autor tras su lectura, o anhelar reencontrarte con sus inolvidables personajes una vez cierras el libro. Por suerte para todos nosotros, existe "El Cártel", su valorada continuación, donde aún demuestra de todo lo que es capaz.

elperiodico24 septiembre 2020
El combativo autor de la referencial trilogía de la droga, que inició con 'El poder del perro', publica 'Rotos', seis relatos marca de la casa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
SekhmetySekhmety15 junio 2022
Ensanchad la silla que preside la mesa. El arzobispo Juan viene a cenar.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras18 julio 2021
El poder del perro es un libro basado en el narcotráfico, la lucha contra las drogas y como el gobierno pone de su parte para que las drogas sigan en sus calles. A parte de esto, tiene muchas subtramas, conoceremos a Art Keller, un agente de la DEA, que confió en quien no debía y esto le hará dedicar su vida a luchar contra quienes lo traicionaron. La vida de Art se basa en perseguir el narcotráfico y acabar con todos los que le quitaron a alguien importante para él.
Por otro lado conoceremos a Nora, una prostituta que toma una decisión que le marcará toda su vida. Y por último conoceremos a Callan, un chico que de rebote se convierte en uno de los asesinos a sueldo más importante del momento y no sabe como salir de esa vida.
Como siempre, el autor nos presenta una historia cargada de sucesos, de investigación, de personajes super completos y con historias únicas.
Incluso en ocasiones conseguía empatizar con algunos de los narcos del libro... de locos.
Pese a ser un libro largo engancha desde el principio y se lee de manera fluida. Uno de mis libros favoritos es El padrino, por lo que me ha recordado en muchas ocasiones algunas tramas de este libro.
Si os gustan las historias de crimen, narcotráfico, con tramas policiales de las que no puedes despegarte, recomiendo mucho al autor.
MyMy18 enero 2020
Nuestras antiguas vidas eran como frágiles sueños que soñamos despiertos, y que se alejan de nosotros como humo en el viento. Quizás nos gustaría recuperar el sueño, seguir durmiendo pacíficamente, pero eso no es vida, sino sueño.
sanhezpedsanhezped12 febrero 2018
Y murmulla un fragmento de una curiosa oración que oyó en una ocasión, que no acaba de comprender, pero que sin embargo se ha quedado grabada en su cabeza...
Libra mi cuello de la espada.
Y mi vida de las garras del perro.