Críticas sobre El prisionero del cielo (52)

davilpe
 14 November 2019
Creo que ha sido el libro más esperado de la tetralogía. En él descubrimos, por fin, la historia de Fermín Romero de Torres. Como en todos los libros de Zafón, la construcción de la trama y de los personajes es impecable, y te tiene en vilo y enganchado hasta el final.
Alasombradelarciano
 12 November 2019
'El prisionero del cielo' es la tercera entrega de la serie El cementerio de los libros olvidados. En ella se mezclan personajes y tramas de las dos entregas anteriores, que parecían ser bastante independientes. Se descubren detalles importantes de uno de los protagonistas que ha dado un giro espectacular a la trama principal. En general en este libro descubriremos al mismo tiempo que Daniel (y con la ayuda de Fermín) secretos del pasado que marcarán de alguna forma su futuro, un futuro cercano espero, que tendrá lugar en la última entrega.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Megl
 22 April 2019
En esta saga hay mucha subjetividad, como en todo supongo.
Todos los libros mantienen más o menos un nivel, no hay una obra maestra y otro que sea una basura (para mi).
Ahora a mi este tercero creo que hasta me gusto más que el segundo, y ahí viene lo muy subjetivo, calculo que a alguien este le parece peor que el segundo y creo que en lo que todos coincidimos es en que el primero es el mejor.
Este tomo continúa con la ambientación que es fantástica, la historia se centra en Fermin, que me parece que es el personaje más popular (aunque no es mi favorito).
Tiene un homenaje al Conde de Montecristo en su trama, y también a Dickens, en el capítulo un cuento de navidad.
Ruíz Zafón escribe malos muy malos y buenos muy buenos, cosa que a mi no me encanta, porque no me parece real, las personas somos más bien grises en mi opinión, y los personajes más interesantes son los que tienen en ellos el bien y el mal y la lucha que conlleva.
Pero bueno no sorprende el homenaje a estos autores que también tenían malos y buenos como bandos y se nota la inspiración de Ruíz Zafón en los mismos.
Este tomo es cortito, el más corto de todos y deja muchos cabos sueltos, lo cual era odioso para quienes fueron leyendo la saga a medida que salían, pero como hoy ya está finalizada, no es grave, si te quedaste con mucha intriga compras inmediatamente el cuarto y ya.
Lo que nunca entendí es el concepto de que se pueden leer mezclados, yo los leí en orden, y la verdad no creo que sea lo mismo leerlos en otro orden, sería interesante saber si algún lector acá lo hizo y nos cuente que tal.
Hay que tener en cuenta igual que en el segundo tomo que no es una novela hiper realista, hay escenas que no cierran del todo y que son minimo fantasiosas pero se sabe es el estilo del autor, si no te gustan ese tipo de situaciones esta saga no te va a convencer.
Si te gustaron las anteriores dudo que esta no te guste, es la más corta, es adictiva como las otras y se lee de un tirón.
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón

Un puente hacia el final de la saga.

Como todos los libros de la serie se puede leer de forma independiente sin que haya sido necesario leer los anteriores para poder disfrutar del libro y poder entender la historia. Muy ligero en el contenido con lo que nos volvemos a encontrar con una novela que se leer muy rápida y que nos ayuda a relajarnos con la lectura sin ningún otro compromiso.

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/12/datos-del-libro-titulooriginal-el.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
viajandosobrelibros
 14 November 2018
El libro cuenta la historia de Fermín, quien se convirtió en mi personaje preferido de toda la saga. Es uno de los personajes mejor creado que he leído en bastante tiempo. Tiene una personalidad particular, y su forma de hablar como sus ocurrencias son impecables. La verdad que me tengo que sacar el sobrero frente a Zafón con respecto a éste personaje

Ahora bien, sobre el libro en sí, es un libro que, para mi, sirve como conector entre todas las historias de los demás libros. Es entretenido, pero deja muchos interrogantes y cuestiones abiertas.

Para mi es un pilar para lo que va a ser el desenlace de la historia y que salió antes para que el libro final no sea tan extenso. Se recomienda su lectura si se tiene pensado leer todos los demás libros, ya que sino es como que quedan muchos interrogantes abiertos.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
LaPetitaLlibreria
 18 October 2018
Benvinguts, passeu i remeneu, segur que trobareu una història perduda, un llibre oblidat o un somni per algun dels passadissos del Cementiri dels Llibres Oblidats de la mà de labutxaca. Potser no heu llegit les seves antecessores, “L'ombra del vent” i “El joc de l'Àngel”, però no us amoïneu, l'autor la planteja com a obra independent, encara que és molt recomanable llegir les anteriors.

Situats al Nadal de la Barcelona de 1957, en Daniel Sempere i el seu amic Fermín, tornen de nou a l'aventura per plantar cara al desafiament més gran de les seves vides. Un gran secret soterrat durant molts anys despertarà, obligant a en Daniel a enfrontar el seu destí, a enfrontar-se a l'ombra que creix en el seu interior.

De la ma de Zafón tornem a l'univers del Cementiri dels llibres, encara que he de reconèixer que de les tres obres de moment publicades d'aquesta tetralogia, El presoner del cel m'ha decebut una mica. L'autor ens ha malacostumat, amb obres brillants que tenen un tempo molt dinàmic i una força que enganxa. Potser la culpa és meva d'esperar-ne molt, però he trobat a faltar una mica d'aquella emoció, d'aquella intensitat palpable de les seves obres. Crec que s'ha quedat una mica curt i que és necessària la propera obra per tancar un cicle. Hi ha poques trames secundaries, algunes semblen perdudes pel camí, és com si el flux narratiu secundari s'hagués aturat donant un excés d'espai a la trama principal, i el conjunt perd en complexitat i en riquesa de personatges secundaris.

L'autor juga amb la ciutat de Barcelona, amb les seves llums i les seves ombres. Utilitzant la seva particular manera de construir la història ens introdueix en una època passada plena de referents arquitectònics que es mantenen avui en dia com a puntals d'aquesta meravellosa ciutat.

En aquesta novel·la no apareixen grans personatges nous, pot ser podria citar en Valls o en Brians, però no hi ha un gran bullici de personatges, de la mateixa manera que no hi ha tantes trames obertes. El més destacable dels personatges, pel meu gust, segueix sent en Fermín, que demostra una ironia absolutament brillant. Crec que en aquesta novel·la s'erigeix com a protagonista principal i en ell recau tot el pes de la història.

Una de les coses que em fan gaudir d'aquesta obra són les referències bibliogràfiques que fa l'autor sobre obres clàssiques com “El compte de Montecristo” de Dumas o “Els miserables” de Victor Hugo. El que s'aconsegueix amb aquest recurs és obrir la ment, fer-la treballar i crear l'ambient perfecte pel Cementiri dels Llibre Oblidats, una llibreria on un clàssic no pot mai faltar.

Si us agrada llegir, si us agrada Barcelona, si busqueu una lectura diàfana, si desitgeu trobar un autor de capçalera, no serè jo qui no us recomani les obres de Carlos Ruiz Zafón, un escriptor privilegiat amb un do natural per seduir amb les seves paraules.

A més, d'aquí a pocs dies descobrirem el final d'aquesta tetralogia de la mà de Columna amb “El laberint dels esperits”, un desenllaç que no podrem oblidar.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Ana35
 02 October 2018
Cuando leí el primer libro de la saga, "La Sombra del Viento", me pareció brillante, uno de esos libros de un autor que nadie conoce, pero que gracias al boca a boca, se hace famoso.
En cambio la segunda parte, "El Juego del Ángel" me costó horrores terminarlo, me pareció aburridísimo, frustrante, dado su antecedente.
No quise leer esta tercera entrega, y durante años, pensé que ya nunca lo haría. Ahora me arrepiento de no haberle dado una oportunidad. Me ha encantado.
La histora de David Martín
El Prisionero del Cielo, engancha de principio a fin. No he podido parar de leer. Y además, deja la historia abierta a la cuarta entrega, ya publicada, "El Laberinto de los Espíritus" con la que pienso continuar enseguida, y que pone fin a la saga.
Una tetralogía para disfrutar leyendo.
pasiondelalectura
 05 July 2018
Hete aquí el tercer tomo de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados; libro que he leido antes del tomo dos por un simple azar de las cosas, de la disponibilidad del libro.

Tiene en portada otra maravillosa fotografía del catalán Francesc Català Roca y trae en el interior otras 5 fotografías en blanco y negro. Para aquellos que el trabajo de este fotógrafo interesa, les recomiendo ver en Youtube el espléndido montaje » La España en blanco y negro » de F. Català Roca.

El título del libro proviene probablemente del relato del sangriento cautiverio de Fermín Romero de Torres, truculento personaje que ya aparecía en el best seller planetario » La sombra del viento » que propulsó a Carlos Ruiz Zafón al quinto rango de los autores europeos mejor vendidos.

Este tomo 3 me ha defraudado un poco, es decir, que no le encontré la perfección de la novela gótica de » La sombra del viento », con estupendo vocabulario e intriga que engancha.

Aqui se trata esencialmente de seguir el cautiverio de Fermín durante la guerra civil y su huída como personaje oficial bajo un seudónimo. La pérdida forzosa de su identidad. Reaparece Daniel Sempere, el hijo del librero , esta vez como personaje casado y padre de un hijo en una Barcelona menos gótica de los años 40-50.
El libro comienza en un tonillo poético, pero que no se confirmará más tarde en el relato. Fermin sigue dicharachero y truculento en el hablar y como la Librería de los Sempere decae, él les aconseja lo siguiente para mejorar las ventas :… »a lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano« …

He escuchado decir que este tomo tercero sería casi mejor que el primero, lo que me lleva a pensar que en materia de gustos , todo está permitido.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Maru
 13 June 2018
Una historia donde Zafón nos da muchos interrogantes que poco a poco iremos resolviendo, aunque alguno queda en el aire(me imagino que se resolverán en los demás libros), Zafón a conseguido un ritmo vertiginoso, que sea una lectura rápida y con avidez de querer saber que paso en el Castillo de Montjuïc, como se tomara todo Daniel y saber que es de ciertos personajes. Zafón a sido capaz de introducirnos en una Barcelona que te hechiza y te hará recorrer desde las Ramblas, hasta las frías y sucias celdas del Castillo de Montjuïc y termina en El cementerio de los libros Olvidados, mientras conoceremos la historia de nuestros personajes e iremos resolviendo los enigmas que anteriormente se nos hemos ido encontrando.

En esta historia conoceremos (sabréis mas) de Daniel adulto, de Bea, de Martín, Fermín y Bernarda, pero sin duda es la historia de tres hombre de Daniel que descubre muchas cosas del pasado y algunas que tienen que ver con él, de Fermín que conoceremos más afondo su historia y a través de el conoceremos como conoció a Martín y que fue de los dos en la prisión. Pero sobre todo en esta historia se ensalza la amistad y la lealtad entre Daniel y Fermín. Personajes sencillos, humanos, con defectos y muchos secretos, que serán revelados o tal vez no.
PameMacBec
 02 February 2018
Bien, en mi caso este es el segundo libro que termino de esta saga y es que primero empecé con el que sería el último "El laberinto de los espíritus" y como ya quería saber mucho más de la historia porque tenía muchas dudas a la par empecé con el de "El príncipe de parnaso" el cual me lo terminé de una sentada y me dejó completamente enamorada de la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.

Seguido de ese (y a la par del laberinto) continué con este libro, el cual ha venido a despejar todavía más dudas, ya entendí mucho más del por qué de las cosas, además de que en mi caso me está sirviendo de puente a los otros dos libros, ya que me está dando pista del por dónde van los libros que me faltan.

El final la verdad es que no me convenció del todo, lo sentí como muy forzado, como si ya no tuviera tiempo de seguir contando la historia y le puso fin, pero en general la historia es buena.

Y si te estás preguntando el ¿por qué los estoy leyendo en este orden? Es por 2 razones, la primera es que recibí el libro de "El laberinto de los espíritus" gracias a Masa Crítica (y el cual estoy a nada de terminar) y en segundo lugar porque vi que tanto Ruiz Zafón como uno de mis primos me dijeron que se puede empezar por cualquier libro "entra al laberinto por cualquiera de sus puertas" entonces por eso es que no me está importando alterar este orden, de hecho me estoy divirtiendo bastante, aunque por momentos algunas partes se me hacen un tanto explícitas, pero creo que de eso estaré hablando en mi otra reseña cuando termine el de el laberinto.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez