Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
14 August 2021
Estamos ante la obra más breve de la saga pero, en mi opinión, la más necesaria (a la espera de leer la última). Su final, a diferencia de las dos anteriores, está incompleto y, aunque dicen que da igual el orden en el que las leas, creo que es primordial hacerlo en orden para contagiarte (aún más) de su magia.

Es la novela que enlaza historias y personajes de “La sombra del viento” y “El juego del ángel” y que nos transporta al pasado del genio y figura de Fermín, con su forma de hablar que tanto lo diferencia del resto de personajes, y David Martín, de quien descubriremos cosas que se quedaron en el tintero en “El juego del ángel”. También hay un nuevo villano. Esta tercera parte nos descubrirá varios secretos que parecían enterrados.

Una novela de poco más de 300 páginas que crea, como las demás, adicción, que te adentra en su mundo y no te suelta. Es la más sencilla en cuanto a lenguaje, no me ha parecido tan rebuscado ni con tantas florituras como en “La sombra del viento”, agilizando la lectura y tornándose el estilo del autor algo más moderno.

Lectura recomendadísima. Ahora vamos a por la más extensa, “El laberinto de los espíritus”.