Crítica de SarapCardenas

SarapCardenas
14 July 2021
La tercera entrega de Carlos Ruiz Zafón de la saga de El cementerio de los libros olvidados, es, como estoy acostumbrada, una obra impecable. Esta vez Zafón nos emociona a los fans uniendo o entrecruzando las historias y personajes del primer y segundo libro (La Sombra del Viento-El juego del Ángel), a la par que va emergiendo una historia más profunda y oscura. Nos permite, por un lado, conocer a profundidad la historia del magnifico y genial personaje Fermín de Torres mientras que, por otra parte, nos termina de contar qué fue de la vida de David Martín, el protagonista de El juego del Ángel. He de admitir, sin embargo, que, al menos en mi caso, esta historia me dejó un sinsabor por causa primero, por lo corto del libro, segundo, por los tantos interrogantes que deja, y tercero, por ese final tan abrupto ☹ Aun así, amo mucho esta tetralogía, aún sin terminarla. Estoy súper a la expectativa por el último y gran final: El laberinto de los Espíritus, que por cierto cuenta con 925 páginas, tiempo suficiente para aclarar dudas, conocer más historias profundas, y deleitarme en el último movimiento de esta obra maestra que estoy segura no me va a decepcionar (y si lo hace, perderé toda fe en la vida ☹).