Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
06 July 2021
Volver a ver a nuestros personajes con los que iniciamos esta aventura a través del cementerio de los libros olvidados fue un gran placer, Zafón lo vuelve a hacer, con cada libro que leo de él me enamoro más de su forma de escribir.
Fermín fue uno de los personajes mas entrañables de la sombra del viento, que le dio un poco de picardía a la historia, aparte de ser una especia de guía y protector de Daniel.
Pues bien, la historia pasa casi dos años después del final de la sombra del viento, y unos cuantos años después de los acontecimientos de el juego del ángel, aquí se va combinando los acontecimientos de sus libros pasados, nos enteramos sobre el pasado de Fermín, sus tiempos encarcelados y su escape a lo conde de Monte Cristo, referencia que ame porque me encanta ese libro, en su tiempo encerrado nos muestra como tuvo contacto David, y de quien fue el plan para que escapase de aquella prisión, del mismo modo nos vamos a enterar que su primer acercamiento con Daniel no fue tan casual, y conocemos mas sobre la muerte de este y como lo conecta con los demás personajes.
Daniel se vera envuelto en muchas intrigas y nuevos misterios que podrían poner en peligro el futuro de su matrimonio, no hay otra forma de hablar de la maravilla de este libro sin hacer grandes spoilers. Uno de sus mejores libros a mi parecer y que vale la pena ser leído.