Críticas sobre El nombre del viento (50)

yvo_about_books
 13 noviembre 2018
Patrick Rothfuss pudo hechizarme con su historia sobre las aventuras de Kvothe. ¡Puedo decir fácilmente que esta es una de mis lecturas favoritas! Cuando leí por primera vez la descripción de este primer libro de la serie, pensé que sería solo otra escisión de Harry Potter ... Pero la historia terminó siendo MUCHO más. Puedo concluir a partir de las críticas que he leído que odias o amas este libro. Definitivamente pertenezco al segundo grupo, y me muero por tener en mis manos una copia del segundo libro para poder seguir leyendo sobre la vida de Kvothe. Mágico, fascinante, oscuro y misterioso ... ¡Una lectura obligada para los fanáticos de la fantasía!
Rosa
 23 octubre 2018
Esta historia merece mucho la pena por sus elementos mágicos, las dosis de aventura y acción, el desparpajo y la inteligencia de Kvothe, sus momentos divertidos, y las dosis de intriga y misterio que se van incorporando.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Fantasyliterature
 26 septiembre 2018
El nombre del viento. Uno de mis libros favoritos. Aunque prefiero el segundo (El temor de un hombre sabio). Ambos libros de esta “trilogía” (si, entre comillas porque ya sabéis a lo que juega Rothfuss) enseñan mucho sobre reconocer tus defectos, la importancia de las palabras y el respeto a los valores humanos. Por eso me encanta. El protagonista, Kvothe es tan especial... es una mezcla entre guerrero, filósofo, sabio...
Edd62
 12 septiembre 2018

Dentro de la novela de sagas, el genero fantastico , distopico, retorna a la formula de contar historias por el placer de hacerlo, para generar el placer de leerlas, sus personajes un tanto acartonados y predecibles le dan sin embargo la fluidez necesaria para no perder el interes , me gusta, ya lei la segunda parte( el temor de un hombre sabio ) y espero con ansia el tercero
marlangar
 27 junio 2018
Quizás uno de los mejores libros de fantasía actuales ( sin dejar de lado GOT). Se lee bastante rapido, a pesar dw que su golumen es considerable, y aunque explora temáticas fabtásticas tradicionales es totalmwnte innovador. La única pega... que no ha salido aún la última parte de la trilogía! Aunque los relatos cortos sobre Auri y El árbol del relámpago van abriendo apetito.
MonserratGaona
 12 junio 2018
Mi libro favorito de la vida, me sentí tan identificada con este libro, con lo que le va pasando al protagonista, que no supe como pero acabe con el libro lleno de marcadores. de verdad que este libro me abrió la mente, me hizo sumergirme en un nuevo mundo, todo el mundo debería leerlo.
joha963
 24 mayo 2018
Un libro entretenido que mezcla el ambiente universitario con la edad media. Me recordó a Harry Potter con el condimento de la magia. Creo que es ideal para adolescentes o chicos que recién empiezan la facultad porque hay muchas partes que motivan a estudiar. Se le presta un poco de más atención a las historias amorosas y resultan aburridas e infantiles. Pero más allá de esto, es un libro llevadero.
PatriziaReads
 19 abril 2018
No suelo leer literatura fantástica y este libro me ha encantado. Me encantó la evolución del protagonista y el misterio que guarda como tabernero. El libro mantiene el interés desde el principio
Sorasaku
 18 abril 2018
Este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de los mejores que he leído. La forma de narrar la historia me ha gustado mucho. Eso de que se entremezcle tercera persona cuando estamos en el presente y primera persona cuando el propio Kvothe, nuestro protagonista, cuenta la historia de su vida me ha resultado muy interesante y, a la vez, muy ameno dado que de vez en cuando había cortes en la narración en los que volvíamos al presente y al ambiente de la posada.

El pasado de Kvothe es muy intenso y nos metemos de lleno en su historia involucrandonos con él en sus vivencias.

Lo recomiendo al 100%
Enlace: http://magicneverland.blogsp..
maraaje
 14 abril 2018
Me encantó, te atrapa la historia y te deja con ganas de más. Pero tardan tanto en salir las continuaciones que me tengo que volver a leer los libros cuando sale el siguiente.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana