Críticas sobre El nombre del viento (74)

Liveletraslove
 25 septiembre 2019
Con toda sinceridad comencé la lectura con expectativas bajas respecto a ella. Cuando a algo le dan tanto bombo, te lo recomiendan por todas partes, personas diferentes... eso me crea "rechazo", puesto que me había ocurrido otras veces que seguí las recomendaciones y me decepcionaron, preferí tomarlo con calma y expectativas prácticamente nulas. Craso error.
Me tocó en un sorteo de @ourcomicsandbooks y eso fue lo que me animó a leerlo y además he tenido el placer de compartirla con Meri @srtaleescribir, mi niña bonita, y eso ha hecho que incluso la disfrutase más. Me ha dejado muchísimas ganas de saber más. Sobre los Chandrians, sobre Bast, Kvothe, los nombres... El resumen que haría del libro es el siguiente: Excelente, absorbente, fantástico e indescriptible. . .
Silenciosentrepalabras
 23 septiembre 2019
Para ser honesta debo decir que al comenzar con este libro me di cuenta que ese arranque ya lo había leído antes. Es decir, hace años me puse con este título y no llegué a terminarlo. Haciendo memoria creo recordar que paré, porque llegó un momento en el que no sabía bien qué me estaban intentando contar. Y es que tarda en arrancar y tarda en suceder algo que de verdad enganche. O esa es, al menos, mi percepción. La narración está plagada de detalles, y muchas veces se hace pesado de leer. Incluso los diálogos me parece que tienen mucha “paja” y poco “grano”. Desde luego el final del libro deja muchos cabos sueltos (Ambrose, Denna, algunos maestros de la universidad y su relación con Kvothe…) pero el autor, al menos en mi caso, no ha sabido atraparme. Veremos si sigo con la saga o no. de momento me voy a dar un respiro con otros títulos que tengo pendientes.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
MajoInternauta
 25 julio 2019
Lo mejor que podemos hacer por nosotros y por este libro es llegar a el sin pensar en lo bueno que puede ser.

Hay que disfrutar de la pluma del autor, hay que ir sufriendo y marchitandonos con los personajes.

Es uno de esos libros que no pude soltar, pasaban tantas cosas que dejar la lectura al final fe un capítulo... implicaba irme a dormir con preguntas existenciales.

Los personajes a veces sientes que le falta sustancia, pero hay que entender que es el primero de una trilogía, por lo que debemos de darle el beneficio de que nos deje con algunas inquietudes y vacios que pueden resultar molestos.
sofiacero0306
 05 julio 2019
¡Qué historia tan maravillosa! Lo que más he amado es la pluma tan fantástica que tiene este autor, me he sentido en Tarben, en la Universidad, en Roca de Piedra, en las calles de Imre, en la Subrealidad y en los tejados de Toberín... Fue realmente increíble. La historia de Kvothe es intensa, cargada de sentimientos muy fuertes, de pasión, de admiración, amor, aprendizajes, traiciones, amistad, y música (¡Oh por Dios, el laúd!) sin duda es un libro que no le importa hacer lo que le plazca con cada uno de tus sentidos, al punto de que más de 800 páginas se pasen como agua entre los dedos.

¡Lo he amado!
evapikachu
 08 junio 2019
La historia está bien, aunque hay muchas descripciones termina enganchándo.
LoDiceSherlock
 31 mayo 2019

Este es el primer libro de la trilogía, aún inconclusa, Crónica del asesino de reyes.

Kvothe es arcanista, músico, estudiante, asesino y aventurero, pero se hace pasar como un posadero común, en Roca de Guía, donde solo su discípulo Bast sabe su verdadera identidad. No obstante, un día llega a la posada Cronista, un personaje que se ha enterado de las hazañas de Kvothe y que ha acudido al lugar para que este le cuente su historia y él la pueda dar a conocer al mundo. Kvothe accede pero bajo la condición de hacerlo en tres días, siendo este libro la historia que le narró el primero de ellos.

Primero asistimos a la infancia de Kvothe y a su primer acercamiento con la simpatía, como se le conoce a la magia en este mundo. Hijo de unos padres artistas, empieza a ser educado por Abenthy, un arcanista que empieza a viajar con ellos y que conoce el nombre del viento.

Más tarde ocurre una tragedia y Kvothe se ve enfrentado a la indigencia, para luego retarse a sí mismo y lograr entrar a la Universidad, guiado por la sed de conocimiento y de venganza hacia todo lo relacionado con los Chandrian, a quienes reconoce como los causantes de su desgracia. Estando allí consigue amigos, se fabrica una reputación, hace enemigos y empieza a convertirse en una especie de héroe.

El libro tiene 877 páginas distribuidas en 92 capítulos y el epílogo. Los capítulos en los cuales localizamos a Kvothe contando su vida, están narrados en tiempo pasado, en tercera persona; mientras que aquellos que corresponden a la historia como tal, se nos presentan en un pasado más lejano y en primera persona.

Este es un libro magistral, escrito con un lenguaje sencillo pero con unas descripciones y unas reflexiones exquisitas. Los diálogos son amenos, los personajes están muy bien trazados y el ritmo es supremamente ágil.
sofia_bvb23
 15 mayo 2019
A pesar de ser un libro demasiado largo, tiene una trama espectacular. No son de esos que te enganchan hasta que ocurre cierto suceso que te lleva a investigar sobre qué le pasó al protagonista.
La búsqueda de la venganza, el hecho de aprender a sobrevivir y cumplir los sueños de tu infancia marcan mucho esta fascinante historia.
RavenMad
 02 mayo 2019
Una sola palabra: perfecta. Esta gran obra, muy comparable a otras tantas de fantasía tales como Harry Potter y El señor de los anillos, es, sencillamente, arrolladora. Desde el principio, la cosa promete: Kvothe, un joven pelirrojo, inteligente, quizás demasiado, es marcado por la matanza y la masacre de su familia. Sus ansias por saber la verdad detrás de todos los relatos fantásticos que le cantaban de pequeño, lo envuelven en una espiral lenta de hechos que van encajando como si de un puzzle se tratase.
Considero que esta obra está hecha para ser admirada por los grandes fans de la literatura fantástica, y, desde luego, aún más si te gustan las aventuras en otros tiempos, en tierras aparentemente muy lejanas.
Dani_Pinto
 20 marzo 2019
Bastante bueno, un libro más que apto para un público juvenil y que se inicien en una gran aventura.
Alasombradelarciano
 27 febrero 2019
Una obra maestra de la fantasía. Se trata de la primera parte de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes'
Una historia que se cuece a fuego lento pero tan detalladamente que eres capaz de sentir todo tipo de emociones dispares mientras lees la historia, la vida de Kvothe.
¡Qué facilidad tiene Rothfuss para hacer sentir! Sus descripciones son magistrales.
Ha creado un mundo donde aparentemente todo parece normal, pero enseguida te das cuenta de que nada es lo que parece y todo tiene un por qué.
Conocemos la vida de Kvothe desde que es un niño. Veremos las diferentes situaciones por las que tiene que pasar, cómo sigue adelante, cómo se las ingenia, qué es lo que le mueve a conseguir sus propósitos. ¿Y cuáles son sus propósitos?
Sin duda es un libro de fantasía épica que recomiendo hasta la saciedad

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth