Críticas sobre El nombre del viento (134)

Psk_destroll
 24 May 2020
Magnifico, se me hizo muy corto, tanto este como la segunda parte. Los recomiendo.
Kristie
 06 February 2020
Bienvenidos a la posada Roca de Guía, adéntrate entre sus muros, siéntate junto al fuego entre una de las tantas mesas libres y cuando Kote te sirva la cerveza que seguro que necesitas después de tu largo viaje, te contará una historia, pero no una cualquiera, sino la de su vida...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Una vida tan fascinante que te olvidarás del mundo, sólo oirás de pasada unos pequeños susurros, que de pronto te darás cuenta de que es tu propio corazón desbocado por la pena o la rabia y es que vivirás en primera persona todo lo que a el le ocurrió: oirás las canciones que sus padres cantaban y te pondrá la piel de gallina cuando le oigas cantar, sentirás la emoción que le embargo al escuchar el nombre del viento de los labios de Felurian, aullaras de dolor y llorarás como un niño al igual que el hizo, sentirás el odio extremo y la venganza reconcomiendote en las entrañas, viajarás por lugares a los que nunca te atreverías, robarás para poder sobrevivir y dormirás mirando a las estrellas, pasearás con los rincones más recónditos de la Universidad para poder descubrir los oscuros secretos que envuelven la luz azul y sentirás como el mismísimo Cupido le atraviesa con su flecha al ver por primera vez a su amada....

¡No es una historia, es pura magia! Es la magia que tiene entre sus dedos Patrick Rothfuss, es una magia antigua, poderosa, que te llegará tan adentro que solamente pensaras en su libro, en sus personajes en Kvothe, ese gran hombre de pelo rojo y ojos verdes que al mirarte llegaran hasta tu propia alma, para quedarse allí y esperar a que cuentes los días, las horas para que vayas otra vez a su posada, no te dejes intimidar por lo que hayas oído sobre él, casi todo son rumores, espérate a que el mismo te cuente su historia:

Pero la realidad es que esta novela, me ha impactado tanto, me ha dejado tan buen sabor de boca, que todo lo que os pueda decir se quedaría corto, una primera novela excepcional, increíble, extraordinaria, hay tantos adjetivos, todos ellos buenos, que no acabaría nunca.... aunque le encuentro un pero, han habido algunos momentos en los que he tenido de desconectar ya que se me hicieron pesados algunos pasajes, sobre todo el tema del hablar "palurdo", esta bien definido en la historia pero a mi no me acaba de gustar, quizá porque algunas cosas no las entendía y eche de menos una traducción de esas pequeñas líneas.

Para aquellos que aún no han leído la pluma de Patrick Rothfuss, es indispensable tener este libro y para ello os dejo el primer capítulo aquí, y los afortunados que lo tenemos en nuestra estantería sólo nos queda esperar al segundo volumen: El temor del hombre sabio.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
luisv
 17 January 2020
Es un libro increible. Es uno de los pocos libros de fantasía que me ha asombrado y atrapado. Esta eescrito magistralmente. Te absorve la historia y el personaje. No puedes dejar de leer hasta que terminas. Los personajes son muy reales y el mundo que crea el autor. Aunque tengo que admitir que en algún momento sus suscripciones abstractas de las situaciones son abundantes. Pero son ovras de arte en mi opinión.
giselalupianez
 03 November 2019
Un joven quiere estudiar en una escuela de magia y carece de medios para conseguirlos. Podríamos pensar que estamos frente a una historia demasiado conocida. Pero nos equivocaríamos.
Porque Kvothe no es ningún niño inocente y su historia es oscura, llena de desengaños, traiciones y muertes. Porque tiene que abrirse camino en la vida enfrentando al mismo tiempo la pobreza, la adversidad y la adolescencia. Porque su leyenda es más grande que él. Y porque la magia de la que nos habla Rothfuss es una magia oculta en los nombres de las cosas, en los verdaderos nombres, esos que quizá pronunciaron los dioses en los días de la Creación. Palabras que pueblan el mundo y continúan susurrando su poder a aquellos que se detengan a escucharlas.

Detalles que amé:
-A Bast (imposible no amar a Bast)
-La música como idioma, como refugio, como reconstrucción del ser, como la vida misma.
-La sabia inocencia de Auri .
¿De qué se trata la novela?
Kvothe pertenece a la casta de los Edena Ruh, juglares y actores ambulantes que recorren caminos y pueblos. Es un niño feliz, con un ansia insaciable por aprender, protegido siempre por sus padres y su troupe. Hasta que cruza su camino con un grupo de ¿dioses? ¿demonios? ¿magos? y empieza su historia. Y su leyenda.
Ralipbooks
 12 July 2019
Realmente iba a esperar a que saliera el 3ºlibro para leer toda la trilogía en español al tiron, pero gracias a mi pareja que me los regalo, no he sido capaz, ya que me picaba mucho la curiosidad y al final le he dado la oportunidad a este libro...¡Y no me arrepiento! He de reconocer que me costó arrancar la historia, porque es muy grande y el principio se hace algo lento, además he echado un poco de menos que haya más acción y escenas de aventuras.

Tiene una ambientación que me ha fascinado y he tenido una muy buena impresión de este inicio y del mundo que Patrick nos presenta lleno de injusticias, como la vida real. He quedado atrapada con la historia.

Como toda la trama principal está narrada por Kvothe (como es su historia), al contarla va adelantando algunas anécdotas que hace que te quedes con la intriga y muchas más ganas de saber al respecto. Adoro la pasión de Kvothe por algunas cosas como la música (me recuerda un poco a mi con los animales) y su forma de hablar de ella, así como lo mucho que ésta ha afectado a su vida. Sufrí mucho con los dramas del personaje principal y algunos acontecimientos me tenían incluso con el corazón en un puño. Llegué a empatizar mucho con Kvothe, al pobre chaval le pasa de todo. Tiene una suerte muy cambiante y la mayor parte del tiempo tirando a pésima.

Este no es un simple libro cualquiera de fantasía y ciencia ficción, no es la típica historia de espadas, reyes y reinas que todo el mundo espera al oír hablar en dicho género, no, en absoluto, este libro es eso, pero también es mucho más. Hay magia, hay acción en los momentos justos, hay amistad, hay un toque de romance (a su manera), hay profundidad y unas ganas locas de seguir continuando su historia.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
ingbazapata
 18 June 2019
En lo que va del año he descubierto histórias fantásticas, épicas y maravillosas, Elantris es el mejor ejemplo de ello, y pensé que El Nombre del Viento después de recibir críticas dónde comparan al autor con grandes del género fantástico cómo Tolkien, sería una de esas histórias, pero... Vaya decepción me he llevado!
En mi opinión personal siento que es un libro tan inflado por la crítica como "La chica del tren", vendido como un "Thriller impresionante" pero que en realidad no es más que una historia aburrida y predecible; en el caso de "El nombre del viento" se ha dicho que es "una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas" (Justo Navarro, El País) pero lastimosamente siento que no lo es, al menos de momento, quizás las segunda entrega y la tercera (aún no editada en español) sean mucho mejores y realmente sean novelas de fantasía épica, pues lastimosamente esta primera parte se siente más como un drama forzado dónde el protagonista presentado cómo un hombre superdotado sufre cómo un mártir al que el destino le juega pasadas demasiado crueles.

De fantasía no tiene mucho, simples alusiones a una magia difícil de entender, algunas otras alusiones aún mas superficiales acerca de una raza de demonios que al final no son realmente demonios, y ... nada más! Bueno, tal vez un dragón que tampoco era un dragón. "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" esperaba mucho más cuando leí esa frase en la portada, aunque no todo es tan malo, la narrativa del autor es sencilla y entretenida. de corazón espero que las demás entregas de esta saga logren engancharme.
sofia_bvb23
 15 May 2019
A pesar de ser un libro demasiado largo, tiene una trama espectacular. No son de esos que te enganchan hasta que ocurre cierto suceso que te lleva a investigar sobre qué le pasó al protagonista.
La búsqueda de la venganza, el hecho de aprender a sobrevivir y cumplir los sueños de tu infancia marcan mucho esta fascinante historia.
Alasombradelarciano
 27 February 2019
Una obra maestra de la fantasía. Se trata de la primera parte de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes'
Una historia que se cuece a fuego lento pero tan detalladamente que eres capaz de sentir todo tipo de emociones dispares mientras lees la historia, la vida de Kvothe.
¡Qué facilidad tiene Rothfuss para hacer sentir! Sus descripciones son magistrales.
Ha creado un mundo donde aparentemente todo parece normal, pero enseguida te das cuenta de que nada es lo que parece y todo tiene un por qué.
Conocemos la vida de Kvothe desde que es un niño. Veremos las diferentes situaciones por las que tiene que pasar, cómo sigue adelante, cómo se las ingenia, qué es lo que le mueve a conseguir sus propósitos. ¿Y cuáles son sus propósitos?
Sin duda es un libro de fantasía épica que recomiendo hasta la saciedad

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..
aesede
 25 February 2019
Este libro, y esta saga entera, aunque inconclusa, es una de esas que divide mi corazón y mi criterio.

Por un lado, Rothfuss ha creado un escenario y un mundo que, sin ser demasiado novedoso, engancha, agrada y desde luego apetece explorar. Todo es sólido y todo tiene sentido.

Los personajes, en su mayor parte, gustan. Y digo en su mayor parte porque a veces ahí flojea, en algunos personajes o en algunos momentos. En general, sin embargo, logra lo que se propone, y El Nombre del Viento entra a formar parte de tus libros de fantasía preferidos aún sin proponérselo.

Recalcaré como elemento preferido mío el sistema mágico que ha creado para este universo: magia tan lógica que parece real, magia que funciona y no sólo existe porque sí. Es una gozada encontrar sistemas mágicos de este tipo, casi como si fuera alquimia, casi como si pudieras ponerte a estudiarlo y probarlo por ti misma.

Espero con ansia la continuación de esta saga.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Un mundo que tiene el poder que todos deseamos en nuestros libros, el de la palabra.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero