Críticas sobre El nombre del viento (135)

Salenny
 12 August 2020
El nombre del viento celebra su décimo aniversario con una increíble edición que desearán todos los fans de Crónicas del asesino de reyes. También es una fantástica oportunidad para recordar una historia que empezó tiempo atrás y para los nuevos lectores en una edición muy cuidada. Las ilustraciones son preciosas y captan a la perfección la esencia de los personajes y esos momentos clave. Los anexos son muy curiosos y aportan mucha información.
En otras palabras, es un libro que cualquier amante de la literatura querrá tener en sus estanterías, por sus bordes rojos, esas ilustraciones y los anexos.

Es un libro muy recomendable, a pesar de exigir paciencia para el desenlace, con una edición digna de nuestras estanterías y para todo aquel que tenga un coleccionista en su interior. Es un libro que merece la pena tener, sobre todo si te enamoraste del libro, aunque ya lo tengas. Para los nuevos lectores, es una nueva oportunidad para engancharse a una trilogía de fantasía.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 March 2020
Este primer libro de una saga nos encontramos a Kvothe, un tabernero que comenzará a relatar sus crónicas. Todo aquello que le sucedió desde que era un niño y que le convertirá en una leyenda.

Me encuentro ante una de las mejores novelas de fantasía que he leído en mi vida. En cuanto le di la vuelta a la última página supe que estaba cerrando uno de mis libros favoritos para toda mi vida.

A pesar de que es un libro extenso, no resulta para nada pesado y la historia te absorve y engancha sin remedio.

Cogí cariño a Kvothe desde el primer momento y quería que todo le saliera bien, sufriendo cuando él sufría.

En definitiva, una obra maestra de la fantasía que te atrapa y que te deja con ganas de más. Con ganas de saber qué nuevas aventuras le deparará el futuro al protagonista, ya que al principio del libro te deja entrever que serán muchas y muy épicas.
EvaLovelace
 12 March 2020
Este es uno de los libros que mas tiempo me llevo leerlo y acabarlo, no porque no me gustara, todo lo contrario me encanto, sino que porque su narración es algo pesada y muy descriptiva y como es un libro tan extenso tenía que ir haciendo paradas y leer libros entre medias.

Y es que la forma de narración del libro es algo peculiar y hasta que me acostumbre a ella, me costó mucho avanzar, y es que era la primera vez que me encontraba una narración de este tipo. Es una narración hecha por el protagonista, quien nos va contando su vida a modo de historia para que un escriba pueda apuntarla y por ende contar la historia y legado de Kovthe.

En El nombre del viento nos encontramos con el primer día de narración de su historia, los cuales serán tres días de historia o así lo convinieron Kovthe y Cronista, el mejor escritor de historias.

El protagonista nos empieza contando desde que era un joven Edena Ruh y viajaba con sus padres de pueblo en pueblo actuando. Es en ese momento donde conoce a el que sería su primer maestro Abenthy.

Después de la muerte de los padres de Kovthe este acaba en Tarbean donde malvive para poder sobrevivir. En su primer día le rompen su laud y a raiz de eso y de perder de vista al granjero y al hijo de este que lo llevaron hasta Tarbean se pasa tres años robando y mintiendo para poder comer y beber.

A lo largo de ese tiempo Kovthe decide viajar e ir a la universidad, para lo que vende todo lo que tiene y pide un recibo para algún día recuperar uno de sus libros. En la caravana que le lleva a la Universidad Kovthe conoce a Denna quien le robará el corazón.

A partir de ese momento la vida de Kovthe dará un cambio y empezará a vivir como se merece aprendiendo todo lo que necesita sobre simpatía y el arcano.

Sin duda y aunque el comienzo me pareció algo lento este libro me gusto de principio a fin, tengo muchas ganas de seguir leyendo el segundo, pero aunque ya lo tengo en mi estantería me niego a leerlo hasta que no haya una fecha de publicación para el tercero.
Srtaleescribir
 04 February 2020
Me ha encantado que la historia ocurra en un presente en el cual se entreteje la narración de la vida del protagonista desde que era pequeño, haciéndonos partícipes de su vida.

Hay personajes muy necesarios en la trama, destaco a: Ben (primer profe), Bast (aprendiz), Simmon (gran amigo), Elodin (maestro) y por último Auri, que es un personaje mágico y especial😍.

Al principio de la narración hay un punto de inflexión que hace que Kvothe vaya superándose poco a poco.

Las amistades que hace en la Universidad me han encantado, de hecho me emociona mucho que en esta historia el primer "te quiero" del protagonista sea para un amigo y no para una relación de amor ❤.

La figura del antagonista, en este caso Ambrose, me gusta, yo personalmente le odio, así que cumple su función con creces.

Otro personaje a destacar es Denna, representa la parte del primer amor, aunque la envuelve el misterio y cosas sin resolver, espero que esto cambie en el segundo libro 😉.
marmarci
 03 February 2020
Es una gran historia. He disfrutado mucho con la gran mayoría de los capítulos, me encantan los personajes (sobre todo y especialmente Kvothe, por supuesto) y las descripciones me parecen muy buenas. Pero -siempre hay un pero- por otro lado tengo que decir que la historia me parece que avanza muy lentamente; deja cabos abiertos durante demasiado tiempo, de modo que cuando va a cerrarlos ya no recuerdas muy bien cómo se quedaron; y hay tantos personajes que es imposible estar al día con todos y muchos desaparecen durante mucho tiempo.
Es un libro muy largo, y aún así da la impresión de ser tan solo una parte ínfima de la historia que cuenta, un preludio casi, pareciendo que apenas has avanzado nada cuando llegas a la última página del libro y lo cierras. Pero, como he dicho, es una gran historia, y esta lentitud se la perdono de buen grado.
En resumen, una gran lectura, en más de un aspecto ;)
Jim98
 16 July 2019
Es una historia increíble empapada de aventura, la tragedia se entremezcla con la buena fortuna que va forjando el protagonista. Es fácil de leer ya que te atrapa desde el primer momento haciéndote desear saber más, el grueso de sus páginas deja de sentirse conforme vas avanzando y lo que parecía una lectura interminable se convierte en una historia corta, el relato pronto te hace empatizar con los personajes llevándote más allá de un mundo de buenos y malos, gracias a la narrativa bien empleada, esta novela se convierte en una de las favoritas para aquellos que amaban la literatura de fantasía.
Gabriel
 25 January 2018
Me encanta esta saga. Este segundo libro es muy interesante, mantiene los ingredientes que convirtieron al primero en un referente del género.

No obstante, en esta novela hay algunos elementos que no me han gustado tanto, como el excesivo tiempo que se le dedica a un capítulo del libro algo intrascendente.

Galena
 19 November 2017
El nombre del viento está de aniversario y es que aunque parezca mentira ya hace una década que se publicó (y los fans siguen esperando la tercera parte, ya lo sé). Una obra de fantasía que ha gustado a muchos y cuya serie está en camino, pero antes de eso, podemos disfrutar de esta edición de lujo que sale a la venta con motivo del aniversario.

Para mí es una relectura ya que leí el libro hace un par de años, fue uno de mis primeros contactos con la fantasía épica y lo disfruté mucho, aunque fui con miedo porque La comunidad del anillo me había decepcionado. No obstante, la primera novela de esta trilogía me enganchó y me sorprendió, pero al enterarme de que la tercera parte se hacía esperar no he leído todavía el segundo libro.

En esta segunda ocasión me acerco a la novela en otro contexto, he leído más sobre fantasía y estoy leyendo Canción de hielo y fuego, son dos estilos muy diferentes y creo que la obra de George. R.R.Martin tiene mucho de político, mientras que El nombre del viento es aventura. El otro punto que más las diferencia es que Rothfuss hace que toda la acción gire en torno a su personaje estrella, Kvothe y ya sabemos que Martin cuenta con miles de personajes.

Hay quien dice que a Kvothe le sale todo bien, que no es realista, pero pienso que no es un problema y realmente ha sufrido mucho, no le salen las cosas tan bien. Su ingenio y su sagacidad hacen que sea especial y un personaje muy interesante, en mi caso lo que lamento es que se come el protagonismo en todas las escenas y el resto de personajes secundarios apenas tienen importancia. No me interesa leer sobre ellos y pienso que aquí el autor podría haberlo hecho mejor, por muy protagonista que sea Kvothe los secundarios también hay que cuidarlos. No es que estén mal construidos, pero no tienen trama y apenas reciben importancia, es fácil olvidarse de ellos.

Al igual que la primera vez que lo leí el principio me ha costado un poco, Rothfuss comienza la historia echando mano de un marco narrativo y ese recurso, para mí, no beneficia a la historia. Conocemos a Kvothe en unas determinadas circunstancias y ante la llegada de un cronista empezará a contarle su historia. Las ocasiones en la que volvemos al «presente» por denominarlo de alguna forma, cortan el ritmo y las leía con pesadez, queriendo volver a la acción.

La época en la universidad y como entra en ella sigue siendo mi favorita, además de contarnos todas las «hazañas» del protagonista conocemos un poco mejor ese mundo y se nota que el autor ha tenido que trabajar muchísimo para crear ese universo. Son momentos entretenidos y emocionantes, totalmente disfrutables, el ingenio de Kvothe es genial, lo cual no quiere decir que todo sea fácil para él.

Más adelante se inicia una trama amorosa, simplemente un inicio pero consigue que pierda un poco el interés porque el personaje de la chica no me gusta, es un romance que no consigue despertar mi interés y me resulta algo pesado. Por eso digo que el autor tiene dificultades con los personajes secundarios, la sombra de Kvothe no los deja brillar, habría que equilibrar las cosas. Como ya he dicho, no he leído el segundo libro y no sé si esto seguirá igual o cambiará.

Esta edición será la delicia de los fans y de los bibliófilos, tapa dura con sobrecubierta, nos presenta una portada diferente a la original que pone como protagonista al laúd, si habéis leído el libro sabréis lo importante que es para Kvothe. Me encanta el detalle de las cuerdas, que son doradas y brillan cuando les da la luz.

Al quitarle la sobrecubierta vemos que el libro es negro pero las letras del tomo brillan en un tono naranja con la misma tipografía que en la portada, es muy elegante y bonito, denota fantasía. Las guardas están decoradas y el interior cuenta con ilustraciones, algunas acompañan a la historia y otras acompañan los anexos del final que hablan sobre el universo de la novela.

Incluye un mapa y varias páginas sobre la experiencia de la editorial, frases de otros escritores con sus opiniones sobre el libro y también textos del autor. Es una edición bastante completa y quizá, a nivel decorativo, lo que más llame la atención es que las hojas están lacadas en rojo, como podréis ver en las imágenes que dejaré por aquí.

El nombre del viento ofrece fantasía, un universo complejo, aventuras y un protagonista ingenioso, inteligente y valiente que nos guiará en una historia que merece la pena leer. Lo único que resta por decir es que ojalá Patrick Rothfuss esté satisfecho con el tercer libro y por fin se decida a publicarlo.
Aradia
 19 April 2024
Este libro fue uno de los que no quería leer ya que el autor lleva años sin acabar la saga, pero al final llegó a mis manos y lo devoré de una forma insana. de por sí no tiene algo especial, pero al final termina metiendote en su mundo y queriendo saber que va a pasar.
terebueno21
 11 February 2022
Solo puedo decir, para empezar, que me ha gustado, o más bien me ha hechizado. La narración me ha mantenido atenta a la historia a pesar de haberlo leído despacio en los pocos ratos libres que he tenido este mes.

Cierto es que ha habido momentos en que he sentido que la narración no avanzaba demasiado y partes que no me interesaban tanto, pero aún así las seguía leyendo con la convicción de que tendrían importancia más adelante. No hay que olvidar que este es el principio de una trilogía y que sienta las bases de todo lo que pasará después.

El punto en contra es que la trilogía aún está inacabada y no parece que se vaya a publicar el tercero en breves (ojalá y me equivoque). Así que me quedo con esta sensación de vacío y pensando si hacerme con el segundo y el de Auri.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero