Críticas sobre El nombre del viento (50)

sofia_bvb23
 15 mayo 2019
A pesar de ser un libro demasiado largo, tiene una trama espectacular. No son de esos que te enganchan hasta que ocurre cierto suceso que te lleva a investigar sobre qué le pasó al protagonista.
La búsqueda de la venganza, el hecho de aprender a sobrevivir y cumplir los sueños de tu infancia marcan mucho esta fascinante historia.
RavenMad
 02 mayo 2019
Una sola palabra: perfecta. Esta gran obra, muy comparable a otras tantas de fantasía tales como Harry Potter y El señor de los anillos, es, sencillamente, arrolladora. Desde el principio, la cosa promete: Kvothe, un joven pelirrojo, inteligente, quizás demasiado, es marcado por la matanza y la masacre de su familia. Sus ansias por saber la verdad detrás de todos los relatos fantásticos que le cantaban de pequeño, lo envuelven en una espiral lenta de hechos que van encajando como si de un puzzle se tratase.
Considero que esta obra está hecha para ser admirada por los grandes fans de la literatura fantástica, y, desde luego, aún más si te gustan las aventuras en otros tiempos, en tierras aparentemente muy lejanas.
Dani_Pinto
 20 marzo 2019
Bastante bueno, un libro más que apto para un público juvenil y que se inicien en una gran aventura.
Alasombradelarciano
 27 febrero 2019
Una obra maestra de la fantasía. Se trata de la primera parte de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes'
Una historia que se cuece a fuego lento pero tan detalladamente que eres capaz de sentir todo tipo de emociones dispares mientras lees la historia, la vida de Kvothe.
¡Qué facilidad tiene Rothfuss para hacer sentir! Sus descripciones son magistrales.
Ha creado un mundo donde aparentemente todo parece normal, pero enseguida te das cuenta de que nada es lo que parece y todo tiene un por qué.
Conocemos la vida de Kvothe desde que es un niño. Veremos las diferentes situaciones por las que tiene que pasar, cómo sigue adelante, cómo se las ingenia, qué es lo que le mueve a conseguir sus propósitos. ¿Y cuáles son sus propósitos?
Sin duda es un libro de fantasía épica que recomiendo hasta la saciedad

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..
Lekturas
 26 febrero 2019
Si te gusta la fantasía, no puedes dejar de leer esta historia.
Sus oersonajes te enamorarán, su historia también. Y como está narrado... Es una obra de arte... Y como dicen, lo bueno se hace esperar, así que a ver para cuando se publica el cierre de la trilogía.
aesede
 25 febrero 2019
Este libro, y esta saga entera, aunque inconclusa, es una de esas que divide mi corazón y mi criterio.

Por un lado, Rothfuss ha creado un escenario y un mundo que, sin ser demasiado novedoso, engancha, agrada y desde luego apetece explorar. Todo es sólido y todo tiene sentido.

Los personajes, en su mayor parte, gustan. Y digo en su mayor parte porque a veces ahí flojea, en algunos personajes o en algunos momentos. En general, sin embargo, logra lo que se propone, y El Nombre del Viento entra a formar parte de tus libros de fantasía preferidos aún sin proponérselo.

Recalcaré como elemento preferido mío el sistema mágico que ha creado para este universo: magia tan lógica que parece real, magia que funciona y no sólo existe porque sí. Es una gozada encontrar sistemas mágicos de este tipo, casi como si fuera alquimia, casi como si pudieras ponerte a estudiarlo y probarlo por ti misma.

Espero con ansia la continuación de esta saga.
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Un mundo que tiene el poder que todos deseamos en nuestros libros, el de la palabra.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Rulake
 22 enero 2019
Si describiera el libro en una palabra diría Wow!

Desde la portada que te invita a una aventura misteriosa y el corto título pero intrigante, te lleva de la mano a través de letras y páginas que te sumergen en la larga trayectoria del protagonista Kvothe, que su juventud no tiene relación con todos los sucesos que le sucede.

Cada libro es un día que el cuenta de su corta pero extensa trayectoria...Así de interesante es su vida.

Pasas de la curiosidad a la tristeza, soledad, alegría, lágrimas, risas, congoja, entusiasmo y muchas más cosas conforme a lo que te va contando.

Es crudo te hace ver que el ingenio reluce ante las adversidades, que una fuerte convicción te llevará lejos, que el amor te dará fuerzas, que la curiosidad te abrirá las puertas de la sabiduría, que lo que rige tu destino son tus propias decisiones, y que de lo malo siempre hay algo bueno.

Es de los libros que han marcado mi vida. Hace que valores lo que tienes, y que aún cuando estés mojado puede lloverte ("llueve sobre mojado").

La recomiendo 100%
Inyama
 12 enero 2019
Este libro es tan bueno como dicen. En él se nos narran las aventuras y desventuras de nuestro protagonista, Kvothe, desde que era pequeño hasta el presente. Dicho así, no parece gran cosa, pero esta historia te llega hasta lo más hondo, te hace reír, te hace llorar, te hace pasar por todas las emociones posibles, lo que quiero decir, es que este autor consigue que te metas tanto en la historia que realmente sientes lo mismo que el protagonista, te pones en su lugar en todo momento.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
GuadalupeVazquez
 04 diciembre 2018
Narración:
Me gustó la manera de narrar. Se que digo esto de todos los libros que leo, pero hasta ahora me tocaron muy pocos narradores insoportables. Me gustó mucho más cuando Kvothe narraba que cuando se lo hacía en tercera persona, pero me agradaron las dos. Lo que más agradezco es que los cambios de narrador se den en capítulos diferentes, y que estuviera marcado. A veces me metía tanto en la historia del pequeño Kvothe que volver a la taberna era como una patada en el estómago.

Mi opinión:
Cuando iniciamos esta novela nos encontramos a Kote, un tabernero del que sospechamos que es algo más. Cuando nos adentramos en la historia, nos lo presentan como el gran Kvothe, el héroe, el todopoderoso, el magnífico, el mágico, el conocedor de los nombres, asesino y muchas cosas más. Finalmente, él nos cuenta su historia y conocemos la verdad de todos esos nombres. No es linda, no es bonita. No es la historia del típico héroe de novela épica donde fue nacido noble, con dinero, caballo y espada en mano.
Observamos, desde su corta edad, las cosas que él tuvo que pasar, sufrir, enfrentar y resolver solo para llegar al punto donde se encuentra ahora. No conocemos todo, por supuesto, casi la mitad, pero es suficiente como para conocerlo y entenderlo en parte. Me gustó porque hay pocas novelas de fantasía épica que plantean este lado de la sociedad, y es un lado tan presente en el pasado como tan actual en la vida.
Me reí muchísimo con el personaje. Me causaba mucha gracia cómo se metía en problemas y cada vez que se presentaba a sus Maestros en la Universidad no solo se zafaba en parte de su castigo sino que ¡salía con una recompensa! Me gustó bastante el hecho de que no peleó ninguna de sus peleas con espada, cuchillo o la fuerza, sino que la mayoría las realizó con su ingenio, su inteligencia y su sabiduría.
Cada vez que tocaba el laúd me transportaba a otro mundo. Sentía que estaba ahí, junto a él, escuchándolo tocar. Me dejaba llevar por las palabras, por la historia, y sentía que realmente estaba junto a él en todos los pasos que daba. Como dije, cada vez que volvían a la taberna era como una patada en el estómago porque me arrancaban de ese lugar y esa historia que estaba viviendo.
Cada vez que lo veía con su chica me daban ganas de empujarlo y obligarlo a besarla, decirle algo, enfrentarla. Pero su personalidad era así, y eso me encantó. Cada acción que él realizaba estaba fuertemente basada en su personalidad y en cómo el tiempo lo había labrado. Si bien era osado, humilde y bueno, las cosas personales no le sentaban bien. Cuando alguien quería acercarse, él se alejaba. Incluso en la Universidad, tiempo después de haber estado en Tarbean, vemos todavía al niño pequeño que tenía que pasar el invierno escondido en el techo de las casas con la espalda en la pared de una chimenea para calentarse.
En esta parte de la novela, las luchas de Kvothe no son contra una fuerza mayor, contra reyes y reinas, contra asesinos o traidores. Es contra la vida misma, intentando tirarlo hacia atrás en todo momento. Contra su pobreza, contra él mismo.
Disfruté mucho leerlo, y estoy ansiosa por leer el segundo.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve