Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
12 March 2020
Este es uno de los libros que mas tiempo me llevo leerlo y acabarlo, no porque no me gustara, todo lo contrario me encanto, sino que porque su narración es algo pesada y muy descriptiva y como es un libro tan extenso tenía que ir haciendo paradas y leer libros entre medias.

Y es que la forma de narración del libro es algo peculiar y hasta que me acostumbre a ella, me costó mucho avanzar, y es que era la primera vez que me encontraba una narración de este tipo. Es una narración hecha por el protagonista, quien nos va contando su vida a modo de historia para que un escriba pueda apuntarla y por ende contar la historia y legado de Kovthe.

En El nombre del viento nos encontramos con el primer día de narración de su historia, los cuales serán tres días de historia o así lo convinieron Kovthe y Cronista, el mejor escritor de historias.

El protagonista nos empieza contando desde que era un joven Edena Ruh y viajaba con sus padres de pueblo en pueblo actuando. Es en ese momento donde conoce a el que sería su primer maestro Abenthy.

Después de la muerte de los padres de Kovthe este acaba en Tarbean donde malvive para poder sobrevivir. En su primer día le rompen su laud y a raiz de eso y de perder de vista al granjero y al hijo de este que lo llevaron hasta Tarbean se pasa tres años robando y mintiendo para poder comer y beber.

A lo largo de ese tiempo Kovthe decide viajar e ir a la universidad, para lo que vende todo lo que tiene y pide un recibo para algún día recuperar uno de sus libros. En la caravana que le lleva a la Universidad Kovthe conoce a Denna quien le robará el corazón.

A partir de ese momento la vida de Kovthe dará un cambio y empezará a vivir como se merece aprendiendo todo lo que necesita sobre simpatía y el arcano.

Sin duda y aunque el comienzo me pareció algo lento este libro me gusto de principio a fin, tengo muchas ganas de seguir leyendo el segundo, pero aunque ya lo tengo en mi estantería me niego a leerlo hasta que no haya una fecha de publicación para el tercero.