Crítica de lady_whisper

lady_whisper
05 January 2021

Por fin he conocido a Kvothe y ya le he hecho sitio junto a mis personajes favoritos 😉.
Tenía pendiente la lectura de este libro desde hace mucho tiempo y, aprovechando que me lo regalaron estas navidades, decidí que este mes tenía que leerlo sí o sí. No tenía ni idea de que las circunstancias actuales me iban a facilitar mucho la tarea que, teniendo en cuenta sus más de 900 páginas, no era moco de pavo 😄. Pero aunque el confinamiento ha ayudado, tengo que decir que la lectura me ha resultado muy amena y gratificante.
La historia es bastante sencilla. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar por primera vez la historia de su vida. Y esa historia que sale de sus propios labios es la verdadera historia de un personaje al que los rumores, los cuentos y las canciones populares han convertido en leyenda y al que todos daban por muerto. Es Kvothe, músico, mendigo, estudiante, ladrón, mago y asesino. Rothfuss nos va narrando, con una prosa ágil y sencilla, todo un mundo alrededor de este personaje, un mundo que es una especie de fantasía medieval con calendario y moneda propias, con ciudades y aldeas,y sobretodo con una Universidad que es una maravilla en sí misma, donde se puede aprender a curar o a diseñar una lámpara, pero también se enseña una magia más oscura, y donde nuestro protagonista intentará encontrar el nombre del viento. Ahí es nada.
La pena es que esta primera novela deja muchas incógnitas sin resolver, pues da la impresión de que sólo cuenta una parte muy pequeña de la historia de este personaje. Sí, sé que hay un segundo libro y que el tercero está por publicar. Me uno pues a la legión de fans de @patrickrothfuss que le pide por favor que mueva el c*** ya!!!
Mención aparte a la preciosa edición del décimo aniversario con magníficas ilustraciones que realzan todo su contenido.