Críticas sobre Culpa mía (121)

samara_garcia_25
 03 January 2022
El libro es bueno, tiene una buena trama, apesar de que se vean muchas paginas es rapido de lee , desde un principio te das cuenta como va a terminar el libro pero de repente algo cambia haciedo que te quedes intrigado, es divertido; Debo decir que puede que la pareja sea un poco toxica.
El libro esta bien por si quieres leer un romance juvenil con drama, algo de misterio, si lo que buscas es enamorarte de un personaje ficticio el libro es perfecto para ti.
Solo recuerda que hay que separar la ficcion de la realidad
mezadomenica1
 29 December 2021
La verdad, la trilogía es muy buena pero a ciertas personas no les gusto debido al carácter que tiene Nick con Noah, es verdad Nick es tóxico y todo lo que quieras pero existen personas a las que nos gusta y sabemos separar su redflags. Capaz a las personas que nos gusta Nick nos llamarán locas y que necesitamos terapia pero la mayoría sabemos diferenciar los redflags de el chico. En mi opinión, la verdad me gustó, es una de mis trilogías favoritas y tenemos que respetar opiniones, ya que, he visto cometarios en lo que dicen que los que escribe Mercedes es un asco y que solo sabe hacer personajes que solo causan problemas y más, pero no sé dan cuenta que hay personas que nos gustan sus libros y si lo mencionamos nos responden con un:"medicate" "amiga WTF" "estás loca", y un sin fin de cosas, y no respetan opiniones de los demás. Pero bueno como ya lo mencioné a mí sí me gustó la trilogía y respeto a las personas que no
Vanevska
 11 December 2021
Noah es una adolescente a la que la vida le cambia 180 grados y es que su madre se va de vacaciones a un crucero y cuando vuelve se ha CASADO y se tiene que mudar. Hasta ahí bien pero es que ellas viven en Canadá y su nuevo marido en California.

Él tiene mucho dinero y vive en una mansión así que ahí no le va a faltar de nada. Pero claro… Noah deja a su mejor amiga y a su novio en Canadá y no lo va a llevar bien. Todo un drama para una adolescente que además tendrá que convivir con Nick, su hermanastro.

Bueno, desde el principio la trama me llamó la atención, porque de momento dejas tu vida atrás, amistades, novio, tu casa, instituto ,etc...y ahora tienes que vivir con el hijo y con el nuevo marido de tu madre.
Las cosas se complican porque convivir con Nick no es fácil, tiene mucho carácter, hacer lo que le da la gana, está con mil chicas, le van las peleas callejera y las apuestas, etc..vamos un mundo del que Noah no está acostumbrada.

Pero el roce es el cariño, Noah es diferente a las demás, tiene ese algo que te gusta y engancha, y tambíen que no es de esas que se arrojaría en sus brazos, por lo que poco a poco Nick comienza a verla con otros ojos y Noah que se siente cada vez más contrariada porque de momento ni su amiga ni su novio apenas tienen contacto con ella.

Es un libro muy entretenido, con muchos giros, toques de humor y mucho romance de esos que te estremecen y aclarar que es el primero de una trilogía, aclarar que en principio el libro era autoconclusivo, pero las fans le pidieron a la escritora que continuase con más tramas con Noah y Nick, de ahí que cuando yo lo leí pensé: ha pasado de todo, tiene un buen final y todo acaba...pero bueno,aún así los he leído todos.

stream30
 07 November 2021
Un libro maravilloso.
La verdad que fue una de las primeras historias de amor que me leí, y no tenía muchas esperanzas, pero a medida que iba avanzando en la lectura, no podía parar de leer!
Me gusto mucho la trama y el trasfondo que tiene.
La verdad que todo lo que escribe Mercedes Ron es arte
mariaelenalopeztorres23
 06 November 2021
Siendo que me encanta la trama que lleva este libro, los problemas que pasan los protagonistas, todo eso me enamoró, sin embargo hubo actitudes de Noah que no me gustaron, la hacía ver dependiente de un hombre, no en todo el libro pero si en ciertos momentos en los que debió de estar más fuerte ante Nick... Pero en fin este libro es una joya!!! Recomendable, Voy leyendo Culpa Tuya y cada vez me enreda más me atrapa! Simplemente me encanta
marrtaa_75
 29 October 2021
uno de mis libros favoritos. ha sido uno de los primeros libros que me he leido al comenzar en esto de la lectura. me encantan los personajes y la trama. engancha muy facilmente y me gusta el cambio entre el principio del libro (que nick y noah no se soportaban) y el final. otra cosa que me gusta es el cambio de actitud que tiene nick al enamorarse de noah, porque todo lo que hace lo hace por ella.
noventaydoslibros
 08 October 2021
Un libro llenito de clichés pero que engancha mucho. En mi caso ha salido relectura y tengo que reconocer que ahora, que han pasado unos añitos desde que lo leí por primera vez, le he sacado más fallos y muchos momentos me han hecho poner los ojos en blanco... Nick es muy "protector" y Noah más de una vez me ha sacado de quicio. Pero su cometido lo cumple: se lee rápido, entretiene y engancha.

* ¡Por cierto! El 8 de junio se estrena la película 🤗 *
itslulibooks
 26 September 2021
Es una de mis trilogías favoritas, lo tiene todo intriga, misterio, amor... Me encanta la relación amorosa que hay entre los dos protagonistas. Es una historia de hermanastros, en la cual al principió se odian pero con el transcurso de la historia las cosas cambian, me encanta la forma en la que Nick cuida de Noah y su necesidad de protegerla. Tiene una relación muy bonita. Es un libro que merece mucho la pena ademas tiene escenas +18 y eso lo hace un libro aun mejor. Mi puntuación es 5/5, ademas Mercedes Ron escribe muy bien.
readingabovethestars
 25 September 2021
Estoy a tope con las reseñas así que hoy os traigo la reseña de Culpa Mía. Es el primer libro de una trilogía escrito por Mercedes Ron.
La vida de Noah cambia de forma radical, tras el regreso de su madre de un crucero en el que ha contraído matrimonio con un millonario, William Leister.
Nuestra protagonista se opone a ello, puesto que vive en Canadá y tiene que mudarse a California donde vive el marido de su madre con su hijo Nicholas Leister.
La actitud de Nick hacia Noah es de odio y es mutuo, pero desde el primer momento se nota la química que hay entre ambos.
Sus personalidades opuestas y el carácter de ambos hace que su relación sea más intensa y en ocasiones compleja.
Y es el carácter de Noah y la forma que tiene de sacarle de sus casillas la que tanto atrae a Nick de ella. Ya conocía la pluma de Mercedes Ron, al haber leído su bilogía Enfrentados y su manera de escribir, su pluma es fascinante.
El libro está narrado en primera persona, cada capítulo por uno de nuestros protagonistas. Nos encontramos con una trama súper adictiva y con unos giros alucinantes.
La protagonista, Noah es a mi parecer fuerte, valiente y conforme la vamos conociendo más a lo largo del libro su historia y su pasado me han sorprendido.
Con respecto al personaje de Nicholas, ha tenido una clara evolución a lo largo de la historia, en que conocemos a una persona completamente distinta que al comienzo del libro, todo esto provocado por la llegada de Noah a su vida.
La historia está cargada de muchos momentos de acción y tensión y el final… sin palabras.😱
Videnteheart
 11 September 2021
Culpa mía - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-"Faltas de ortografía": Mucha gente que ha leído este libro me ha comentado que tiene faltas de ortografía. Pero no es así. Para mí un fallo de ortografía es el que no respeta las faltas ortográficas. Y esto a penas sucede. Con lo que diría que hay errores de mecanografía o de gramática, por ejemplo. Sin embargo no son demasiado abundantes como para que molesten.

-Cosas surrealistas o que no tienen sentido: La mansión de William es un poco surrealista, porque da la impresión de que es la casa de nuestros sueños tal y como uno la ha imaginado en la cabeza. Lo que no la hace muy real.

-Relación tóxica: Todos pensamos que la relación entre Nick y Noah es especial. Pero aunque no lo queremos creer sabemos que es una relación tóxica. Podría poner ejemplos.

Aspectos positivos:

-Narración: Me gusta el hecho de que narren Nick y Noah, cada uno un capítulo, porque es algo diferente y me gusta saber cómo y qué piensan los dos personajes.

-Erótico: Tiene un punto erótico, como los libros de Elisabet y Megan. Cosa que me gusta porque consumo mucho este género.

-Parentesco con After: Es cierto que en algunas ocasiones he estado confusa porque no sabía si estaba leyendo After o Culpa Mía. Son libros muy parecidos.

Mi opinión general: Mi opinión es buena, el libro me ha gustado muchísimo porque me gusta también mucho el género como ya he dicho. Está bien escrito. Te metes en la historia con facilidad, engancha, tiene trama... Lo recomiendo totalmente.

-Y para acabar, la verdad es que el nudo está al final, ocurre algo muy inesperado. Es un buen final, con muchas sorpresas.

Hope you like it.

Familias en la literatura