Críticas sobre Culpa mía (121)

baliga2005
 18 October 2022
Si una cosa buena tienen los libros es que en ellos puede aparecer cualquier temática. La gente culta dirá que este libro es porquería, que solo habla de amor y de sexo y que no aporta nada cultural; y puede ser, que no te hagas más inteligente al leerlo, pero los libros también pueden ser un entretenimiento y si existen las películas de amor, ¿porque no pueden leerse libros de la misma temática?
La verdad es que me gustó mucho. La historia en general es muy de película romántica, pero es muy pegadizo y una vez empiezas a leerlo no puedes parar. Es verdad que es una historia de amor, pero va jugando con otras temáticas y no es como After (que se va repitiendo todo el rato lo mismo y el amor se basa en hacerse daño y en el sexo).
Noemitm
 10 October 2022
He leído varios libros de Mercedes Ron, y decían que este al ser el primero que escribió era más flojito que la bilogia Enfrentados (de mis libros favoritos de la vida) y que la trilogía Dimelo (me falta por leer el último) pero no me lo parece para nada.

El libro es un enemies to lovers que engancha desde el primer momento. Está narrado en primera persona por los dos protagonistas , Nick y Noah, cada uno narra un capítulo entonces esto hace que necesites seguir leyendo para saber lo que piensa el otro y esto hace que el nivel de enganche sea alto, además los capítulos son bastante cortos, cosa que me encanta.

veerog20
 22 September 2022
AAAAA me ha tenido super enganchada.
Aunque en algunos momentos he visto demasiada toxicidad por parte de Nick, la trama y el libro en si es genial, además de que te hace seguir queriendo leer constantemente. ADORO! Estoy ya con el segundo, no espero menos 🤞
martaprieto
 07 September 2022
Uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Si eres adolescente y te gustan este tipo de historias tienes que leerlo. Romance entre hermanastros. Mucha gente dice que Nicholas es muy tóxico o que no les gustó la historia pero sinceramente yo me enamoré de Nick desde el primer momento y la historia me enganchó desde el primer capítulo.
Las otras dos partes de la trilogía son igual de adictivas. En mi opinión una trilogía genial muy recomendados los tres libros.
Maria_Jose
 01 September 2022
Me lo leí cuando tenía 15 años y en ese tiempo me parecía un gran libro. Pero leyéndolo ahora me parece que no sabe desarrollar su historia, es un libro muy tóxico, te da la idea de una relación de manera incorrecta y el como surge su enamoramiento.
Aga532006
 06 August 2022
Me lo leí hace un par de años y releí hace relativamente poco. Lo recordaba mejor. Parece un libro escrito por una adolescente enamorada que no ha vivido verdaderamente lo que es el amor.
Es de Wattpad, y se nota. Es la imaginación de una mente adolescente que idealiza una relación que, además, es tóxica y abusiva. Nick es una versión un poco más "suave" de Hardin de After y Noah es una niña ingenua, con traumas, que no deja de arrastrarse por un chico que claramente le hace daño.
Recordaba algo mejor de este libro, peor también lo leí siendo una adolescente que idealizada relaciones y que no se daba cuenta de cómo es una relación abusiva.
Estuvo bien releerselo, para rememorar y cambiar opiniones, pero os podéis ahorrar leerlo, no os perdéis nada.
Diledar
 29 July 2022
(reseña sin spoilers

Leí el libro en parte por aburrimiento, no tenía mucho que leer o hacer y decidí ir por los populares de Wattpad, el libro lo empecé a leer por Wattpad y lo termine de leer por PDF, los primeros 16 capitulos van bien y puedo decir que me gustaron. le doy un dos y medio, para ser amables pero sinceramente la mayor parte del tiempo lo he odiado. Lo tóxico que es, y lo violento no me ha dejado de disfrutar el libro como lo suelo hacer con una historia de romance, hay algunos libros que son tóxicos pero no ha este nivel tan feo que no se puede distinguir el amor de la obsesión. Lo termine de leer en cuatro días y solo porque me obligue a hacerlo. La protagonista es bastante inmadura y desagradecida, algo que me ha molestado incontables veces. Ahora me encuentro leyendo el segundo y he querido comprar el libro solo para lanzarlo por la ventana algo bastante difícil considerando que no tengo ventana y que el libro cuesta al rededor de cuatro mil pesos argentinos así que me dolería bastante lanzarlo por la ventana, con eso les digo todo. Esa es la parte negativa, también está que tiene bastantes faltas de ortografía algo que se puede notar aunque tengas la peor ortografía.

¿La parte buena? tiene pocas, y de hecho escribiendo esto no puedo verla. Tal vez...Que son ricos, eso es bueno...Son ricos ¿y a quién no les gustan los ricos? Aunque todo esto solo es mi opinión, si a otra persona le gustó perfecto, lo felicito. Pero sinceramente no lo recomiendo para nada.
eljardindelaslecturas
 28 July 2022
Noah es una chica de diesitiete años que se ve obligada a abandonar su vida cuando su madre se casa de nuevo con un millonario que vive en California.
Por si dejar atrás a sus amigos, a su novio, su ciudad y su instituto no fuera poco, encima le tocará lidiar con su hermanastro Nick, con el cual choca desde el momento número uno.
Pronto descubrirá que el pijo de su hermanastro no es como ella creía y como hace ver a todos que es y es que Nick tiene una doble vida que terminará de poner patas arriba todo su universo.
¿Podrá Noah hacerse hueco en su nueva vida?
Nos encontramos con una historia romántica llena de clichés, en este caso, Enemies to lovers, amor entre hermanastros, chica buena con chico malo y con diferentes clases sociales. Pero !ay¡ cuanto lo he disfrutado.
Los que me seguís desde hace un tiempo, sabréis que el cliché enemies to lovers es mi favorito y he de decir que la autora lo ha sabido llevar en este libro increíblemente bien. Me encantan los tira y afloja que se traen los protas.
Si bien la relación como tal no es sana para nada, tampoco es de las más tóxicas que he leído.
La pluma de la autora me parece maravillosa, sabe cómo atraparte y atraerte hacia su historia y me he introducido tanto en ella que no era capaz de parar de leer.
El libro está narrado a dos voces por cada uno de sus protagonistas, cosa que a mí me encanta porque así ves lo que se le pasa por la cabeza a ambos y comprendes mejor a los personajes.
Los personajes están muy bien creados, los dos tienen su pasado complicado que habrá que ir desentrañando para comprender sus acciones.
Además la autora le añade un punto de suspense que me ha encantado.
Es la primera vez que leo a la autora y estoy deseando seguir con esta historia.
Muy recomendable para los amantes de la novela romántica y, sobretodo, del Enemies to lovers.
elisabeth222
 16 June 2022
Me estreno con este libro como la primera toma de contacto con la autora.

Es un libro fácil y ligero de leer. Tóxico a más no poder. Sin reflexiones que te hagan pensar. Bastante intuitivo hasta el final, donde hay un gran giro inesperado muy importante para la trama.

Los personajes actúan de manera inmadura, sin pensar. Tienen comportamientos impulsivos y están continuamente cambiando de opinión.

Peeerroooo, hay muuucho salseo en la historia, escenas calentitas y un hilo conductor que engancha a niveles desorbitados. ¿Qué secreto esconde Noah? ¿Por qué se comporta así Nick? ¿Qué pasará entre los dos? ¿Cómo acabará todo? Estas son algunas de las preguntas que me hacía todo el rato mientras no podía parar de leer. Me ha entretenido muchísimo (dejando de lado la toxicidad, que es obvio que está presente y no la apoyo). Estoy deseando continuar con la trilogía y verla en la gran pantalla.

3/5&#xNaN
booksbygabriela
 27 May 2022
Es el primer libro que leo de la autora me ha encantado la manera de contar las cosas y como me ha mantenido enganchada a la historia. ¡No podía dejar de leer!
Es una historia de amor pero también cargada de acción y es que no sabía que pasaría en las siguientes páginas por qué tenemos a dos protagonistas con mucho carácter.
La historia es muy adictiva que me fue difícil dejar de leerla.
El personaje de Nick me ha llegado directamente al corazón tenemos a un gran protagonista con un corazón tierno y protector tiene una gran evolución desde el principio hasta el final de la historia.
Los tiras y aflojas de los personajes han sido muy buenos y me ha gustado mucho como va evolucionando su relación.
Me ha gustado mucho también el personaje de Noah es una chica increíble y después de todo lo que ha pasado sigue adelante haciendo que sea cada vez más fuerte y valiente. Sin embargo si tuviera que elegir a un protagonista me quedaría con Nick Leister. Su manera de ser, sus acciones y su evolución han hecho que le adore.
En definitiva es una novela que se lee rápido, engancha y quieres más.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste