Críticas sobre Culpa mía (121)

_vaane_16
 02 September 2023
Culpa Mía es la primera parte de una hermosa y triste a la vez trilogía. Según mi punto de vista, me ha parecido un libro que merece la pena leer totalmente, te tiene enganchada durante toda la trama y sin duda te dejará con ganas de leer los siguientes dos libros. Personalmente recomendaría esta lectura ya que está muy bien escrita y la lees muy rápido ya que como he dicho anteriormente su trama te mantiene enganchada todo el tiempo. Esta es sin duda mi trilogía preferida.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Muy adictivo. La tensión sexual que hay entre los protagonistas es lo mejor. Me encanta como describe Mercedes los sentimientos que tienen los personajes en cada momento; para mí lo mejor de ella. La trama es perfecta, aunque no deja de tener millones de clichés, los usa de tal manera que, con todos esos ingredientes, te mantiene atada de pies y manos a la historia. Muy recomendada.
Maider93
 15 July 2023
Noah es una joven de 17 a quien la vida le cambia radicalmente cuando Rafaella, su madre, se casa con William Leister. Él es un multimillonario a quien conoció en unas vacaciones. Tras el enlace debe dejar atrás su casa, sus amigos, a su pareja... y mudarse a Los Ángeles para vivir en la casa de su nuevo y rico padrastro y Nicholas, su hijo. Ella es una chica sencilla a la que no le gustan los lujos y no está de acuerdo con el matrimonio ni con tener que mudarse. La situación se complica cuando conoce a Nick. El primer encuentro entre ellos es un desastre, ya que desde el primer momento le deja claro que ella y su madre no son bienvenidas en su casa. Ella no se achanta y le planta cara haciéndole saber que no está ahí por deseo propio y que no permitirá que él le amilane.

Para Nick, que tiene 21 años, ella es una niñata insoportable y para ella él es un engreído, conflictivo y mujeriego, que vive en un entorno que detesta: peleas, fiestas y carreras de coches ilegales. A pesar de no soportarse, entre ellos surge una gran atracción sexual y determinados acontecimientos propician un acercamiento entre ambos. Hay tiras y aflojas y peleas constantes, pero cada vez les cuesta más mantenerse alejados, sobre todo cuando la vida de Noah empieza a correr peligro y Nicholas no puede evitar querer protegerla a toda costa.

Así, Noah debe acostumbrarse a una nueva ciudad, una nueva familia y encontrar su sitio en un instituto. Por suerte conoce a Jenna, la novia del mejor amigo de Nick, quien se convierte en su gran apoyo y confidente. al mismo tiempo debe lidiar con su oscuro pasado y enfrentarse a sus miedos. El pasado también persigue a Nicholas y le sigue atormentado, hecho que influye en su carácter conflictivo ¿Superarán ambos su pasado y conseguirán estar juntos o supondrán un obstáculo en su relación?

Más allá de que sea el libro con una relación tóxica que no quisiera vivir, el libro me ha gustado más de lo que pensaba. Es adictivo, fácil de leer y el ritmo es rápido gracias a constantes giros de trama. No obstante, a ratos se hacía pesado y repetitivo debido a las constantes peleas entre ellos. Está escrito en primera persona y cada capítulo lo narra de forma alterna uno de los dos protagonistas.

En cuanto a los personajes, me ha resultado difícil empatizar con ellos a causa de sus personalidades. Noah es una chica fuerte, pero muy obstinada, cabezota e infantil. Su actitud orgullosa le lleva a meterse en infinidad de problemas de los que no aprende y sigue tropezando con la misma piedra. Nick, por su parte, es un chico conflictivo, posesivo, celoso, a ratos muy engreído que tiene una mecha muy corta y al que no le vendría mal cultivar más la paciencia. Tiende a resolver todos sus problemas con violencia y su actitud es penosa durante gran parte de la historia. A pesar de esto, es el que más evoluciona a lo largo del libro y al final suaviza bastante su carácter. Es por esto por lo que me ha resultado más sencillo empatizar con él.

En conclusión, es un libro entretenido, de lectura sencilla, que contiene amor, mucha pasión y un toque de misterio que hace difícil no devorarlo el mismo día.
Carmenpp
 22 June 2023
Si te gustan las escenas de hermanastros este es tu libro.

Dos jovenes destinados a amarse por culpa de sus padres, verán que no son tan distintos como parecen y se pueden entender a la perfección por lo que paso en el pasado de cada uno, pasarán cosas y verás el porque del título.

En mi opinión esta trilogía está bien pero lo que detesto es ese toxicismo romantizado. Hay escenas de celos.
Este primer libro de la trilogía te engancha y te hace querer saber más y leerte el segundo así que con eso lo digo todo. Esta bastante bien.

Película o libro: Han sacado la película de este libro y sinceramente prefiero el libro pero porque hay escenas en la película que le falta el contexto así que si no sabes que hacer te recomiendo que te leas el libro y luego veas la película porque la película también merece la pena.
angelitobooks
 03 January 2023
Sé que es uno de los libros más cliché y más toxico que puede existir pero bueno, es del tipo de libro que me gusta leer de vez en cuando ya que me entretuvo de principio a fin.
Es parte de una trilogía, en esta primera parte conocemos a los dos protagonistas, Noah y Nick, dos jóvenes que cada uno a su forma son rebeldes y diferentes entre sí. Pero el detalle no menor es que son hermanastros, ósea, sus padres se casaron. No es una gran trama la verdad, es la típica historia donde se desafían, se pelean como perros y gatos, y se terminan enamorando.
Es un amor toxico y hay escenas subidas de tono, donde hay fiestas y alcohol.
Es una novela juvenil pero definitivamente, no la recomiendo para adolescentes por el vínculo tóxico que tiene. Creo que es importante, con este estilo de libro, siempre remarcar que es ficción y para nada hay que abalar vínculos de este tipo en la vida real.
Fue una lectura que me ayudó a distraerme en momentos de estrés máximo y creo que por eso me gusto más pero me agotó, no sé cuando seguiré leyendo los otros libros o si no los leeré nunca... veremos.
Cristina23
 11 November 2022
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche. Suena genial ¿verdad? pues no tanto cuando te enteras que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo.
Me encanto el libro, personajes muy bien desarrollados, los cogí mucho cariño, los echas de menos y eso no muchos libros lo consiguen. Empatizas con ellos. Me gusto la historia de amor entre Nick y Noah, aunque en ocasiones es toxica. Los personajes segundarios me parecieron muy buenos también, bien desarrollados y con su propia historia que también enganchan. En definitiva lo recomiendo mucho
soniatq04
 02 November 2022
Nose que opinar de est4 libro, la verdad, asique voy a poner la sinopsis, por si a tí te llama la atención.

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
bgxs
 27 October 2022
Una lectura que te engancha y por la que no pierdes el interés en ningún momento. Una historia de amor llena de conflictos y un amor-odio adictivo, con personajes bien construidos y con todo tipo de sorpresas. Tiene romance, drama, algo de misterio... Muestra la perspectiva de ambos protagonistas ya que cada uno narra un capítulo, lo cual lo mejora aún más ya que lo hace más fácil de leer y te sientes más cerca de los personajes.
Definitivamente, lo recomiendo.
Gigi12
 24 October 2022
La vida de Noah cambia por completo cuando su madre decide ir a vivir con un hombre millonario. Lo último que quiere es dejar a sus amigos y a su novio, pero no le queda más remedio. La cosa se complica cuando conoce a Nicholas, su hermanastro. Un chico irritante, pero muy atractivo que la volverá loca.

Culpa mía es el primer libro de la saga Culpables de Mercedes Ron. Es una saga New adult que tenía muchas ganas de leer porque sé que es la saga favorita de cierta persona y tenía ganas de saber por qué. La historia tiene muchos tópicos, pero admito que me ha gustado muchísimo. Es muy adictiva e interesante,Noah es una chica que tenía su vida hecha y ahora está perdida. El cambio es duro y, además, comienza a conocer un mundo del que quería huir toda su vida. Hace algunas locuras, pero por suerte no pierde la cabeza. Nicholas es mucho más que el niño pijo, su vida tampoco ha sido un camino de rosas y ahora tiene que luchar por lo que quiere. El libro es bastante introductorio al principio, pero el ritmo cambia por completo al final.
bluebooksr
 22 October 2022
me ha encantado a pesar de las críticas que tenía, me lo esperaba peor pero repito que me ha encantado, el libro ha tenido de todo y no sé bien qué esperar de los dos que quedan de la trilogía
Nick me ha caído mal al principio pero es el típico cliché (que no me disgusta) y luego me ha acabado enganchando, al igual que Noah, he sufrido mucho con las actitudes de ambos pero al final forma parte de la experiencia de leer

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste