Críticas sobre Culpa mía (120)

_DLC_
 23 May 2022
Dios mío con este libro, en serio que es uno de mis favoritos hasta el momento y eso que me faltan los otros dos. Este libro en serio me encanto por la trama (Nicholas😂) pero que además en serio tuvo varios plot twists que en serio no me esperaba. Está de sobra decir que me encantan los libros enemies to lovers, la ironía de estos libros es que primero se dicen te odio pero terminan diciéndose te amo.
Starsinthenigth
 31 March 2022
Me sorprendio muchisimo, no me esperaba nada esta historia.

Nos encontramos con Noah, una chica de 17 años que debe mudarse a otro pais debido al nuevo matrimonio de su madre, aqui conocera a su hermanastro, quien le cambiara la vida.

En esta historia tenemos un poco de todo, enemies to lovers, un pasado que ocultar, situaciones que superar, aprendizajes, personas rotas que necesitan ser reparadas, entre otras cosas.

Yo entre a esta historia sabiendo solo lo minimo y me sorprendio, confieso que uno entra con muchos prejuicios pero en si me gusto bastante.

Tenemos la tipica historia de cambio de instituto, nuevas amistades, viejas amistades traicioneras y el chico sexy de esta nueva vida que entras. Pero más alla de eso, tenemos una historia compleja, donde personas estan mostrandonos una parte de si, un mundo que para ellos es real.

Encontre a Nick un tanto toxico, que no se toma nada encerio, que realmente esta roto.

Noah me gustaba, aunque esa manera de afrontar los miedos, problemas llendose de fiesta etc.... lo entiendo pero no lo apoyo para nada.

No me esperaba para nada el final, me dejo e shock, ese giro, ese misterio que le da la autora le dio todo el toque sin dudas!!

Nose como continuara esta historia pero me intriga sin dudas.
jafipa
 22 March 2022
Sin duda es mi libro favorito de la trilogía. Lo disfruté muchísimo, sobre todo los capítulos de las carreras de coches, donde Mercedes Ron ha sido capaz de transmitir la emoción y la adrenalina que siente los personajes. Es un poco largo, pero como te enganchas bastante rápido, se te hace corto, yo tarde una semana más o menos. En mi opinión personal es el mejor libro de la trilogía, ya que los otros dejan mucho que desear, creo que es porque en el primero tiene la dulzura y emoción del principio de su romance prohibido. Te aconsejo que no te compres el pack entero de los tres libros, por si acaso léete el primero y luego ya decidirás, porque si no te gusta el primero dudo mucho que el resto te entretengan.
tansololibros
 14 March 2022
En mi opinión:
Me ha encantado esta novela, es un romance "enemies to lovers", adoro este tipo de historias. Los tira y afloja de los personajes han sido muy emocionantes y me ha gustado mucho cómo va evolucionando su relación. La madre de Noa, la protagonista, decide ir a vivir con un hombre millonario. Lo último que quiere es dejar a sus amigos y a su novio, pero no le queda más remedio. La cosa se complica cuando conoce a Nicholas, su hermanastro. Un chico irritante, pero muy atractivo que la volverá loca. Por lo tanto conviven en la misma casa ya que son hermanastros. El libro es un poco lento al principio pero merece la pena porque poco a poco va cogiendo más ritmo hasta que todo se precipita y hay mucha acción, el libro te atrapa desde el principio y es muy adictivo.
Es una novela muy divertida y con mucha tensión le doy de puntuación 5/5🌟ya que es una de mis novelas favoritas no es el típico cliché de hermanastros ya que la autora mercedes Ron se lo lleva a su terreno, estoy deseando leer el siguiente libro para ver qué ocurre con los protagonistas.
Quelibro
 09 March 2022
Creo que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
También hay que decir que si no te gusta las relaciones tóxicas mejor no lo leas (aunque siempre le puedes dar una oportunidad).
Este libro trata de como Noah y Nicolás Leister (Dios solo decir su nombre me derrito…) se conocen, se odian, se pelean y ya sabéis lo que nos gusta a las lectoras.
Para finalizar quiero decir que le doy 4,5 estrellas de 5.
Books_bunnys
 02 February 2022
Hoy os traigo la reseña de la primera decepción del año. Tenía las expectativas altas con este libro, pero no ha sido para mi. No sé si es porque no era su momento, porque no estoy en mi mejor etapa como lectora, o porque tiene más banderas rojas que Japón, pero no me ha gustado.
Para mi, le falta trama. Es verdad que pasan cosas, pero la mayoría me han resultado aburridas.
No he visto apenas evolución con los personajes, y he empatizado 0 con ellos. Tienen una actitud super inmadura, se empiezan a odiar sin motivo alguno y aunque ame los enemies to lovers…me ha faltado un poco de credibilidad. ¿Será que me estoy haciendo mayor?
Pero sin duda alguna lo que más me ha chirriado de este libro ha sido su toxicidad. Estoy acostumbrada a leer libros con comportamientos algo tóxicos, y aunque siempre intento hacerlo con perspectiva, eso no impide que me gusten. Pero esque este libro grita TÓXICO de principio a fin. Esta lleno de frases tipo “Las mujeres solo servían para una cosa”, y perdona pero por ahí no.

En definitiva, me ha parecido un libro vacío, no me ha transmitido nada, y dudo mucho que vaya a seguir con la saga. Este libro no ha sido para mi.
Enara
 22 January 2022
Es un libro muy bueno y muy interesante de la famosa escritora Mercedes, este libro me ha encantado porque aunque Nicholas y Noah fueran muy diferentes consiguieron salir adelante, las aventuras que tenia Noah y como cada vez se iba enamorado mas me volvía loca a tal punto de no despegarme del libro.
Monse_EMM
 17 January 2022
Lo leí porque me lo habían recomendados. personalmente no me gustó, y es qué a pesar de que intente verle un lado llamativo no me gustó tanto. Tal vez sea porque no estoy acostumbrada a leer romances tóxicos, y personalmente no me gustan ese tipo de romances. Lo termine pero no creo leer la saga completa. si a alguien le gusta no tiene absolutamente nada de malo, son gustos.
Elena_books_young
 13 January 2022
Me lo leí porque me lo recomendó booktok y creo que fue n error.
Es la trilogía más famosa de la autora y sin duda alguna no es merecido. Los demás libros que tiene independientes a estos tres, son mucho mejores. No se merece ser judgada por estos.
No es un libro que recomiende porque sabiendo el público que tiene, niñas de 12 años, sus escenas tóxicas no me parecen las más adecuadas.
El protagonista masculino llega hasta el punto de encerrar a Noah en su habitación porque hay obreros en la casa y dice que siendo tan vulnerable mejor la encierra sin su consentimiento mientras está dormida. Que maravilla ¿verdad? (Ironía) El aprobado justito porque engancha ligeramente y no tanto como prometía.
MENSAJE PARA LOS FUTUROS LECTORES: Las escenas tóxicas que tiene este libro no son lo normal en una relación. Eso es muy tóxico.
samara_garcia_25
 03 January 2022
El libro es bueno, tiene una buena trama, apesar de que se vean muchas paginas es rapido de lee , desde un principio te das cuenta como va a terminar el libro pero de repente algo cambia haciedo que te quedes intrigado, es divertido; Debo decir que puede que la pareja sea un poco toxica.
El libro esta bien por si quieres leer un romance juvenil con drama, algo de misterio, si lo que buscas es enamorarte de un personaje ficticio el libro es perfecto para ti.
Solo recuerda que hay que separar la ficcion de la realidad

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste