Críticas sobre La noche que paramos el mundo (37)

Saramn96
 06 July 2022
Marina tenía una de esas vidas de fachada perfecta e interior gris hasta que una noche todo se derrumba.
Noah viví al día hasta que la cantante de su grupo les deja y su destino se encuentra con el de Marina.

Otros libros de la autora me han encantado y este no me ha disgustado, pero no encantado. Ha sido como agarrar uno de esos autores de prosa poética, que mezclando "joder", "follar", añadir a todo los adjetivos "puto" y "jodido", y "qué preciosa estaba cuando..." te sacan un libro, y no he conectado. Me ha dado rabia, porque adoro a la autora, pero ese rollo no va conmigo.
Tampoco me ha gustado que Marina se olvide de su amiga, que le ayuda con la ruptura, que apenas tiene protagonismo.
La historia me ha gustado mucho. Marina acaba de dejar a su novio tras escucharle cosas horribles sobre ella, y viene de una familia rica pero podrida por dentro. Noah vive muy al día, y esconde mucho más de lo que parece. Los secundarios están muy trabajados y tienen mucha personalidad. No niego que son demasiado intensos para mí, pero me han gustado y evolucionan increíble. Carlota me ha gustado en especial, ha sido genial cómo Alexandra construye su realidad.
La trama no es demasiado loca: chico conoce chica, se enamoran en un quiero y no puedo... Aun así, tiene sus giros importantes y sorprendentes.
El telón de fondo de la música y una banda de rock es algo que siempre gusta, y esta vez es un componente que no ha fallado.
Con sus cosas malas, es una novela que se lee en nada. Conociendo la comunidad, sé que a muchos de vosotros os va a enamorar de principio a fin.
vanedominguez3
 06 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Esta historia contiene alas, luz, magia.
Contiene música, canciones y versos.
Contiene la vida de tres chicos, rotos, que intentan vivir su vida de la mejor forma posible. Ordenada, gris, al día, sin futuro, con miedos, con freno, sin sentimientos, con ganas.

Polos opuestos que tienden a encontrarse, a descubrirse, a hacer de sus vidas un lugar mejor, único. Donde el tiempo puede ser efímero pero el recuerdo será eterno.

Noah, Marina, Leo.
Tres personas distintas que consiguen desbordar las emociones del lector, formando ese pellizco en el estómago y ese hueco en el corazón, donde se quedan grabados cada uno de los personajes de la autora.

Nombrar también a dos personajes secundarios: Mi frase destacada corresponde a Carlota, una persona especial a los que la autora siempre da cabida, los hace brillar como se merecen.
Y Emma, una chica única, divertida, original.

Con esta historia, Alexandra vuelve a hacerme sonreír, derramar lágrimas, enamorarme, querer más, cambiar percepciones... Querer nadar.

¿Mi puntuación? La de siempre para Alexandra, un puto universo lleno de constelaciones. 🌟

Y a tí, Sandra: Ole la madre que te parió.

Si aún queréis saber el motivo por el cual esta autora es única para mí, leedla. Descubrirla.
Y si ya lo habéis hecho, ojalá nunca dejéis de hacerlo. Su pluma es imperdible.

¡Esperando con ansias el desenlace! 😍
Maru
 03 July 2022
Marina es una chica que puede parecer que lo tiene todo por la posición social de sus padres, pero la realidad es otra muy distinta; su padre está ausente en su vida, su madre solo mira por su aspecto físico y lo que dirá la gente, su novio Álvaro es otro cantar, lo único bueno de su vida son Nana,
Giuseppe y Emma.

Una noche descubre que su supuesto novio no es lo que ella pensaba y escucha una conversación que le hará huir, lo que Marina no sabe que en ese momento conocerá a alguien que le cambiará la vida y le hará verla de otra manera.

Noah es el bajista del grupo al borde del abismo, su vida es fugaz, él es consciente y por eso vive la vida que él quiere, es dueño de seguir sus sueños. Hasta la noche que se encuentra con Marina y la ve, a ella y todo cambia.

Leo, el vocalista del grupo al borde del abismo, es una persona que tiene una apariencia, pero que dentro de él hay oscuridad, algo que le hizo un día explotar y arruinó la vida de su familia. El único que le entiende y sabe la verdad es Noah, hasta que aparece Marina.

Enzo y Vic son hermanos, el guitarrista y la baterista, son los otros dos miembros del grupo al borde del abismo y Carlota, la hermana de Noah, un ser de luz que nos dará grandes momentos.

Es la primera vez que leía a la autora y no será la última, una historia llena de sentimiento, de amor y conflicto porque cuando uno toma una decisión cualquier cosa puede hacer cambiar de opinión, pero también es una historia para entender ambas partes.

El tiempo se agota, no es fácil saber cómo terminará todo, el dolor, el duelo y la añoranza es algo para lo que no estamos preparados y en esta historia, la autora, nos hará ver que tenemos que apreciar esos momentos con la gente que queremos porque no sabremos cuando será el último.
elbauldeloscolores
 01 July 2022
Hay libros de romance con los que disfrutas y otros, que te recorren el cuerpo como un aliento, te hacen vivir la experiencia y te dejan con el cuerpo lleno de sensaciones prestadas, pero intensas. Este libro es uno de ellos.

Podría deciros que el libro nos habla de Marina, una chica con una vida ordenada y planificada que se desmorona en una noche y acaba en un bar conociendo a Noah. Él es caótico, vive al día y cada momento. Ella está perdida y canta como los ángeles, él ha dejado de sentir pero al oírla cantar decide que ella será la próxima solista de su grupo.

El problema es que él no quiere que nadie se enamore de él ni enamorarse, pero tras cantar una sola nota Marina, su mundo se para y el universo empieza a girar.

Deciros que habla de eso, sería quedarme corta. Habla de amor, de desamor, de sentimientos de amistad, de familia, de lo que te hace latir el corazón más allá de los latidos, recorriendo la piel. Me han gustado los personajes, no sólo ambos, sino todos los secundarios que forman parte de un todo perfecto.

Un principio de bilogía que te envuelve, te atrapa, te hace sentir y llorar, sufrir por todos ellos y por la injusticia de la vida y disfrutar cuando el mundo se para y ellos se enamoran con solo una sonrisa. Tiene frases y escenas que te hacen vivirlas y sentirlas como casi ningún otro libro me ha hecho sentir. Decir precioso sería querer englobar el universo en una sola palabra. Puedo decir que es único, sensorial e intenso.

Os dejo una frase que me ha llegado muchísimo, rodeando el corazón como si fuera a salirse del pecho.

"Marina me miró perpleja y pensé que aquellos ojos podían transformar el dióxido de carbono en oxígeno y que, de continuar abriéndolos tanto, se tragaría el mundo y desintegraría el puto universo."
LorenaRC
 24 June 2022
Cuando abres un libro de Alexandra Roma sabes que tienes delante historias llenas de intensidad que no te van a dejar indiferente y sabes que, posiblemente, terminarás echando mano de algún que otro pañuelo. Por no hablar de esa resaca que te deja en la que tu cabeza no es capaz de sacarse la historia y los personajes siguen enganchados en tu interior.

Marina, Noah y Leo recorren juntos un camino en el que irán creando un vínculo indestructible de amor y amistad en el que, al mismo tiempo, cada uno lucha con sus propios fantasmas e intenta superar sus propios obstáculos.
Son tres personalidades distintas, muy bien definidas y con tres historias por contar.

La estructura del libro, dividido en canciones que a su vez están divididas en versos, la convierte en una lectura muy adictiva gracias a los capítulos cortos, y a pesar de la intensidad que transmite en algunos momentos en los que es necesario parpadear, coger aire y dejar que llueva, la historia ya te ha atrapado y no la puedes soltar.

Marina Dinamita. La solista. La valiente.
Noah. El chico que se transformó en lluvia y que ha provocado que nunca más pueda mirar un chupa chups de manera inocente.
Leo. Mi Leo. Misterioso. El amigo que te quiere tanto como para respetar las decisiones más dolorosas.

Y Carlota. La chica de los besos contados y las reflexiones más acertadas.
Y Emma. La que nunca falla. Sincera y divertida. La amiga que hace falta siempre.

Un libro leído en compañía de @y.un.libro y @best_22_witches que nos creó tal necesidad de leer que íbamos leyendo y comentado al mismo tiempo, verso a verso, para tener la certeza de que el sufrimiento en compañía es más llevadero y consuela más.

¡Ah! Y unos "agradacemientos" de los más emotivos que he leído nunca. 😢
Pasa a ser de mis lecturas favoritas del año... Y de muchos años atrás

Intothebooks
 14 June 2022
Wow. Este libro ha dolido. Ha dolido mucho…

¿Sabes cuando acabas un libro con el corazón en un puño estrujándolo tan fuerte que no sabes si va a reventar? Pues eso me ha pasado con «La noche que paramos el mundo».

Iba un poco con los ojos vendados, sin querer saber mucho del libro, dejándome sorprender. ¡Y vaya si lo ha hecho!

Me ha sorprendido muy gratamente cómo entre las páginas que conforman esta historia he descubierto la amistad, el amor, la traición, las segundas oportunidades, el miedo, el dolor, la búsqueda de uno mismo… Y tantas cosas más que serían un enorme spoiler y que, de verdad, hay que descubrir a medida que se va leyendo.

Marina ha sido un personaje muy especial. Tiene una evolución total y absolutamente maravillosa. Consigue hacerte parte de su vida, sus miedos, decisiones… Con ella aprendemos que hay jaulas de las que hay que salir y volar.

Noah es una tormenta de verano en un día caluroso: aparece sin avisar y te cala hasta los huesos. Es conocerle por primera vez y no ser capaz de no quererlo.

Y Leo… Dios. Leo es tan especial que se te mete dentro y te hace pensar. Leo es un torbellino, un tsunami. Y aún no hemos empezado a ver la cresta de su ola.

Esta historia, estos personajes son tan especiales que calan en lo más hondo y te hacen pensar y valorar. Además, el estilo es rápido, la trama principal te atrapa, pero ¿las subtramas? Esas te cogen la mano y no te sueltan hasta el final. Y cuando te has dado cuenta no es tu mano lo que está siendo agarrado, es el corazón en el puño de la autora.

Tiene un formato precioso: el libro se divide en canciones y los capítulos son los versos de las mismas. Los hay más largos y más cortos, pero en todos hay algo importante, algo que te hace pensar.

Necesito saber qué va a pasar. Necesito ese disco en mi vida. Y solo puedo pensar una cosa: voy a sufrir.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
el_paraiso_en_letras
 14 June 2022
¨La noche que paramos el mundo¨ es la primera parte de una bilogía. Leí a la autora en ¨Solo un amor de verano¨ y me he emocionado mucho más con esta historia.
Sobre la trama solo contaré que gira en torno a la música. al borde del abismo será el grupo que junte a nuestros tres protagonistas. Marina, cansada de hacer todo lo que le dice su madre abre los ojos y empieza a ser ella misma.
Noah solo vive el presente, su misión es encontrar una solista para el grupo, aunque quizás encuentre algo más que eso.
Leo haría lo que fuera por su amigo, incluso ayudarle a conseguir lo imposible. Es todo lo contrario a Noah y tendrá que aceptar que todo no en la vida no se puede controlar.
El libro está contado a tres voces y desde el primer momento me encantó Leo. Ha sido la chispa de la historia, ambos protagonistas masculinos dejan en estas páginas una amistad preciosa que ha sido para mi de lo más bonito del libro.
El personaje de Marina tiene una evolución brutal, y sus decisiones la cambian por completo.
Respecto a otras opiniones que he leído, es cierto que el libro tiene escenas muy de película aunque a mi no me han molestado. A partir de la mitad del libro cuando descubrimos más sobre los protagonistas no podía evitar emocionarme y sufrir con ellos hasta el final. Ese final incluye los agradecimientos (si no los habéis leído, hacedlo). Solo diré Alexandra que gracias por hablarnos de María Elena y ojalá nada hasta encontrarnos con aquellos que ya no están.
Ha sido una historia preciosa.
Amaya_QG
 13 June 2022
"La noche que paramos el mundo" es la primera parte de la bilogía "Fugaces pero eternos". En este caso no os voy a contar nada de nada del libro porque considero que es haceros un spoiler. Este es uno de esos libros en los que, personalmente, creo que yendo totalmente a ciegas se disfruta mucho más.

Ahora bien, no sé muy bien cómo reseñar este libro porque aún lo estoy procesando todo. Creo que lo mejor va a ser intentar describir lo que me ha hecho sentir, aunque creo que hacerlo con palabras es casi imposible. Leer esta historia ha sido toda una montaña de emociones y digo esto porque he pasado por todas las emociones posibles. He llorado, he reído, me he enfadado, me he enamorado, pero, sobre todo, me he roto en mil pedazos. Estamos ante una historia muy especial que cala muy hondo.

En cuanto a los personajes, puedo decir que me han gustado mucho. Es cierto que no se han convertido en mis personajes literarios favoritos, pero he empatizado muchísimo con cada una de sus situaciones, momentos y emociones. Vivir una historia tan intensa emocionalmente, de su mano, ha sido todo un placer.

Por último, es la primera vez que leo un libro de Alexandra, pero os aseguro que no será el último. Su pluma se me ha metido en lo más hondo, debajo de la piel. Creo que es una autora que escribe con el corazón y, en mi opinión, tiene algo que la hace brillar, que la hace especial. Leer su historia y, sobre todo, sus agradecimientos ha sido un viaje emocional algo doloroso, pero muy, muy bonito.

En definitiva, estamos ante una historia de sentimientos; una historia de estas que se te meten debajo de la piel y te hacen sentir con cada una de sus líneas. No os imagináis cuánto os recomiendo leer este libro.
Dreaming_entrelibros
 09 June 2022
La historia va a girar entorno a “Al borde del abismo” un grupo de música emergente formado por dos mellizos y otros tres integrantes: Noah, Leo y Marina. Marina tiene su vida planeada y una madre manejando sus hilos, Noah vive el momento sin mirar atrás ni hacia adelante y Leo es el más alocado, un poco apariencias, aunque la procesión va por dentro. Los tres crearán un vínculo muy especial. A partir de esta intro, ya poco más puedo decir…

Había leído un libro de la autora y sabía que me iba a gustar, te hace sentir con los personajes y en esta historia lo haces “big time” así, a lo grande, pero tengo que decir que no la he disfrutado tanto como lo hubiera hecho yendo a ciegas, porque me lo compararon con otro libro y sabiendo esto… me vi venir el final prácticamente desde el principio.

Aun así diré que los personajes están perfectamente definidos, con personalidades muy significativas y todos tienen su historia que contar y sus fantasmas con los que lidiar, aunque creo que aun nos falta mucho por descubrir de alguno de ellos. Todos ellos pasan por situaciones complicadas y nos van a hacer que les acompañemos y queramos estar a su lado.

Si lo que os apetece es una historia que os atrape desde el principio y que os deje con piel de gallina, este es vuestro libro. Una historia de amistad en mayúsculas, de lealtad y de vínculos que van mucho más allá de lo visible.
anitamiarmita
 09 June 2022
Buenos días! Hoy miércoles, vengo con la reseña de la primera parte de una bilogía. Se trata de #LaNocheQueParamosElMundo de @alexandraroma
Me enamoró de esta novela su portada, un preciosa portada con sorpresa, ya que tiene una sobrecubierta en tapa blanda que esconde otro diseño precioso en su interior.
La historia que nos trae la autora parece liviana, sin grandes dramas, pero pega un giro tan brutal que te deja casi sin respiración.
Todas esas incógnitas que te va planteando, te mantienen en vilo dentro de la historia y hacen que, cuando llegas al momento de las revelaciones, no puedas parar de leer.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de #AlexandraRoma es dulce, directa, espontánea... Con diálogos entretenidos, aunque para mi gusto, me habría gustado que hubieran más.
Los personajes están muy bien diferenciados y con unas personalidades arrolladoras. Aunque no he conseguido conectar del todo con algunas cosas y en algunos puntos de la trama me ha faltado más conexión.
¿Se cierra la historia? Sí y no, me gustaría tener ya el segundo para ponerme manos a la obra. Aunque sale dentro de poquito, así que poneos con este ya!
La novela está editada por @planeta a los que agradezco que hayan puesto esta historia en mi camino. Tiene 448 páginas que se leen en nada y sus capítulos están divididos de una forma muy original que os invito a descubrir.

Música y Literatura

Beethoven