Críticas sobre La noche que paramos el mundo (37)

Merakbook
 12 October 2022
Este libro me produce distintas sensaciones, sin duda es una historia bonita y te hace implicarte y conectar, pero a medida que fue avanzando la historia, fui perdiendo esa conexión. Sin duda la historia en mayúsculas es la de Leo, tan dura como difícil.
Son los primeros libros que leo de esta autora y me gusta su pluma, pero hay momentos de esta historia que he sentido que me iba de la historia por frases o por escenas que realmente a mí personalmente me parecían fuera de esa misma escena, no puedo explicarme mejor sin hacer spoiler y no quiero.
¿Está bien? Si, ¿La recomiendo?, Por supuesto. Ya he terminado la segunda parte, y la historia es bonita, se lee fácil, te hace participe de ella.
Funnyreadergirl
 15 September 2022
Sinopsis:

Marina siente que su vida no tiene sentido tras un engaño que sufre y una madre que la controla constantemente. Pero conoce a Noah, bajista de la banda "Al borde del abismo" y sin creerlo ni quererlo las piezas empiezan a encajar.

Opinión:

Esta historia me ha encantado y emocionado a partes iguales y voy a intentar explicaros todos los motivos aunque probablemente me quedé corta.

Es la primera vez que leo algo de la autora y estoy muy gratamente sorprendida porque, además de escribir de una manera muy delicada, sensible y bonita, ha hecho que me meta en la historia desde el primer momento y que consiga viajar a todos los lugares que aparecen. La banda de rock, el ambiente que la envuelve, los ensayos, las letras de canciones...es que me ha fascinado todo y lo he disfrutado muchísimo.

Por otro lado, la historia de Noah y Marina me ha parecido preciosa y me ha hecho derramar alguna lagrimita, pero es que la mayoría de personajes que aparecen en este libro son maravillosos y están muy bien construidos. Noah, Marina, Emma, Carlota, Nana, Giuseppe, Leo...todos son maravillosos. En especial Leo, que me parece uno de los mejores personajes que he leído y eso que en esta historia no se muestra todo su potencial.

En fin, no puedo decir mucho más sin hacer spoilers, pero por favor, leed esta historia.

Una banda de rock, una historia de amor y dos amigos con promesas que cumplir. ¿Qué más se puede pedir?

Puntuación: 4,75/5⭐
Bookisses97
 31 August 2022
Todavía recuerdo cuando @uncapitulomasblog me aviso sobre este libro de que era muy triste y dramático así que tenia un poco de miedo al adentrarme en sus páginas, pero tengo que admitir que no me arrepiento de nada.

Desde el principio este libro consiguió engancharme a sus páginas… hasta que llega el momento dramático, tengo que admitir que las 150-200 páginas me encantaron, pero a partir de ahí para mí la lectura decayó un poco, me gustaba, pero no me tenia tan enganchada como al principio, pero en las últimas 50 páginas me volví a enganchar y casi, CASI, lloré que ya eso es un gran mérito la verdad.

Es un libro adictivo muy emotivo con mucho romance y también mucho drama os enamorara a la vez que os frustrara, pero una vez que acabéis con él no os arrepentiréis de haberlo leído. Muy recomendado.
Best22witches
 28 August 2022
Esta lectura se ha convertido en una bilogía especial para mí, y que, dentro de un tiempo, cuando los recuerdos de dolor se conviertan en los de cariño, volveré a leerla. Para recibir de nuevo, toda la belleza de sus personajes y sus enseñanzas.

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/bi..
Susana
 24 August 2022
Que montaña de sentimientos tengo ahora mismo. Cómo una explosión. No, como un huracán, si, mejor. Devastada y con una sonrisa en la cara así he acabado esta primera parte de la bilogía #fugacesperoeternos.

Sigo enamorada de la pluma de Alexandra Roma. Nadie como ella consigue hacerme pasar del llanto a la risa en un par de párrafos. Esta historia es dura, no esperéis un cuento de hadas lleno de algodón de azúcar y nubes de colores porque no lo es. Pero merece tanto la pena, tanto.

No os digo nada más. A Alexandra hay que leerla. Siempre. Es un si gigante con todas y cada una de sus novelas. Voy a por la segunda parte, que necesito que me cure un poquito el alma y estoy segura que lo va a hacer ❤️
DesiMendoza
 18 August 2022
Me ha encantado. Es la segunda vez que leo a Alexandra y ha sido un redescubrimiento.

La historia es mágica, Alexandra crea cosas maravillosas. He adorado a muchos personajes, sobre todo a Noah, a Emma, a Carlota, a Nana y a Giuseppe (y por supuesto a D'artacán el primero), me he visto reflejada en Marina en muchísimas ocasiones, he reído, me he enganchado a sus páginas, he llorado con la carta final de Alexandra...

Es un libro duro, que afronta el duelo desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados, y agradezco que se le dé visibilidad.
La historia de amor es muy pura, desde el principio.

Comencé con muchas preguntas, sin entender cosas de la trama, esperando a que les diesen respuesta y desde luego que me sorprendió en todas y cada una de ellas.

A ver qué tal el segundo, espero que le dé un broche a esta bilogia que me ha resultado tan especial💜
riona25
 25 July 2022
Lo más sencillo sería decir aquello de "no era el momento para leer esta novela", pero dudo que hubiera momento bueno, sé que esta novela no es para mí. Tampoco voy a basar mi valoración en si me ha gustado o no, pues eso es muy subjetivo. Intentaré justificarlo en mi opinión, aunque es inevitable que nombre lo que no me ha gustado. Según los rumores, esta novela tenía todos los números para ser un dramón, y a mí no me ha conmovido en ningún momento. de hecho, precisamente se tocan muchos temas que podrían haber alimentado la atmósfera dramática y para mí se ha quedado en el intento. le ha faltado profundizar, crear ese momento épico que pellizca el corazón. Porque los temas tratados pueden resultar de los que sobrecogen, pero la autora pasa tan de puntillas en algunos de ellos que ni siquiera los llama por su nombre. A veces es mejor explicar que nombrar, es cierto, pero cuando lo que se explica lanza mensajes contradictorios, uno acaba perdiéndose en un mar de suposiciones. Voy a dar un ejemplo (espero hacer bien lo de los spoiler) para que no parezca que me lo estoy sacando de la manga.

Ejemplos como el de arriba han hecho que no me crea la historia, que no me llegue. Además, me ha parecido lenta y agotadora por la forma de expresarse de los personajes, hablando mucho para no decir nada a causa de un lenguaje "poetizado" cual grupo de pop indie (que no rock), sin salirse ni un solo momento del papel. ¿Quién habla así hoy en día? Me ha resultado imposible identificarme con los personajes, ni siquiera con su conflictos, porque en algunos casos no he sabido con exactitud qué les pasaba. La forma de actuar de los personajes era inconsistente en ocasiones, rozaba lo absurdo, y los momentos que podrían haber sido memorables me han resultado un chasco.

Sé que hay una segunda parte, pero, como digo, no es para mí. Sobre gustos, colores, evidentemente, pero creo haber justificado por qué no tengo intención de leerla.
yaizabooks
 20 July 2022
Autora Alexandra Roma, con la editorial Planeta, publicada en 2022.

Una narrativa contemporánea, 448 páginas.

⭐️ 5 / 5
💧 3 / 5

📖Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura. Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de al borde del abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón. Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj. Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas. Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial. Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.

Marina es un personaje que nos demuestra que debemos luchar por nuestros sueños y querernos. Noah que la vida es corta. Y no podemos olvidarnos de Leo, que ha demostrado que siempre hay alguien capaz de recoger los pedazos rotos y volver a unirlos. Los tres hacen que la historia sea preciosa.

✅Aunque no te gusten las novelas románticas, te la recomiendo, porque con su toque de humor, consigue hacerla real.
❎Al principio la historia parece “sencilla”, que no conseguirá emocionarte. Pero con el tiempo, tendrás que dejar un hueco en ti, para dejar paso a la historia, y que entre en ti.

La autora muestra no solo el amor romántico, también el amor de familia, de la amistad, de uno mismo. Consigue escribir con mucha sensibilidad y su toque de humor, que hace que sea una historia que no te puedes perder.

A pesar de tomarse su tiempo para entrar dentro del gran conflicto, vas afrontando pequeñas situaciones duras que no podrás parar de leer. Los problemas son duros, pero reales. Te harán reflexionar. Pero será una historia que siempre recordarás, también la superación de los personajes.
Se ha convertido en una de mis novelas románticas preferidas, rompiendo por completo mis expectativas del principio. Y me da mucha pena despedirme de ellos en el siguiente libro.

🤍Sí, lo recomiendo. Es una historia romántica y a su vez con humor, sincera y transparente. No podrás dejar de leerla.
merysbooks_
 10 July 2022
LA NOCHE QUE PARAMOS EL MUNDO ha sido mi primer contacto con la autora, a pesar de que me la habían recomendado muchísimo. Ahora tengo claro que quiero seguir leyendola.

La pluma de Alexandra me parece preciosa, escribe con mucho sentimiento y te llega muchísimo. Tiene citas para (en)marcar preciosas.

La historia está contada a tres voces: Marina, Noah y Leo.

He empatizado muchísimo con Marina, la protagonista. Digamos que en ciertos problemas de su vida somos muy parecidas y eso ha hecho que estuviera muy dentro de esta historia.

He adorado a Noah y a Leo muchísimo.

El ambiente roquero y el cliché mundos distintos que colisionan es de mis favoritos y he amado la trama.

Eso sí, preparad pañuelos porque vais a llorar y mucho. Pero Alexandra lo hace taaaan bonito que no os daréis ni cuenta que habéis llegado al final.

Deseando leer la segunda parte 🥰
_viviendo_entre_letras
 10 July 2022
Marina, contenida, analiza todo al extremo, nunca se deja llevar, hasta que las circunstancias la hacen terminar en un grupo de rock.
Noah, rockero, tiene un grupo de música, vive el presente y se deja llevar, su pasión, escribir canciones y le encantan los chupa chups de cereza. Leo, cantante del grupo, roto por dentro, con un pasado difícil que condiciona su presente….. y un día sus mundos, colisionan…….

Empecé este librín con algo de miedo, tanto hype no sabía si luego las expectativas iban a ser demasiado altas, pero he de decir que en este caso, para mi, el hype está justificado.

Me ha encantado esta lectura, pese me pase medio libro con el corazón en un puño, el paquete de clinex al lado y soltando una lágrima tras otra.

Una historia de superación, de dejar los lastres del pasado a atrás, por muy difícil que sea, de conseguir metas y mirar hacia adelante. Una historia de lo dura y difícil que puede ser la vida a veces, de la injusticia y el dolor, de amistad incondicional y de amor, mucho amor, amor romántico, fraternal, de amistad… pero amor al fin y al cabo.

Pese a lo mucho que lo vi por bookstagram, fui un poco a ciegas, leía las reseñas por alto y no lei sinopsis, fue lo mejor que pude hacer, porque fui a ciegas total y para mi fue una sorpresa, sigo sin haber leído la sinopsis, y esta vez no la voy a poner en la reseña, la verdad es que no se si desvela algo o no, pero ir a ciegas con esta lectura es lo mejor.

Para mi la lluvia nunca volverá a ser lo mismo, después de leer este librin.

Música y Literatura

Beethoven