Críticas sobre La noche que paramos el mundo (37)

nayraapr
 30 November 2023
4.25 &#xNaN

Es el segundo libro de la autora que leo, y he vuelto a acabar con lágrimas en los ojos.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta historia han sido sus personajes. Marina, Noah y Leo ya tienen un huequito asegurado en mi 💜. Personajes con sus miedos e inseguridades, con sus propios demonios, con sus vivencias... pero reales.

Deseando seguir leyendo su historia mientras esperamos la lluvia❤
Liveletraslove
 05 June 2023
Este ha sido mi primer contacto con la autora y debo decir que no solamente ha cubierto mis expectativas si no que las ha superado con creces.
Este es uno de esos libros de romance que no solamente te entretienen, también son dolorosos. Pero no sólo eso. Para que nos entendamos: una auténtica montaña rusa de sentimientos y emociones que es difícil de controlar porque no para. No dura un tiempo, un capítulo, la mitad del libro, ¡qué sé yo! No. Durante todo el libro estás en la misma tesitura.
Además, Alexandra tiene una pluma maravillosa. Sencilla pero que brilla. No sabría bien cómo describirla, es difícil, solamente creo que se averigua leyéndola, cosa que me arrepiento de no haber hecho antes.
Otra cosa que me llevo que tiene que ver con su pluma son las maravillas frases que hay por todo el libro. de esas que te dejan pensando un rato y terminas diciendo: oh... Pues sí...
Estoy deseando traeros la reseña del segundo libro que aunque subiré seguidas, en el momento de escribir esta reseña, todavía no he leído. Me voy a aventurar en mi despedida de estos maravillosos personajes.
emesbooks
 17 May 2023
🧡 Primer libro de una bilogía de la que este primer libro (no me he leído aún el segundo) voy a guardar con mucha estima, y de bien seguro que en un tiempo será uno de los que elegiré para releer sin dudas. Puedo decir que encabeza el top de los libros leídos de la vida.

🧡 La pluma de la autora te atrapa, lectura rápida con capítulos cortos, ambientación inmejorable, narración a tres puntos de vista, tres personajes que están muy bien perfilados, con muchas luces y muchas sombras…

🧡 La autora sabe cómo jugar contigo, hasta el 50% del libro la historia era entretenida y con mucho misterio, no obstante, cuando decide darte un trozo de pastel te explota la bomba en la cara en cada página, es un no parar hasta el final del libro, consiguiendo que adoptes todo tipo de sentimientos y que los vivas y los sufras.

🧡 Es uno de los libros que cuento con una mano de los que más he sentido, el batiburrillo de sentimientos que tiene esta historia y la manera de contarlo de la autora, hace que lo vivas directamente y compartas las emociones con los personajes.

🧡 Es un libro que se tiene que leer entero, a eso me refiero que también entran los agradecimientos para poder entender muchas cosas.

🧡 Gracias Alexandra por escribir tan bonito y por darnos una parte de ti.

Opojournal
 16 May 2023

Romance con drama.
Personajes profundos.
Pluma cercana y adictiva.
Amor y amistad.
Narrado a 3 voces.

Esta historia ha sido muy especial, se ha colado por mis entrañas, me ha invadido y ha explotado. Yo os confieso que me pierdo por un buen romance con drama que saque mis lágrimas, los sentimientos a flor de piel y que me ponga la piel de gallina, y ha sido mucho más que eso.

Ha sido vendaval y tormenta, ha roto mis esquemas, me ha inundado, me ha hecho sentir más, querer más, vivir más. Es una historia de amor a la vida, a los pequeños detalles, a las personas que te rodean.

Es un libro que se te mete en las venas y pasa a formar parte de ti, porque no creo que me olvide de Marina, Noah y Leo nunca. No os engaño si os digo que no puedo dejar de pensar en ellos a lo largo del día, que no voy a ser capaz de despedirme y que ya necesito releerlo.

Os he dejado la sinopsis, aunque siento que lo mejor es ir a ciegas con esta historia, porque os va a sorprender muchísimo. Es preciosa, pero también muy dura, así que tened pañuelos cerca, yo no he podido parar de llorar.

Es la primera vez que leía a Alexandra Roma y tengo que destacar lo mucho que me ha gustado su pluma, cómo transmite la historia y lo bien llevados que están los temas delicados que trata. Ha creado unos personajes que dejan huella y, sin ninguna duda, necesito leer todo lo que ha escrito esta autora.

Una historia de amor, puro y precioso, de amistades imprescindibles, reales y muy especiales, y de música, mucha música. Tenéis que darle una oportunidad.

NievesGlz
 07 April 2023
"La noche que paramos el mundo" es la primera entrega de la bilogía Fugaces pero eternos. Una historia inolvidable y dura que te tendrá con el corazón encogido y las emociones a flor de piel 🎵🫀🌟💖

Si buscáis un libro que os enseñe lo que significa la palabra amistad ,os estruje el corazón y os haga reflexionar con cada frase, debéis adentraros en esta historia 📖

Una noche que lo cambiará todo. Tres personas especiales y diferentes entre sí que el mundo decide que sus caminos se crucen ✨

Está narrado a tres voces en primera persona por los tres protagonistas: Noah, Marina y Leo. Los capítulos son cortos y muy ligeros de leer, además están divididos en canciones que hace que la historia sea aún más especial 🎶

Es una novela que destaca por la AMISTAD, vais adorar con vuestro corazón el vínculo tan bonito que tienen Noah y Leo 🤍 También, tengo que decir que la amistad que surge entre Leo y Marina me parece preciosa 🤍

El romance entre Marina y Noah se cuece a fuego lento con unos tiras y aflojas repletos de diálogos divertidos y otros intensos. Su relación es tan preciosa y tan sana, se ayudan tanto el uno al otro ❤️

Los tres protagonistas están muy bien construidos y evolucionan muchísimo a lo largo de la novela. Verlos luchar por sus sueños y observar cómo dan los primeros pasos para dejar sus miedos atrás, es algo que no podréis olvidar 🥹

Asimismo, es una novela que cuenta con personajes secundarios que adoraréis. Carlota es uno de ellos, en cuanto la conozcáis no la vais a olvidar, es un puro sentimiento 🫶

Adentrarte en una historia de Alexandra es saber que es muy probable que acabes con el corazón roto pero a la vez, esa historia y sus personajes ocuparán un lugar en tu corazón. Me he enamorado completamente de la amistad entre Leo y Noah, es tan pura que ojalá que todo el mundo tuviera una así. Es una novela con frases que necesitas marcar para poder releerlas. Y también, he llorado y he entrado en fase de negación porque no estaba preparada para sufrir tanto. No voy a superar este libro y estoy leyendo el segundo con el corazón encogido🫀 Esta bilogía es una montaña rusa de emociones 💫
ElrincondeLaura
 21 January 2023
Este libro es el primero que leo de la autora y, sin duda, no será el último.

A través de esta historia conoces a Marina, Noah y Leo y, aunque al principio me parecía una historia más típica de la adolescencia, de la página 100 en adelante ha cambiado mi perspectiva.

Alexandra Roma sabes hacer magia que con la palabras, sabe transmitir sentimientos. Esta no es la típica historia de amor que me pareció al principio, va más allá. Es una historia que habla de amistad, de superaciones y, sobre todo, de vivir.

Me han encantado los tres personajes, pero mi favorito sin duda es Leo, cómo cuida de Noah, cómo se cuidan los dos más bien, es maravilloso y, cuando Marina aparece en sus vidas, pasa automáticamente a formar parte de esa amistad capaz de superar todo.
Laura765
 28 December 2022
En esta primera parte de bilogía nos encontramos con Marina. Ella quiere dedicarse a la cocina pero su familia se lo impide porque "no tiene futuro", así que ella en un momento de rebeldía decide unirse a un grupo de música que encuentra por casualidad, donde conocerá a Noah y a Leo.

No os cuento más porque creo que lo bonito de esta historia es leerla sin saber absolutamente nada de ella, para que así os pueda sorprender, como me ha pasado a mí.

Y es que yo no sabía nada de este libro, además de lo que viene en la sinopsis. No sabía qué temas iba a tratar ni nada, y me ha sorprendido mucho para bien.

Es el primer libro que leo de Alexandra Roma y estoy segura de que voy a seguir leyéndola, porque tiene una escritura súper bonita y ágil que me ha encantado.

Los personajes me han encantado. Marina, Noah, Leo... Tanto por separado como en conjunto son increíbles. Son personajes muy reales, con sus matices y sus sombras, y me han gustado mucho. Aunque mi favorito sin duda es Leo, he empatizado muchísimo con él.

Este libro enseña tantas cosas... Hay amor, pero también amistad, y esto es incluso lo más importante, y me ha encantado. Con este libro ríes y también lloras y te emocionas.

En definitiva, no os contaré más pero tenéis que leerlo. de verdad, no os arrepentiréis.

Yo en los próximos días me pondré con la segunda parte, que le tengo muchas ganas.
entrepaginasdehistorias
 14 December 2022
🎶Marina parece tener una vida perfecta hasta que una noche todo se derrumba y es justo en su peor noche cuando conoce a Noah.
🎶Noah, es el bajista del grupo al borde del abismo, está centrado en su música, sabe que tiene que vivir cada minuto al máximo, sin pensar en el futuro. Hasta que se encontró con una chica de ojos verdes que cambiara su vida por completo.
🎶Leo, es el vocalista de al borde del abismo y mejor amigo de Noah. Carga a sus espaldas un duro pasado que lo tiene atrapado.
🎶La relación de Marina y Noah me ha encantado desde el principio. Como empiezan con ese tira y afloja y como evoluciona a algo tan bonito y tan sano.
🎶Y la amistad de Leo y Noah me ha muy leal e incondicional.
🎶Está narrado en primera persona y a tres voces por Marina, Noah y Leo.
🎶Los capítulos son cortos y están divididos en canciones, lo que me ha parecido muy especial.
🎶Tiene unos personajes con unas personalidades y unas historias muy diferentes. Me ha parecido increíble su evolución y su lucha por perseguir sus sueños. Marina, Noah y Leo son de esos personajes que se quedan contigo para siempre.
🎶También destacar a los personajes secundarios, en especial a Carlota y a Emma, no pueden ser más maravillosas.
🎶Alexandra tiene una pluma tan bonita que hace que vivas la historia de manera muy intensa, consiguiendo transmitir todas las emociones que sienten los personajes.
🎶El final me ha roto y me ha dejado con la necesidad de leer la segunda parte.
🎶Un libro lleno de amor, amistad y música. Una historia de superación, de crecimiento personal, de dejar el pasado atrás y mirar hacia delante. Una historia desgarradora y profunda que te encoge el corazón y que te llega al alma.
🎶En resumen, La noche que paramos el mundo es una montaña rusa de emociones, te hace reír, te hace llorar y te enamora. Es imposible describir todo lo que te hace sentir, simplemente hay que vivir esta historia de primera mano.
lecturasdecris
 04 December 2022
🌜LA NOCHE QUE PARAMOS EL MUNDO🌛

�utor: Alexandra Roma
�itorial: Planeta
💎Páginas: 448

&#xNaNReseña:
¡Hola, holita 💖!
Hoy hablamos de una de mis últimas lecturas, La noche que paramos el mundo.
Nos encontramos con Marina dando portazo a su vida pasada y reinventándose para ser lo que más la gusta. Tiene que seguir siempre las directrices de su madre hasta que se da cuenta que su mundo no es como se lo han pintado.
Por otro lado encontramos al grupo que le ha hecho ver el mundo al completo y decidir que es lo que más la gusta hacer. En este grupo encontramos a Noah, un chico que pertenece a una banda de rock donde Marina terminará siendo muy feliz.
Por el camino van descubriendo los secretos que tiene cada uno de los integrantes del libro y como afrontar cada adversidad y cada miedo.
Lo que más me ha llamado de esta libro ha sido el giro final. Conocer que impulsa a cada uno hacer lo que hace, cuándo realmente lo hacen por un motivo.

Me apunto la segunda parte para saber en qué acaba toda la historia 🥰

septiembrelj
 04 December 2022
Sé que hay muchas reseñas muy buenas sobre este libro... pero a mí me ha dejado con la sensación de que me faltaba algo. al principio me costó un poco meterme en la historia, pero eso es habitual en mí, y luego alternó momentos de mantenerme enganchada con otros en los que no me decía mucho.

Noah y Marina son los protagonistas de esta historia de amor en la que se combina la música, miedos, la superación y el luchar por lo que uno quiere frente a lo que consideran los demás.

Creo que el mundo que narra es un mundo demasiado adolescente para mí, y quizás ése haya sido el problema. Que una ya tiene una edad y creo que me muevo más cómoda en libros con personajes con unos años más 😅

Música y Literatura

Beethoven