Editorial: Planeta (29/06/2022)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 27 calificaciones)
Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto.

Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión.

Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse.

Marina. Noah. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Maru
 17 July 2022
De este libro no os puedo hablar con toda la libertad, simplemente porque sí lo haría os haría spoiler del primero, así que serán cosas generales.

Noah, Marina y Leo ellos seguirán siendo quiénes lleven la historia, después de los acontecimientos de la primera parte nuestros protagonistas no están pasando por su mejor momento, se sienten perdidos, desolados e intentando que el dolor sea menos.

Noah, Marina y Leo son tres personas, pero un solo sentimiento. Amor en cada una de sus vertientes, pero sobre todo que hay ciertas personas que llegan a tu vida en un momento que no sabes que las necesitabas, no llegan para salvarte, llegan para estar contigo y extenderle una mano amiga a la que aferrarte cuando el dolor sea mayor.

Las pérdidas no son fáciles de superar, el dolor puede hacer que uno no vea cual es el camino que debe seguir y nos perdamos.

Todos tenemos momentos de nuestra vida que nos han marcado y, a veces, no son de los buenos. Ser valiente y dar un paso al frente para enfrentarte a ello y a esas personas no es fácil y lleva su tiempo.

Una cosa que debemos hacer antes de muchas otras es perdonarnos a nosotros mismos y ver que no somos culpables de las cosas que nos pasan y que nosotros no nos hemos buscado esas cosas.

Tendremos romance, pero que de alguna manera lo van a sentir como una traición, algo que es imposible entre ellos, pero, a veces, en tu vida puedes tener varios amores importantes.

La música seguirá siendo importante en esta novela porque Noah, Marina y Leo, ellos tres son una melodía que van unidos para el resto de la eternidad.

Música, amor, familia, amigos y el recuerdo de alguien inolvidable será lo que os envuelva en esta novela.
Saramn96
 13 July 2022
Marina está en Roma y no puede parar de pensar en Noah, aunque empieza a olvidar detalles.​​​​​​​​
Leo sigue cubriendo su dolor con tatuajes mientras canta en el grupo, aunque ha perdido la ilusión.​​​​​​​​
Los caminos de todos los protagonistas vuelven a unirse de la manera más inesperada.​​​​​​​​
​​​​​​​​
En este libro se mantiene el estilo con el que no conecté en la primera parte aunque, con suerte para mí, mucho más atenuado, cosa que he agradecido. Además, creo que conocemos mucho mejor a los protagonistas, y no sólo por su forma de gestionar lo que sucede al final de El día que paramos el mundo; conocemos más de su historia pasada, y eso es genial.​​​​​​​​
Los personajes siguen igual de maravillosos y bien construidos que en el primero: tienen luces y sombras, evolucionan… Son más protagonistas de esta novela que la trama, que no es demasiado loca.​​​​​​​​
He disfrutado muchísimo de los procesos de los personajes, y me parece un acierto el hecho de que se narre desde distintas perspectivas para dar un enfoque más completo a la historia.​​​​​​​​
Dentro de que por lo general no es mi estilo de lectura, creo que Alexandra ha creado una historia muy bonita y profunda, además de mejorar con creces el primero, con el que sabéis que no conecté a pesar de que la trama me gustó.​​​​​​​​
Os recomiendo conocer la historia de al borde del abismo, no os vais a arrepentir de conocer a esta panda tan maravillosa que no para de evolucionar y crecer.​​​​​​​​
anitamiarmita
 01 August 2022
Feliz comienzo de semana y mes! Y qué mejor manera que con el fin de la bilogía #FugacesPeroEternos. Se trata de #ElDíaQueEncendimosLasEstrellas de @alexandraroma
Si la primera parte nos dejó con el alma en vilo, esta segunda nos va a mantener así gran parte de la trama. Si no quieres saber absolutamente nada, no sigas leyendo la reseña, aunque no contenga spoilers puede que prefieras ir a ciegas.
Vamos a ahondar más en el personaje de #Leo y madre mía qué gran peso que lleva. He sufrido muchísimo con su bagaje, que aunque se deja ver en el anterior libro, en este se hace más esclarecedor.
En cuanto a #Marina se le plantea un camino duro, no solo por cómo terminó el anterior, sino porque varios cambios en su vida se vienen encima.
Me ha gustado muchísimo la evolución de los personajes, maduran acordes con la trama, haciéndolos humanos y creíbles.
La novela tiene un perfecto colofón gracias a los epílogos, aunque su final natural se me ha hecho fugaz y rápido.
Destacar nuevamente la edición con la sobrecubierta y su portada en tapa blanda. En esta ocasión tiene una extensión de 448 páginas que se hacen nada. Editado por @planeta a los que agradezco mil poner esta gran historia en mis manos.
En definitiva, #FugacesPeroEternos es una historia llena de amistad, amor, perdón, superación y duelo. Una trama real que nos hace sentir a sus personajes muy de cerca.
vanedominguez3
 07 July 2022

En esta segunda parte, descubrimos todo del personaje de Leo.
Un chico que intenta continuar con su vida, pero su pasado sigue aferrado a él, impidiéndole ser.
Miedo, descontrol y sin fuerzas para sentir. A eso se limita desde pequeño, cuando un inhumano lo convirtió en ángel, pero no uno de esos que solemos conocer, sino uno sin alas, sin alma y con un corazón destrozado.

Esta segunda parte contiene menos música, aunque las mismas canciones y versos.
Trata de la pérdida, del duelo y de la esperanza.
De querer bonito, de que te quieran y de quererte tú mismo por encima de todo.

Si en la primera parte me enamoré de Noah, en esta segunda me ha sucedido más de lo mismo con Leo.

Tres protagonistas que te enseñan la importancia del valor y del amor.
De sentir y enamorarte con la piel, los recuerdos y el corazón.
Que no importa la cantidad de duración, sino la calidad al hacerlo de verdad, con el corazón blandito, ese que todos tenemos en nuestro interior y no el que dibujamos para hacerlo más bonito.

No os hablo de los sentimientos y emociones que desbordan de la pluma de la autora, eso ya lo he hecho con cada historia anterior y decirlo más sería repetirme, pero nunca me cansaré de recomendárosla y aconsejaros descubrirla si aún no lo hacéis, porque la sensación que deja en el lector después de leerla, es la de atesorar a cada uno de los personajes que crea, sintiéndolos parte de nosotros.
Marina, Leo, Noah.
Ya tienen su huequito en mi corazón.

5 / 5 ⭐

¡Nos leemos! 💖
Funnyreadergirl
 15 September 2022
Reseña sin spoilers

Opinión:

Sinceramente, no tenía muchas esperanzas en esta historia porque lo que nos proponía la autora me parecía muy difícil de conseguir sin sentir algo de rechazo. Es que directamente no era capaz de ver cómo iba a poder sacar algo así adelante. Pero vaya si lo ha hecho, y de qué forma. Eso es precisamente lo que más me ha gustado y sorprendido de esta historia, que todo pasa tan despacio y a la vez tan deprisa, con tanta fuerza y con tanta incertidumbre que cuando te quieres dar cuenta ya estás completamente dentro y no sabes ni cómo ha sido, porque es tan sutil y progresivo que no puedes distinguir el principio del final.

Es una historia repleta de sentimientos y amistad. He leído las últimas páginas con la piel de gallina y los ojos empañados porque de verdad que no puede ser todo más especial. Los personajes principales tienen una evolución brutal que hace que solo quieras que les pasen cosas buenas. Marina me ha parecido maravillosa y acompañarla durante el duro trabajo que hace en esta historia ha sido una pasada y he conectado con ella al 100%. Noah me ha enamorado de nuevo en todas y cada una de las páginas en las que aparecía, pero sobre todo al final. Y Leo…madre mía Leo. No las tenía yo todas conmigo de que este chico fuese a gustarme pero voy a confesarlo, me ha ido conquistando poco a poco hasta llegar al punto de volverme loca. Menudo personaje ha creado la autora, uno de los mejores construidos que he leído en mi vida.

Pero los secundarios no se quedan atrás, y es que me han encantado todos, incluida Eloísa, que ha tenido momentos preciosos que me han hecho sentirme más cercana a ella y entenderla a pesar de, y por supuesto sin justificar, todo lo que hace mal a lo largo de su vida.

Este libro es un 5⭐ total y absoluto. Por la historia, por los personajes, por la narración, por la amistad y por todo lo que te despierta y te hace sentir❤️
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
SilviiloveSilviilove11 September 2023
La tinta de mi cuerpo siempre estará a tu servicio, pequeña, y yo... Siempre voy a estar para tí.
merysbooks_merysbooks_16 September 2022
Es mentira eso de que el tiempo todo lo cura. El tiempo te adormece. Te permite acostumbrarte a la situación, adaptarte. Para mi es como perder un brazo. Aprender a hacer todo con el que te queda, pero te sigue faltando uno. Siempre te faltará.
SusanaSusana02 September 2022
Mucho se habla de cuando se te desborda el corazón por el amor romántico, pero poco de cuando se produce por una auténtica amistad. Y ocurre. Pasa. Y es bestial.
merysbooks_merysbooks_16 September 2022
Hay ciudades que se convierten en personas y para mí Madrid, el Madrid que me gustaba a rabiar, era el que había recorrido de su mano o mientras rozábamos nuestros dedos meñiques con las huellas enterradas en cemento fresco.
IntothebooksIntothebooks04 August 2022
-Yo solo quiero poder mirarte a los ojos y dejar de pensar que pesas los veintiún gramos de alma que a mi me faltan, pequeña.