ISBN : 841742119X
Editorial: Titania (01/06/2021)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 38 calificaciones)
Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos.Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio.Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto.En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres refleja... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 18 June 2021
Hola, hace bastante que no me adentraba en una historia de Alexandra Roma, y cuando vi que la iban a volver a publicar en Titania no perdí la oportunidad de ofrecerme para hacer una reseña. Así que muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Estoy teniendo una racha muy buena de lecturas, espero que siga así mucho tiempo.

He leído con anterioridad cuatro libros de la autora, confieso que dos de ellos son de mis libros favoritos, sobre todo el de El club de los eternos 27, es de ella el libro que más me ha emocionado, tengo que volver a releerlo. Y me alegra poder comentar que lo ha vuelto a hacer, con este libro la autora ha conseguido tocarme el corazón, y me ha hecho meterme en la vida de los personajes de una forma maravillosa. La narrativa de Alexandra es muy bonita, es dulce y ligera en ocasiones, y en otras te encandila con sus narrativa reflexiva, haciendo que en mi caso llenara el libro de post its. La historia se nos cuenta en pasado y en presente, pasamos de Aquel verano, en el que los protagonistas son adolescentes, en un pasado que nos da a entender que pasó algo muy grave, pero que todavía no podemos descubrirlo, lo que hacía que la intriga me mantuviera pegada a las páginas. En esta parte podemos decir que estamos ante una novela juvenil, pero solo en esta parte, un amor de verano y unas circunstancias que cambiarán su vida para siempre. Después se nos cuenta en Un otoño el presente, en el que ellos ya son adultos, han pasado cinco años desde el verano que todo cambió. Y me han gustado mucho las dos partes, no me he aburrido en ningún momento, todo lo contrario, necesitaba saber más de estos personajes y su historia, saber qué pasó, los pasos que van a seguir, y el gran cambio que ha sufrido uno de ellos.

Una de las claves para hacer todo muy bonito han sido los sentimientos de los protagonistas, no solo en referente a ellos, sino de amistad, bonita, duradera y profunda, de las que sientes que son como hermanos, y los sentimientos tan profundos que se tiene con la familia. Y otra de las cosas ha sido el escenario elegido por la autora para esta novela, madre mía que paisajes más idílicos nos encontramos. En esta ocasión Alexandra nos sumerge en un pueblo en Asturias, en la costa Cantábrica, con sus preciosos amaneceres y sus casas, a pie de una colina, el pueblo es Cudillero, y gracias a este libro necesito ir a verlo, si veis fotos comprobaréis que es una belleza. Creo que no podría haber habido un escenario mejor para esta historia, yo estuve viendo fotos y me enamoré, pero la autora también con su narrativa sabe cómo hacernos viajar hasta allí, con Ambrose, Sofía y los demás. Me ha dado mucha pena despedirme de esta historia, pero es que a la vez sentía que necesitaba por todos los medios saber más, saber qué pasará al final, y saber cada secreto que esconden sus páginas, así que de una forma u otra este es otro de esos libros a los que volveré a recurrir, por mi parte os digo que es una novela de las que si me preguntan una recomendación para salir del bloqueo lector sin duda elegiría esta, también como una buena lectura veraniega.

La autora ha vuelto a robarme el corazón como hizo en El club de los eternos 27 otra vez con un protagonista masculino, si es que es una belleza lo que hace con ellos, es que no dejan para nada indiferentes, y sientes todo tan cercano, que te roba el corazón en tan solo unas pocas páginas, lo que hace que al cerrar la última hoja se me escaparan sin remedio unas lágrimas. Y es que esta novela nos habla de la amistad, del amor juvenil, de un amor que pese a todo perdura, y te sumerge de lleno en unos sentimientos bonitos. La autora me ha ganado sin duda también con los personajes secundarios, y con la protagonista femenina claro, que no se me pase. Los personajes han sido como parte de un todo, en una historia que en ocasiones me sacó muchas carcajadas con los piques de los protagonistas, además de las payasadas y locuras que protagonizan con los secundarios. Es de esos libros que se leen en verano y se sienten, se palpan, porque Alexandra sabe cómo adentrarnos en esos recuerdos que se guardan de las amistades y los amores de verano, el calor, la playa, las noches de locura y esa sensación de libertad que solo nos da la juventud de no saber qué nos depara el futuro, pero que está llena de sueños y promesas que esperas cumplir con el correr de los años.

En general ha sido un libro veraniego precioso, que nos narra de forma bonita, dulce y ligera una historia en dos tiempos, un pasado que nos sumerge en las amistades y los amores de verano, y otra en el que el futuro se impone, y de adultos se ven las cosas de diferente manera, no se siente igual. Los personajes han sido maravillosos, todos ellos, desde los protagonistas a los secundarios, y el paisaje maravilloso en el que todo transcurre hace que os recomiende este libro, no os vais a arrepentir de conocer a Ambrose, Sofía, Noruega, Cande, Roi, Jhon, Teo y los demás personajes.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. El vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio.

En esta historia nos encontramos a Sofía y Ambrose, dos chicos que se encuentran un verano y empiezan su historia. Pero Ambrose hará algo que a Sofía le partirá el corazón y cuando cinco años después se reencuentran los sentimientos vuelven a aparecer.

Ha sido mi primer contacto con la autora y tenía cierto temor ya que había leído opiniones muy buenas sobre su pluma. Personalmente he quedado encantada con el modo en el que escribe Alexandra, combinando un estilo poético con mucho sentimiento con diálogos más coloquiales y dinámicos entre los personajes, pero sin llegar a ser "bastos". Ademas me ha encantado que la ambientación tuviese lugar en Cudillero, un pueblo de Asturias que me trae muy buenos recuerdos (aunque me habría gustado que la autora nos lo hubiese dado todavía más a conocer).

Me ha gustado que hubiese dos líneas temporales que mantuviesen el misterio central de la novela, teniendo que esperar para saber qué pasó entre ambos cuando todo terminó cinco años atrás.

Sin embargo, aunque me han gustado estos elementos no he conectado con la historia como esperaba. Quizás no haya sido su momento, o esperaba algo diferente, no lo sé. Siento que durante más de la mitad del libro no acababa de verme sumergida por todo lo que estaba pasando, lo que hizo que en los momentos más tristes y emotivos del libro no me emocionase como era de esperar o como me ha pasado con otras historias.
Durante gran parte era como si me "diese igual" lo que les pasase a los personajes. Puede que esto haya sido en cierto modo porque el libro está narrado en tercera persona, lo que siempre hace que no conecte tanto con los protagonistas. Además hasta que sabemos porqué Ambrose le rompió el corazón a Sofía el lector cree que va a ser algo muy impactante, pero cuando se descubre me pareció algo flojo e incluso insustancial. Las últimas cien páginas me han enganchado más y me he visto sumergida en todos los sentimientos que nos muestran los personajes. Me he emocionado con los protagonistas y el final me ha parecido muy bonito, especialmente el momento en el barco.

Respecto a los personajes, tengo que destacar que mi favorito ha sido Ambrose. al principio, cuando todavía mantiene su coraza me ha parecido el típico chico que me hace poner los ojos en blanco de rabia, pero poco a poco he ido conociendo a un hombre con muchos temores y fantasmas a los que tendrá que hacer frente. Con Sofía no he acabado de congeniar ya que a veces sentía que reaccionaba a determinados momentos de formas que no comprendo/comparto. No me ha caído mal, pero tampoco me ha cautivado como protagonista. Los persona secundarios me han parecido correctos aunque he sentido que no he acabado de conocerles en profundidad y como dije antes, "me han dado igual".

En definitiva, una historia emotiva que si bien no me ha cautivado lo que esperaba me ha gustado bastante. 3.5/5⭐
NievesGlz
 03 September 2021
Solo Un Amor de Verano nos cuenta la historia de Sofía y Ambrose. Ella es una joven que vive en Madrid y todos los veranos los pasa en Cudillero. Él es un joven que vive en Cudillero con su madre y su abuelo. Ambrose y Sofía van a descubrir que solo hace falta un verano para que sus vidas cambien para siempre.

Ambrose junto con su grupo de amigos: Cande, Teo, Roi y John se les ocurre una magnífica idea que llevará a Ambrose a conocer a Sofía. Desde ese primer encuentro, Sofía entrará a formar parte del grupo y juntos vivirán mil y una aventuras. Mientras eso sucede, entre tiras y aflojas Ambrose y Sofía se irán acercando, y lo que empezó siendo solo un amor de verano se convertirá en un gran amor.

Han pasado cinco años desde que Sofía se marchó de Cudillero y rompió la promesa que le hizo a Ambrose. Ahora ha regresado al pueblo para cumplirla y espera que no sea tarde. y además espera romper cualquier lazo con Ambrose.

Sofía no estaba preparada para reencontrarse con el nuevo Ambrose y él pensaba que no volvería a verla. Ella está apunto de cumplir su sueño de tener su propia galería de arte y Ambrose se ha olvidado de su sueño de estudiar biología marina.

Ella tenía intención de romper cualquier lazo con él, sin embargo no contaba con encontrarse con el cambio de él y asimismo, pensaba que todos los momentos y recuerdos que vivieron juntos estaban bien escondidos en el fondo de su corazón. Cuando se trata de un gran amor quizás da igual el tiempo que pase.

Este libro está narrado en tercera persona a dos tiempos, los capítulos que lleva como título "Aquel Verano" son en pasado y los que se titulan "Un otoño" son cinco años después. Nos encontramos con una historia que consta de 347 páginas que tiene un prólogo, 40 capítulos y un epílogo, estos son cortos y además, contamos con bastantes diálogos. Es una novela preciosa e intensa con un toque de drama que logrará arrancarte más de una lágrima, además al estar narrada a dos tiempos te mantiene muy intrigada. La historia de amor entre los protagonistas está repleta de tiras y aflojas lo que conseguirá sacarte más de una carcajada. Es una lectura que cuenta con una ambientación que te atrapa y te deja con ganas de visitar Cudillero, asimismo es una historia donde la familia y los amigos están presentes.

En lo referente a los personajes, resulta muy fácil empatizar con ellos y están muy bien construidos. Ambrose y Sofía son dos protagonistas amantes del sarcasmo y de ir con la verdad por delante, y les encanta picarse el uno al otro, y esto nos da momentos de lo más intensos porque tienen una gran química. Los he adorado, es una pareja que desde que los ves interactuar por primera vez sabes que te van a dar grandes momentos, tanto divertidos como llenos de sentimientos. Pero no solo ellos me han gustado, ya que durante la novela conocemos a: Esteban, Noruega, Teo, Sabrina, John, Cande, Roi y Álvaro.

Siempre es un verdadero placer leer a la autora, ya me apetecía mucho adentrarme en una novela de ella y descubrir que me tenía preparado. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, me ha tenido muy enganchada por ese halo de intriga que intuimos desde la primeras páginas y porque me moría de ganas por ver cómo se desarrollaba la historia de amor de Sofía y Ambrose porque el prólogo te deja con la miel en los labios. Esta novela es perfecta para leerla durante el verano porque logra transportarte a las calles del Cudillero y te dan ganas de vivir muchos de los momentos que experimentan los personajes. En cuanto al final, te deja con el corazón calentito y con una gran sonrisa, y quizás se te escapa alguna lágrima de felicidad porque después de todos los instantes que vives a lo largo de la novela no puede existir un cierre mejor para esta historia. Si aún no habéis leído nada de la autora os la recomiendo, si estáis buscando una novela con unos protagonistas entre los que saltan más de chispas y una ambientación sublime no os lo penséis, y dadle una oportunidad a esta historia 😉

Solo Un Amor de Verano es una historia de amor y amistad que guarda en su interior multitud de emociones. Una novela preciosa e intensa que nos enseña que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Una lectura que te enamorará.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
vanedominguez3
 12 June 2021
¡Hola, hola!
He estado desaparecida y aquí os muestro mi motivo:

SOLO UN AMOR DE VERANO, de @alexandraromawriter y la editorial @titania.ed

"¿Qué es la felicidad? ¿Alguien lo sabe?.
Tendemos a idealizarla, a endiosarla. La convertimos en inaccesible e invisible, pero la felicidad no es así. Huye del enredo, se aferra a lo simple".

🌟 Mi reseña 🌟

Esta es la historia de Ambrose y Sofía.
Pero también la de Candela.
Y la de Roi, Jhon y Teo, los niños eternos.

Ya sabéis mi debilidad por esta autora, mi favoritismo hacia ella.
Hace poco leía por aquí una pregunta:
¿De qué autor/a leeríais hasta la lista de la compra?.
Mi respuesta no tiene dudas: Alexandra Roma.

La historia, narrada en tercera persona, alterna capítulos en pasado y presente.
Los comienzos de capítulos, tienen solo dos títulos:
Aquel verano, es el narrado en pasado.
Un otoño, pertenece al presente.
Ambos, se fusionan para crear una historia sublime, preciosa, emotiva, una puta explosión de sentimientos.

La autora, nos demuestra una vez más su magnífica pluma, su poder con las letras para mantener al lector con un continuo pellizco en el pecho, saboteando tus emociones, haciéndote llorar y sonreír con la misma facilidad.

Un verano.
Un corazón frágil.
Una promesa.
Unos amigos que se convierten en familia por decisión propia.
Un suceso terrible.
Una pérdida atroz.
Alzheimer.
Perdón.
Segundas oportunidades.
Cumplir sueños.
Ser feliz.

De todo esto trata Solo un amor de verano. Una historia escrita no sólo para entretener, sino para hacer entender la magnitud de tus decisiones, de tus malas decisiones.

"Yo controlo", "Eso a mí no me sucede", son frases que tenemos que eliminar concienzudamente.
Al volante, ni una gota de alcohol, por favor. Por nosotros mismos, por todos los demás.

Y aquí llego al final de mi opinión, esa a la que muchas veces vamos directamente, solo para ver las estrellas con las que calificamos nuestra lectura.
Esta vez no lo voy a hacer.

¿El motivo?
Alexandra no se merece solo cinco estrellas ⭐, sino el puto universo. 🌌

¿Dudais de mi palabra?

Leedla y me contáis.

¡Nos leemos! 💖
Sed felices.
laurasbookcase
 15 June 2021
En este libro conoceremos a Sofía, la cual veranea dos semanas cada años en un pueblo llamado Cudillero. Nunca ha forjado relaciones en ese pueblo con nadie en todo el tiempo que lleva yendo, hasta ese verano; el verano que lo cambiará todo. Conocerá a Ambrose y su peculiar grupo de amigos compuesto por Candela, Roi, Jhon y Teo. Ese verano será inolvidable e imborrable en sus vidas. Cinco años después, en otoño, Sofía vuelve a Cudillero para reencontrarse con un Ambrose distinto, más frío, menos él.

Nos encontramos con una trama adictiva, imprevisible, especial, preciosa y con tintes dolorosos. Contada a dos tiempos y con un narrador omnisciente, viviremos con los personajes un inolvidable verano, seremos testigos del amor tan puro y bonito que se desarrolla entre Ambrose y Sofía, y del cambio que el dolor ocasiona a las personas, aunque también del que provoca el amor. Sinceramente, no sabría poner un 'pero' a esta trama. Hay momentos preciosos y enternecedores, otros muy divertidos y algunos más de dolorosos; absolutamente todos memorables.

Los personajes, sin duda alguna, son lo mejor del libro. Sofía es una chica con carácter, echada para adelante, confiada y fuerte que sueña con abrir su propia galería de arte. Y Ambrose es un chico un poco serio pero con su punto divertido y pícaro que tanto atrae, que sueña con estudiar biología marina y conocer todos los mares y océanos del mundo. Ambos son pura atracción y química, son dos personas hechas la una para la otra de forma innegable.

Y no podemos olvidarnos a los pilares de este libro: Noruega y Esteban (madre y abuelo de Ambrose), John, Candela, Teo y Roi (el grupo de amigos que he querido con todo mi corazón y aquí permanecerán para siempre). Todos son personajes que merecen ser recordados. Cuando leáis el libro, entenderéis por qué lo digo.

La forma de escribir de Alexandra me ha dejado alucinada. Ha escrito una novela llena de mensajes que he sabido coger al vuelo, de momentos increíbles y memorables y con unos personajes que llevaré siempre en el corazón. Su pluma es cálida y fresca a la vez, amena y preciosa. Mis dieces más sinceros.

En resumen, "Solo un amor de verano" es un libro que seguramente nunca me canse de recomendar a partir de ahora. Precioso, cautivador y único; un libro que te atrapará como pocos, con unos personajes que nunca olvidarás, una trama increíble y una pluma de lo más bonita. Amantes del romance, definitivamente este libro es para vosotros.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras07 August 2021
Solo un amor de verano ha sido la primera novela que leo de Alexandra Roma, y ahora tengo muchas más ganas de conocer dos de sus libros que me llaman la atención: El club de los eternos 27 y Como ver nevar al sol.
Esta historia nos traslada a un pueblo de Asturias, Cudillero. Allí conoceremos a Sofía y Ambrose, ambos empiezan una amistad de casualidad y desde entonces Sofía pasa a formar parte de la pandilla de Ambrose.
Entre ellos surge un amor de verano, y aunque ambos no quieren que solo sea eso, los terribles acontecimientos de ese verano marcarán no solo su relación si no el futuro de todos ellos.
Lo primero que puedo decir es que la pluma de la autora es puro sentimiento y está narrado de una forma sencilla y bonita.
En este libro encontraremos amistad por encima de todo, amor y segundas oportunidades, así como personajes personajes muy bien descritos y complejos.
En mi caso he disfrutado mucho de la pandilla de amigos, de ir conociéndolos poco a poco y de ver como avanzan sus relaciones. Pero también he sufrido demasiado y me he enfadado en algunas partes.
Y el final me ha gustado, aunque era lo que esperaba.
En resumen, una historia perfecta para estos días y cargada de emociones.
+ Lire la suite
PaquilectoraPaquilectora30 September 2023
Ambrose nos encontró. Ambrose nos juntó. Pero funcionamos porque cada uno aportamos. Somos un barco. Él es el capitán, Jhon la fuerza del viento sobre las velas, Cande el sentimiento para no rendirnos, yo la belleza y simpatía que alegra el viaje y tú, tú eres la brújula. Sin ti no volveríamos a tierra. ¿Entiendes? Eres importante. Muy importante. Y hoy, en algún punto del mundo, hay varios putos afortunados porque te vas a cruzar en su camino.
+ Lire la suite
vanedominguez3vanedominguez312 June 2021
¿Qué es la felicidad? ¿Alguien lo sabe?.
Tendemos a idealizarla, a endiosarla. La convertimos en inaccesible e invisible, pero la felicidad no es así. Huye del enredo, se aferra a lo simple.
AnabelAnabel04 June 2021
Solo un segundo.
En un segundo, ciento sesenta y seis fragmentos se desprenden de nuestra piel.
En un segundo supo que esa noche la besaría.
PaquilectoraPaquilectora30 September 2023
La distancia entre dos personas no la marcaba la extensión que las separaba. Estar cerca o lejos de alguien dependía de otra cosa, de la confianza.