ISBN : 841632767X
Editorial: Titania (06/05/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 25 calificaciones)
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 06 July 2019
Ojalá Siempre nos cuenta la historia de Julieta Moreno y Marco Cruz. Ella es la benjamina de la familia Moreno que sueña desde su tierna infancia con poder interpretar uno de los personajes de la obra de teatro que realiza cada año su colegio. Él es el mejor amigo de Rodrigo, uno de los hermanos de Julieta, juega al fútbol y además, siempre que puede hacer rabiar a Julieta. Han compartido el pasado y aunque han estado un periodo de tiempo separados, el presente les enseñará que nunca es tarde. Los recuerdos y los instantes compartidos son eternos.

Julieta y Marco son dos imanes que siempre están conectados, la distancia y el tiempo no es un impedimento para ellos. Sus vidas se ligaron desde el instante que el hermano de Julieta, Rodrigo, los presento. Han compartido muchos instantes y han estado el uno para el otro incondicionalmente, en los buenos y malos momentos. Tras el terrible acontecimiento al que se tiene que enfrentar Marco, su vida da un gran giro y comienza a guardarse las emociones y sentimientos para sí mismo. Julieta junto con la familia Moreno al completo y las tías de Marco, se convertirán en su gran apoyo. Los años irán pasando para ambos, Marco tomará un camino y Julieta otro pero siempre estarán uno al lado del otro. La chica que miraba el cielo y creaba sus propias constelaciones, se alejará de su tierra para perseguir su sueño y el chico que de la cazadora de cuero tendrá que enfrentarse a su destino y tomar decisiones. Durante todas estas etapas estarán rodeados de música, estrellas, dibujos, amor, amistad y familia.

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas: Marco Cruz y Julieta Moreno, esto logra que el lector viva en su propia piel las emociones y sentimientos de ambos protagonistas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas que está dividida en dos partes: pasado y presente. Cuenta con un prólogo, 25 capítulos y un epílogo, los cuales no son ni muy largos ni muy cortos y además, al contar con dos puntos de vista la lectura se vuelve muy ligera y adictiva. La novela abarca desde su juventud hasta la actualidad, con esto podemos ver cómo empezó su relación y como pasando las diferentes etapas de la vida. La historia cuenta con una trama compleja en donde la autora nos habla de temas muy actuales y lograr que el lector reflexione sobre ellos. En cuanto a los protagonistas, Marco y Julieta enamoran desde el primer momento que los conoces por sus personalidades y asimismo, su relación tan especial. Aunque, no me puedo olvidar de los secundarios porque alguno que otro me ha robado el corazón 🙊

Julieta. Nuestra protagonista femenina es locura, intensidad, fortaleza y lealtad en estado puro. Me ha encantado, gracias a que la conocemos desde una edad temprana podemos disfrutar de cómo va madurando y la manera en la que afectan sus decisiones en su vida. Se disfrutado muchísimo con ella y también, he sufrido lo suyo pero es un personaje maravilloso que a lo largo de la novela te va dejando grandes mensajes.

Marco. Nuestro protagonista masculino es divertido, cariñoso, fiel y un amor. El acontecimiento que tuvo que vivir a una temprana edad lo marco, el tiempo fue curando poco a poco las heridas aunque siempre estará presente en su vida. Me ha encantado, conocerlo desde pequeño y ver su relación con Julieta me ha enamorado, y la complicidad y como ha evolucionado con los años me ha dejado muerta de amor. Es un personaje que cuanto más avanzas en la historia más te conquista.

Algunos personajes que aparecen en la novela son: Rodrigo, Fer, Claudia, Octavia, Alberto, Leo, Carolina y Elle. Uno de ellos, me ha robado el corazón por completo y estoy segura que cuando lo conozcáis os pasará lo mismo 😍

Por último, la última vez que leí a la autora fue el año pasado y ya tenía ganas de volver a leerla. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo, me encantan las novelas donde los protagonistas se conocen desde niños y si le sumamos que uno de ellos es el mejor amigo/a de su hermano/a ya es que me lo tengo que leer sí o sí. Marco y Julieta tenían a simple vista todos los ingredientes para encantarme, y lo han logrado al máximo porque he podido conocer su historia desde que se conocen y verlos pasando etapas, y como su historia va avanzado y la manera a la que se enfrentan a baches que aparecen en su camino. Asimismo, la autora no sé ha centrado solo en su historia si no que durante toda la novela ha tratado distintos temas que están en auge en la actualidad, sobre todo, uno que en la literatura, en mi caso nunca me lo había encontrado, pasa desapercibido y nadie suele hablar sobre él. Esto, ha sido algo que me ha fascinado y me ha dado bastante de que pensar durante la lectura. Tengo que reconocer que tras el último trabajo que leí de Alexandra, El Club de Los Eternos 27, mis expectativas estaban muy altas porque esa historia se ha convertido en una de mis favoritas 😍 La chica que creaba su propio cielo de constelaciones y el chico que dibujaba a bolígrafo todo aquello que le revolvía el pecho han logrado ganarse un trozo de mi corazón gracias a su bonita historia donde prima la música, las estrellas, los recuerdos, las emociones, los dibujos, las risas, la complicidad, las sonrisas y la esperanza.

Ojalá Siempre es una historia emotiva, entrañable, profunda y tierna. Una novela que irradia emociones y sensibilidad a cada paso, unos personajes muy humanos que conquistan por su personalidad y complicidad tan especial. Una lectura donde se tratan temas de actualidad y en la cual, la amistad y la familia son pilares fundamentales.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Melecturas
 15 November 2019
4.5/5 Stars

Un libro sencillamente precioso. Conocí el año pasado a Alexandra Roma cuando cayó en mis manos "El club de los eternos 27" por una LC que tuve en un grupo de Whattsap. Y me encantó. Si es verdad que ese libro en específico me hizo llorar porque es un poco triste, pero la pluma de Alexandra Roma me enamoró. Desde entonces no le he quitado el ojo de encima y puedo decir que es una de mis autoras españolas favoritas; además de eso en particular adoro la entrega que tiene con sus fans, siempre respondiendo a los mensajes, esa amabilidad...esa paciencia. Muchas gracias Alexandra. Gracias por escribir estas historias que nos llegan al alma, gracias por seguir creando y gracias por seguir haciéndonos soñar.

Necesitaba leer un libro suyo donde hubiera un final feliz y acabase bien. Este libro me ha gustado muchísimo. Pocos libros me hacen llorar, pero este en concreto me ha tocado la patata y me ha hecho emocionarme en muchas partes. La historia de Marco y Julieta es preciosa y me han dado muchas ganas de hacer algún viaje a Cádiz y otro a Salamanca. No se cuando, pero quiero hacerlo. Me he quedado con muchas ganas de ver ese famoso faro de Trafalgar y el huerto de Calisto y Melibea y por supuesto tengo que ir al Planeterio de Madrid. Es hora de inventarme también mi propia constelación. Alexandra Roma siempre pone en sus libros unos paisajes increíbles.

Me gusta la forma en la que Alexandra Roma ha estructurado este libro, con letras de canciones. Me ha parecido una idea original que cada capitulo sea un año y una canción.
También me ha gustado la forma en que se desarrolla la historia. A título personal me gusta mucho la historia empieza con los personajes desde pequeños y estos van evolucionando y se va desarrollando la historia. Marco y Julieta son muy monos: me han hecho frustrarme, me han hecho reír...me han hecho llorar. Y les voy a echar un poco de menos, pero les tendré en un hueco en mi corazón, como todos los personajes de los libros que me gustan.

Otra cosa que me ha gustado es el concepto de familia que se tiene en libro. Es un libro muy familiar y te dejan ver que también la familia no es solo tu familia de sangre, que puedes tener otro tipo de familia.
Los personajes me han gustado mucho, pero que mucho. Me he enamorado de Julieta, me encanta ese aire soñador e infantil que tiene. En el fondo me recuerda un poco a mi; también me ha gustado mucho Rodrigo. Va de durito...pero tiene su corazoncito y por su hermana haría lo que fuera. En general toda la familia Moreno me gusta mucho, pero los que más me han gustado son Julieta y Rodrigo.

Y Leo...ay...otro que me ha llegado dentro. Me dan ganas de espachurrarle. Me encantan los niños, al menos en los libros.

Y otra cosa más que me ha molado mucho del libro son los temas que trata. Me parecen temas actuales y muy interesantes. Me quito el sombrero ante Alexandra Roma. Me gusta mucho que se haya atrevido a algo así.

En general el libro me gusta. Es un libro de esperanza, donde te demuestra que los sueños si pueden cumplirse. Y quien sabe...ojalá nosotros tambien tengamos algún día nuestro "Ojala Siempre"

Gracias de nuevo Alexandra. Sigue soñando, sigue inventando, sigue llegándonos al alma.

¡Nos vemos
laurasbookcase
 18 November 2021
Es muy complicado reseñar este libro sin hacer spoilers, así que voy a ser lo más breve posible de modo que podáis saber un poco de qué trata y qué me ha parecido, sin pasarme demasiado.

Conoceremos la historia de Julieta y Marco. Se conocen desde siempre gracias a la amistad de Marco con el hermano de Julieta, además de que prácticamente él pertenece a la familia de ella dado el gran cariño que se le tiene. Han crecido juntos, han vivido mil experiencias de la mano, pero siempre ha habido una barrera invisible entre sus corazones, los cuales se deseaban con la misma intensidad con la que se mueve un huracán. La vida los separará, pero ésta los unirá a los pocos años.

Viviremos junto a ellos prácticamente todo lo que han pasado juntos y separados desde la niñez hasta la adultez. Años y años de experiencias, aprendizajes y sentimientos que no te dejarán indiferente al terminar el libro. Ha sido una montaña rusa de emociones que me ha mantenido el pecho calentito en todo momento a pesar de haberme enfadado, entristecido, alegrado, emocionado…

Oh, y punto extra para mí y que quiero resaltar: me ha encantado que se trate el tema de la transexualidad infantil.

Los personajes son INCREÍBLES, así, en mayúsculas como a mí me gusta. Julieta es carácter, agallas, nerviosismo, curiosidad, ingenio. Una chica fuera de lo común, a la que no le importa mancharse las manos o el cuerpo entero por la gente a la que quiere. Se ha convertido en un personaje muy especial para mí, al igual que Marco, un chico al que es imposible no querer. A pesar de las putadas que le ha soltado la vida sin merecérselo, es tierno, esperanzador, luchador, trabajador y evolutivo (muchísimo, cabe decir). Ambos son las personas más compatibles que he tenido el placer de leer jamás; de esos con los que no dudas ni un instante el si deberían estar juntos; personas destinadas a ser.

Y no quiero olvidarme de los personajes secundarios, que son brutales. Me dejaría la vida mencionándolos todos, pero quiero hacer mención especial a Rodrigo, mejor amigo de Marco y hermano mayor de Julieta. Un personaje sublime al que quiero muchísimo.

La pluma de la autora es fascinante, preciosa y adictiva. Tiene una capacidad asombrosa de hacer que me sienta uno de sus personajes, de hacerme empatizar con mucha facilidad con situaciones que no he vivido y que probablemente jamás viva, además de crear historias y personajes que se meten bajo tu piel para permanecer allí para siempre. Ahora más que nunca tengo clarísimo que voy a leerme todo lo que ha escrito y escribirá.

En resumen, “Ojalá siempre” es una novela imprescindible para cualquier amante del romance, para los y las lectoras que deseen leer un romance sano y verdadero. Una historia preciosa llena de reflexiones, sobre la importancia de seguir hacia adelante a pesar de las trabas que nos pone la vida y que nos muestra que algunas veces, algunos “te odio” significan “te acompañaré al fin del mundo”.
Anabel
 17 January 2020
La historia que nos trae en esta ocasión la autora es también drama, que es la parte que más me gusta de ella y de la que más he leído, quiero leer el resto de sus obras anteriores, así que estamos ante un libro que pese a tener situaciones difíciles también nos encontramos con partes de comedia, algo que hizo que esas partes las disfrutara mucho. Una de las grandes virtudes de esta autora es su narrativa, es poética y única y enseguida nos transporta a la historia de una manera fantástica. Adoro su narración y lo diré una mil veces pese a que sé que tiene algunas detractoras, pero a mí me encanta, y hace que necesite mínimo un paquete de pos-its para sus libros, siempre hay miles de frases memorables que señalar y recordar. Todos sus libros nos transmiten mensajes, bien algunos nos tocan más que otros, en esta ocasión por mi parte ha habido uno en esta obra que me ha tocado mucho el corazón, e incluye a un precioso niño, no digo más por los spoilers. Así que por mi parte la narrativa de la autora ha estado sin duda a la altura de todas sus obras anteriores, ahí no surge mi problema. La historia es bonita y sin ninguna duda es natural, humana y por supuesto muy cercana. Vivimos con los personajes situaciones que les podría llegar a pasar a cualquiera, e incluso me siento identificada con uno de ellos, aunque no puedo hablar al respecto. Pero he sentido que me faltaba algo, no sé si es más profundidad o qué, pero no me han llegado a calar los personajes como en libros anteriores de la autora, aún lloro por Julien y Crysta, unos personajes inolvidables. Me ha dado la sensación como qué todo iba muy a la ligera, a todo correr. El libro comienza en el presente y sabemos que algo pasó entre ellos, después enseguida nos pasamos al pasado, un pasado que tienen en común los dos protagonistas, así vemos como las primeras veces, las primeras vacaciones, y todo por la que pasamos en la infancia y la adolescencia lo pasan juntos, ya que Marco es el mejor amigo de su hermano, y huérfano por lo que pasa más tiempo en casa de Julieta y sus hermanos que en su casa con sus tías. Desde luego algo surge, algo que se hace fuerte y no se disipa, eso lo podemos ver por nosotros mismos gracias a que los capítulos se van alternando entre los dos personajes en primera persona. Quería comentar lo que había dicho antes, me daba la sensación de ir a todo correr o es qué a mí se me hacía muy corto el libro. Me han faltado algunas situaciones fueran más pausadas para poder disfrutar y que me llegara a calar más hondo de lo que lo ha hecho, y es una pena. Cuando me quise dar cuenta me encontraba en el presente, y se contaban situaciones que habían pasado, pero se han quedado en eso, en una anécdota que cuentan en un diálogo. Quizás es solo cosa mía o como he dicho no era su momento para leerlo, pero esa es la sensación que me ha dado, por eso no he llegado a disfrutar como me hubiera gustado. También he comparado con los otros dos que he leído de la autora, eran libros que me aportaban algo más de calidez, y no hablo de aportarme sentimiento la narrativa lo consigue de sobra, pero me ha faltado ese algo que me llegara al corazón. Como he dicho hay cierta situación de cierto niño que me ha tocado mucho, y me ha dado mucha pena cerrar el libro una vez terminado y darme cuenta que me han faltado más escenas con él, más profundidad a ese personaje tan dulce e inocente, necesitaba más escenas metidas en las situación por la que pasa. Así qué como os digo me ha resultado un libro demasiado resumido en algunas ocasiones, y me ha faltado algo más de profundidad. Yo os digo que no lo dejéis de lado, es solo mi opinión y sé de muchas personas que les ha apasionado, así que si te gusta la autora y te gusta el drama romántico con toques de humor yo no me lo perdería, además la lista de canciones elegida es muy adecuada en cada capítulo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
vanedominguez3
 03 October 2020

Quizás, sepáis que ADORO la pluma de esta escritora.
Quizás, sepáis que es una de mis favoritas.
Quizás también, sepáis que con este, su último trabajo, fue finalista de @titania.ed.
Quizás, por todo lo anterior, yo no sea objetiva para hacer una buena reseña sobre sus historias... Pero...
Ojalá le deis una oportunidad a cualquiera de sus novelas, o, a todas, mejor.
Ojalá os haga sentir su pluma lo que a mí; mil emociones distintas.
Disfrutar, sentir, vivir las historias haciéndote participe de ellas.
Ojalá siempre.
Esta historia te hace pensar en las canciones de ayer, en cazadora de cuero y en el color amarillo. En aprender a vivir la vida tal cual es, como te llega. Con sus pros y sus contras. Atesorar todas esas vivencias y sonreírle a la vida.
5/5 ⭐

Descripción del producto

• Novela finalista de la quinta edición del Premio Titania. • Una historia emotiva e inteligente sobre el amor y la superación. • Los personajes, tan entrañables como reales, van creciendo dentro de una trama que engancha al lector desde las primeras páginas. • Una historia profunda y emotiva que trata temas actuales de forma poética. Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de la chica de ayer
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 November 2020
Los valientes son los que tienen miedo, se equivocan y se rompen. Los valientes son los que no lo saben y necesitan tiempo para darse cuenta de que son valientes. —Se colocó a mi lado—. Los valientes son personas como tú y como yo que un día decidieron volver a creer en sí mismos
aracelitarifaaracelitarifa19 March 2020
No me enamoré de Marco porque fuese el hombre más atractivo de Salamanca. No me enamoré de Marco porque me revolviese y me hiciese planteármelo todo. No me enamoré de Marco porque fuese la luz del verano, el viento del otoño, el abrigo del invierno o el color de la primavera. Me enamoré de Marco porque tenía la grandiosidad que buscaba en el firmamento las noches despejadas encerrada dentro del pecho. Y ni siquiera sé en qué instante concreto lo hice, porque amarle..., amarle para mí simplemente fue vivir.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa23 March 2020
El amor es que tengas alas y desees pisar suelo firme a su lado. Crear un jardín colorido. Sentirte viento. Querer como si fueras una ola. Que la risa del otro acabe en tu boca. Viajar por el mundo o de la mano a la cama. Tener la complicidad del lenguaje de las miradas. Imaginar un futuro con todas sus versiones. El amor es decir《sí, contigo》y saber que significa《te acompañaré al fin del mundo》. Es conoceros desde siempre y pensar ojalá siempre contigo.
+ Lire la suite
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 November 2020
No pretendo que seas mía ni de nadie. Solo tuya. Libre. Y que mientras juegas a eclipsar al sol me dejes estar a tu lado, porque eso me hace sentir el tío más afortunado de toda la galaxia.