Editorial: Titania (06/05/2019)

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse ... >Voir plus

NievesLpez
 06 julio 2019
Ojalá Siempre nos cuenta la historia de Julieta Moreno y Marco Cruz. Ella es la benjamina de la familia Moreno que sueña desde su tierna infancia con poder interpretar uno de los personajes de la obra de teatro que realiza cada año su colegio. Él es el mejor amigo de Rodrigo, uno de los hermanos de Julieta, juega al fútbol y además, siempre que puede hacer rabiar a Julieta. Han compartido el pasado y aunque han estado un periodo de tiempo separados, el presente les enseñará que nunca es tarde. Los recuerdos y los instantes compartidos son eternos.
Julieta y Marco son dos imanes que siempre están conectados, la distancia y el tiempo no es un impedimento para ellos. Sus vidas se ligaron desde el instante que el hermano de Julieta, Rodrigo, los presento. Han compartido muchos instantes y han estado el uno para el otro incondicionalmente, en los buenos y malos momentos. Tras el terrible acontecimiento al que se tiene que enfrentar Marco, su vida da un gran giro y comienza a guardarse las emociones y sentimientos para sí mismo. Julieta junto con la familia Moreno al completo y las tías de Marco, se convertirán en su gran apoyo. Los años irán pasando para ambos, Marco tomará un camino y Julieta otro pero siempre estarán uno al lado del otro. La chica que miraba el cielo y creaba sus propias constelaciones, se alejará de su tierra para perseguir su sueño y el chico que de la cazadora de cuero tendrá que enfrentarse a su destino y tomar decisiones. Durante todas estas etapas estarán rodeados de música, estrellas, dibujos, amor, amistad y familia.

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas: Marco Cruz y Julieta Moreno, esto logra que el lector viva en su propia piel las emociones y sentimientos de ambos protagonistas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas que está dividida en dos partes: pasado y presente. Cuenta con un prólogo, 25 capítulos y un epílogo, los cuales no son ni muy largos ni muy cortos y además, al contar con dos puntos de vista la lectura se vuelve muy ligera y adictiva. La novela abarca desde su juventud hasta la actualidad, con esto podemos ver cómo empezó su relación y como pasando las diferentes etapas de la vida. La historia cuenta con una trama compleja en donde la autora nos habla de temas muy actuales y lograr que el lector reflexione sobre ellos. En cuanto a los protagonistas, Marco y Julieta enamoran desde el primer momento que los conoces por sus personalidades y asimismo, su relación tan especial. Aunque, no me puedo olvidar de los secundarios porque alguno que otro me ha robado el corazón 🙊
Julieta. Nuestra protagonista femenina es locura, intensidad, fortaleza y lealtad en estado puro. Me ha encantado, gracias a que la conocemos desde una edad temprana podemos disfrutar de cómo va madurando y la manera en la que afectan sus decisiones en su vida. Se disfrutado muchísimo con ella y también, he sufrido lo suyo pero es un personaje maravilloso que a lo largo de la novela te va dejando grandes mensajes.
Marco. Nuestro protagonista masculino es divertido, cariñoso, fiel y un amor. El acontecimiento que tuvo que vivir a una temprana edad lo marco, el tiempo fue curando poco a poco las heridas aunque siempre estará presente en su vida. Me ha encantado, conocerlo desde pequeño y ver su relación con Julieta me ha enamorado, y la complicidad y como ha evolucionado con los años me ha dejado muerta de amor. Es un personaje que cuanto más avanzas en la historia más te conquista.
Algunos personajes que aparecen en la novela son: Rodrigo, Fer, Claudia, Octavia, Alberto, Leo, Carolina y Elle. Uno de ellos, me ha robado el corazón por completo y estoy segura que cuando lo conozcáis os pasará lo mismo 😍
Por último, la última vez que leí a la autora fue el año pasado y ya tenía ganas de volver a leerla. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo, me encantan las novelas donde los protagonistas se conocen desde niños y si le sumamos que uno de ellos es el mejor amigo/a de su hermano/a ya es que me lo tengo que leer sí o sí. Marco y Julieta tenían a simple vista todos los ingredientes para encantarme, y lo han logrado al máximo porque he podido conocer su historia desde que se conocen y verlos pasando etapas, y como su historia va avanzado y la manera a la que se enfrentan a baches que aparecen en su camino. Asimismo, la autora no sé ha centrado solo en su historia si no que durante toda la novela ha tratado distintos temas que están en auge en la actualidad, sobre todo, uno que en la literatura, en mi caso nunca me lo había encontrado, pasa desapercibido y nadie suele hablar sobre él. Esto, ha sido algo que me ha fascinado y me ha dado bastante de que pensar durante la lectura. Tengo que reconocer que tras el último trabajo que leí de Alexandra, El Club de Los Eternos 27, mis expectativas estaban muy altas porque esa historia se ha convertido en una de mis favoritas 😍 La chica que creaba su propio cielo de constelaciones y el chico que dibujaba a bolígrafo todo aquello que le revolvía el pecho han logrado ganarse un trozo de mi corazón gracias a su bonita historia donde prima la música, las estrellas, los recuerdos, las emociones, los dibujos, las risas, la complicidad, las sonrisas y la esperanza.

Ojalá Siempre es una historia emotiva, entrañable, profunda y tierna. Una novela que irradia emociones y sensibilidad a cada paso, unos personajes muy humanos que conquistan por su personalidad y complicidad tan especial. Una lectura donde se tratan temas de actualidad y en la cual, la amistad y la familia son pilares fundamentales.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
gemmadiiaz
 08 julio 2019
Leer un libro de esta autora es una apuesta segura, y así ha sido. La pluma de Alexandra Roma me encanta, ningún libro suyo me ha decepcionado.
Esta historia está contada desde el punto de vista de Marco y Julieta. Empezando por el pasado y acabando en el presente.
Me gusta que en cada inicio de capítulo exponga lo que ha pasado en el mundo ese año, es algo novedoso y atractivo.
La historia de amor es un tanto atípica, a veces se me hacia un poco cuesta arriba, pero la novela me ha enganchado de principio a fin.
Quiero un Marco en mi vida. La personalidad de Julieta es arrolladora me ha impactado por todo lo que pasa a lo largo de su corta vida.
Lo recomiendo al 100%
Susana
 21 mayo 2019
He leído todo lo publicado por Alexandra Roma hasta ahora y siempre me han cautivado sus historias así que tenía claro que esta no iba a ser menos, lo que no me esperaba es que se me metiera tan adentro como lo ha hecho. Esta historia es amor, vida, libertad (no perdón, LIBERTAD en mayúsculas), es amistad, familia, risas, lágrimas. Es tolerancia y a la vez intolerancia, es un grito a disfrutar de la vida sin importar que vendrá mañana. Es reclamar lo que es nuestro y es pelear por lo que nos pertenece. En resumen, este libro es una MARAVILLA. ¿Dónde está la opción de 10 estrellas? Voy a hacer como en los hoteles, le voy a otorgar 5 estrellas superior ;) No quiero contaros mucho de lo que ocurre entre sus páginas, ni daros más detalles de lo que nos cuenta Alexandra en su sinopsis porque con eso es suficiente y así es más bonito, al menos para mi, porque vas descubriendo todo poco a poco. Solo es diré que si os animáis a leerla os vais a encontrar con una novela real, muy real y con unos personajes maravillosos. Os prometo que no os vais a arrepentir de darle una oportunidad. Ojalá siempre es una novela tan bella como necesaria. Gracias Alexandra Roma, una vez más, por crear magia.
martaclemot
 05 junio 2019
La prosa de Alexandra Roma, pura magia. Sus personajes, realistas, intensos y llenos de sentimiento. Su historia, inolvidable.
SusanaSusana21 mayo 2019
Las estrellas dan esperanza. Parecen pequeñas y esconden un planeta, como las personas.
SusanaSusana21 mayo 2019
Un "no" nunca debería requerir explicaciones.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio